Nuevo taladro de columna Parkside (Lidl)

El taladro pinta muy bien, pero ¿que me decís del torno?

ese torno si es para hacer cosas muy pequeñas, que requieran poca potencia y no te importe que vibre igual te sirve para algo, vamos para hacer un boli con madera blanda igual llega pero para hacer algo más serio me temo que es una compra inútil, similar a la Thermomix que compro mi mujer que queda muy mona en la encimera cogiendo polvo y quitando sitio

3 Me gusta

Pues esperando ver esas fotos… Y la primera impresión…
Por cierto, en el caso de la sierra de marquetería, también indica sólo online y la he visto en la tienda que tengo cerca de casa.
A ver si pasa lo mismo con el taladro y la sierra de cinta para poder verlos en directo.

ua lo he montado, ahora solo.falta.buscarle un sitio.fijo, y sobretodo, hacerme las plantillas para taladros dd bisagras por. ej.
no es muy ruidoso, tiene una opcion que me gusta de poner a 0 la maquina y vas bajando y te indica los mm que llevas, asi que apoyas la broca en la madera, lo pones a 0, y subes marca como negativo, y cuando empiezas a taladrar, llegas al 0 y te va indicando la.profundidad taladrada.
El laser se va un mm de la cruz ( ni idea de regularlo) pero es algo que me ha pasado con todas las.maquinas laser que he probado).
tengo que hacer mas pruebas cuando este en el sitio fija, pero me ha dado la sensacion de una ligera vibracion (todo en funcion de la precision que necesites), pero menos de la que recuerdo de taladros basicos con correas.
No me acaba de convencer el como apretar el mandril, lleva una especie de circulo de plastico rojo, para u lado es block y para el otro liberas , a ver si le pillo el truco.
En resumen, por el precio, no creo que se pueda encontrar algo mejor, compacto, por curiosidad me gustaria ver el de bosch, que vale casi 100€ mas, pero dudo que ofrezca mejores prestaciones (a saber si sale todo del mismo sitio…).
Cualquier duda me preguntais

1 me gusta

Aquí hay una comparativa entre el Bosch y el Parkside.

Miniempresario, lo has probado ya metiéndole caña?

nada, lo probe haciendo un agujero de bisagra de 35mm y bien, pero sin forzarlo, lo que como he dicho antes, me dio la sensacion que hizo el agujero un poco mas grande, porqie al poner la bisagra esta iba mas suelta que cuando los hago con la.plantilla que tengo de hettich (la que lleva la broca incorporada).
Pero tambien puede ser que fuese la broca que puse fuese el problema,(una baratuja de vete a saber de donde la saque) ayer no cai en probarla tambien en el taladro de mano, a ver si hay diferencia de tamaño o.no al taladrar.por posibles vibraciones.

Pero ya te digo, qie comparando con taladros de correas baratos, prefiero este mil veces.

1 me gusta

Finalmente… ¿Cómo va el juguete?
¿Merece la pena frente a otros de precio similar, tipo Einhell…? ¿O merece la pena gastar un poco más?
No sé como salen los gastos de envío, pero ahora mismo en Lidl-nl está de oferta a 119€.
Saludos…

te ñuedes creer que lo tengo por ahi… es que he estado haciendo unos armarios grandes para el garaje, y jisto me ha entrado hacer un piso de parquet y puertas, con muebles, y.voy de culo.
Cuando tenga reorganizado mi minitaller y sitio.fijo para el taladro, os hago las pruebas que querais.
Lo que si digo, que lo de.no tener correas es un plus grande.
Y la precision cuando lo probe me da que es mas bien al mm que no a la decima de mm.
Pero.comparando con otros que he tenido de correas baratos este esta mucho mejor.
Uno de correas bueno no lo he probado, como tampoco ninguno de estos de taller de mecanizado…

1 me gusta

Buenas de nuevo,
No sé si ya lo habéis visto, pero hay otro modelo de este taladro.
Por lo que parece tiene el mismo motor.
En este caso sin la pantalla para las revoluciones o profundidad, además en la foto se ve un pequeño interruptor en lugar del selector de marcha, aunque en las especificaciones también indica que tiene dos.
Ahora está a 99€ en las páginas de Lidl, aunque en unos días estará de oferta a 79,99€.
Saludos

7c516c0cc8972c4a9a17c96d8c4e82b7

En que pagina de lidl?
He mirado en la de España y no aparece ninguno de los 2

El que tiene la pantalla no consigo encontrarlo…
El que no tiene pantalla aparece en las páginas de Bélgica (BE) y Holanda (NL).

si puedes pasar el enlace te lo agradeceria.

Yo entr3 en la pagina de holanda y no lo ví

Hola,
El link para una de las páginas:
https://www.lidl-shop.nl/PARKSIDE-Tafelboormachine/p100279427

PD.: Mirando mejor la foto… parece que también le han cambiado el portabrocas.

muchas gracias

Parece que Scheppach se une a la fiesta de los taladros electrónicos, este sí que parece venir del mismo sitio que el parkside con pequeñas variaciones:

Yo personalmente caí dos veces en la “trampa” de los precios ridículamente baratos de parkside (una clavadora eléctrica y un par de sargentos) jurando cada vez que no volvería a caer. Ambas cosas inservibles al poco de usarlas, la clavadora se atascaba cada 3 puntas y un sargento se rompió en el segundo apriete.
Yo he tenido mala experiencia, pero puede que haya cosas que sí puedan ser útiles y funcionales, ya nos dirá miniempresario con estos taladros.

el cabezal me gusta mas ese nuevo que has puesto, el del lidl lleva como una especie de arandela roja de bloqueo que no me termino de aclarar, pero por ahora sin problema.
Lo unico, qie el laser esta desviado un mm. del centro de la broca, y no veo que tenga ajuste (lo mismo desmontando carcasa si).
Yo para hacer algunos taladros y tal, por el precio que tiene, no lo cambio por uno de correas ni por asomo, es muy comodo.
En nivel de precision, no tengo experiencia en taladros mas que el que te haga el agujero, si me decis como.probarlo sin problema, que ya le he hecho sitio en el taller.

Lo de las correas pasara a la historia

Yo tengo el Bosch y tiene juego el cabezal. Al parecer sólo había un rodamiento en un sitio que deberia de haber 2. Quizas en este modelo lo hayan solucionado!

pero dónde notas que tiene juego? para comprobarlo, si hago fuerza al cabezal, si que noto un ligero movimiento, pero diria que no llega ni a medio mm.

¿que nivel de precisión tiene que tener un taladro de estos? porque después la pieza, la pones a “ojimetro”, pues no es como un cnc que marcas el punto 0 y vas desplazando a decimas de milimetro.

Buenas!
Una de las comprobaciones que puedes hacer es taladrar por el centro un listón de sección cuadrada, cuanto más espesor tenga el listón mejor, y ver si el agujero en la parte de abajo cae en el mismo sitio que arriba o si se ha desplazado.
Otra es hacer un agujero con una broca y luego quitas la broca del taladro e introduces el mango de la broca en el agujero. Así ves si el agujero es del tamaño de la broca o si tiene juego.
También puedes hacer un agujero con una broca de cazoleta, que van a menor velocidad, y ver si el taladro tiene fuerza para hacer el agujero.
saludos

3 Me gusta