Nuevo proyecto. Mueble de pino

Buenas tardes.
Pues eso que digo en el titulo, que me voy a embarcar en un nuevo proyecto de un mueble y quiero hacerlo de pino y digamos que no tengo mucha experiencia en madera maciza.
La idea es hacer algo así
mueble diseño
Como va a ser de lo primero que haga, me he decantado por madera mala, (por precio realmente, por si no sale como espero) exactamente los tableros que venden en el leroy


Son tableros de 60x200x18 y 50x200x18.
Los de 50 los pude escoger y elegir los menos malos, pero los de 60 tenían pocos y solo pude conseguir 1 medio en condiciones, me tocara ir a otro leroy a por un par de tablones mas.
La idea es acabarlo con tinte blanco o usar lasur blanco para que se vea la veta.

Ahora vienen las dudas:

  • Que trasera pondrías vosotros, material y grosor, que sea “compatible” con el pino. Yo había pensado hacerlo de contrachapado y dudo en grosor de 5 o 10mm.
  • Que acabado le darías vosotros

Muchas gracias.

2 Me gusta

la trasera de la parte de abajo la puedes hacer de cualquier chapa de 4 mm tipo ocume, como lleva puertas y cajones no se vera, la parte superior se vera minimamente y tambien lo puedes hacer con chapa rechapada de pino de 4 mm.
Para el acabado a mi personalme te me gusta el aceite Osmo.

4 Me gusta

Gracias @virutasibz
Quiero tintarlo en color blanco y me imagino que la chapa rechapada de pino no va a coger bien el color.
Me convence mas la chapa de okume, que una vez tintada quedara lo mas parecido al pino.

1 me gusta

la chapa rechapada en pino natural, te cojera el acabado igual que el pino natural.

5 Me gusta

Creo que me he perdido, cuando hablas de chapa rechapada yo me he ido a la típica trasera de los muebles de melamina que tiene la misma chapa que los tableros de aglomerado del mueble.

ademas de las rechapadas de melamina hay rechapados con maderas naturales.

4 Me gusta

Ok preguntaré en el almacén de maderas de mi pueblo. Gracias.

1 me gusta