Nuevo proyecto. Mueble de pino

Si lo tiras na mas pasar el camión de la basura te hara falta algo…

Esto no se si es de Murphy o tambien de Churchill , a vee que dice el experto @Pepet

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Efectivamente y sin lugar a dudas, es de él.

Por simplificar, la H0 es para modulos con tablero de 19 mm y la H2 es para tablero de 16 mm

Has escogido una bisagra que se utiliza para cuando quieres que la puerta recubra la mitad del tablero del modulo. Este caso se da cuando tienes dos puertas que van abisagradas al mismo tablero.


Suponiendo que hagas el taladro de 35 mm en la puerta a 5 mm de distancia del borde tendras un solape de 9 mm con la H0 y de 7 mm con la H2. Eso es la mitad del tablero de 19 mm con la H0 o la mitad del tablero de 16 con la H2

Espero haberme explicado…

5 Me gusta

Confucio verdad!?

Los módulos son tablero de 18mm y no van a llevar dos puertas en el mismo tablero, por lo que creo que pediré la bisagra recta 644.290 y la H2 644.415 a no ser que @Angel me digas otra cosa.
Muchas gracias.

Bien @loren_xrx !!

Ya nos contaras como sale a medio plazo esa bisagra. A mi las bisagras con piston para hacer el cierre suave no me han convencido, al menos las que he probado. El piston acaba rompiendo.

Para este tipo de bisagras me quedo con Blum, que lleva un sistema diferente testado a 200000 aperturas y cierres, con la opcion de on-off en cada bisagra, que te permite regular como quieres el cierre suave en cada puerta. No es lo mismo una puerta de 60 cm de ancho que una de 30 cm. En la de 60 puedes activar todas las bisagras y en la de 30 activar solo una para que la velocidad de cierre en la de 30 sea un poco mas rapida

4 Me gusta

El carpintero, muy bueno, que nos instaló las puertas, grandes, de varios armarios me comentó que la gente tiene la manía de empujar la puerta, acostumbrados a las tradicionales, y eso, en parte, colabora a reventar las bisagras.
Pasa como con los motores de brazo en puertas de garaje. La apertura manual los revienta al no producirse el trasvase de aceite de forma correcta.

5 Me gusta

Pedido realizado.
Ya te contaré como van, aunque como comenté, va a tener muy poco uso.

1 me gusta

Hola,

El mueble lo vas a hacer de 18mm de grosor, va a ser muy resistente pero va a pesar mucho. Para las traseras puedes usar contrachapado de 6mm.

Para el acabado puedes usar el aceite que muestras o el que indica Virutaibz. Sí hay tinta blanca, e incluso aceites entintados, es cuestión de investigar. Antes de armar aplica un tratamiento anticarcoma.

Suerte con tu proyecto!

1 me gusta

Gracias por los consejos @jad

Buenas noches.
Puedo decir que el mueble ya esta acabado, bueno, ya lleva un tiempo, pero por falta de tiempo no he actualizado el hilo.
Los materiales:
Las tablones de madera los he comprado en el Leroy
El lasur blanco también del Leroy
La tornillería, bisagras, topes… los he comprado online en Verdu
Las traseras, contrachapado de okume de 4mm las he comprado online en boutique de la madera.
A continuación un pequeño reportaje fotográfico.
Por favor, no seáis muy duros con el resultado.
Realizando algunos cortes

Fresando y cepillando

Poniendo las bisagras

Unas cajitas para tapar los enchufes

Montándolo en su ubicación

Y el resultado final a falta de tiradores, que todavía no se que voy a poner.

Las herramientas que dispongo no son ninguna cosa del otro mundo, por lo que si veis muchos defectos, le echaremos la culpa a estas y si os gusta, el carpintero que es un maquina jajajaja.
Tiene muchos fallos, pero para quien es y lo que me va a pagar, creo que ha quedado de lujo.
Espero que os guste y por favor sacar todas las criticas posibles, que todavía tengo mucho que aprender.

22 Me gusta

Enhorabuena! Ha quedado muy bien!! Me gusta el acabado y las terminaciones puntan bien! Así que el carpintero es una máquina!

1 me gusta

Pues para haber usado el desastre de tableros de Leroy, más que bien. Felicidades!!

1 me gusta

Pues los defectos se los verás tu, tiene una pinta estupenda!!

1 me gusta

Ha quedado muy bien y doble mérito utilizando esos tableros de LM.
Yo los utilicé para unas cajoneras en el banco de trabajo y son muy malos de trabajar.

1 me gusta

Muchas gracias por los ánimos, así da gusto enseñar proyectos.

La verdad que los tableros dejan mucho que desear, no hay ni uno recto, como ejemplo las puertas, sobre todo las grandes, que no hay manera que cuadren, se quedan retorcidas. Ya veré como lo soluciono.

5 Me gusta

Te quedo un mueble muy rechulo :clap::clap:

1 me gusta

Es lo único que me pareció arriesgado al ver las fotos y lo confirmas
De este tamaño, con madera maciza, suelen dar guerra.
Existen refuerzos para encajar y regular tensando por detrás, o perfiles…
Pero te quedo muy bien.
Demuestras que no hay mala herramienta sino malos obreros.

2 Me gusta

Hay quienes con mejor material y herramientas no llegan a la mitad. Buen trabajo.
Peluche al Esfuerzo.

6 Me gusta

Que ilusión, mi primer peluche.

2 Me gusta