Nuevo taladro de columna Parkside (Lidl)

Yo un taladro de columna con holguras no lo quiero.
Si coges bastago (portabrocas) y al hacer fuerza se mueve, aunque sea poco ya no cumple su funcion.
Para no ser preciso para eso ya lo haces a mano.

2 Me gusta

Al mío le pasa esto. (el video no es de mi maquina).

Pues siento tu experiencia, porque la mia es justamente la contraria, aunque no con ello quiero decir qu eno tengas razón eh! no me malinterpretes…

Eso sí, yo soy totalmente aficionado y muy muy malo en esto, asi que mi opinión dista mucho de la de alguien que sepa del tema. Pero las herramientas que yo tengo, al menos las mias, me han servido perfectamente para mis pequeños trabajos caseros.
Y tengo desde la grapadora electrica 20V, hasta atornilladores electrivos, o una mesa sierra de disco.

Yo siempre las recomiendo para el que quiera empezar poco a poco en este tema y no quiera empezar por poner una tienda con miles de euros encima de la mesa… y ya con experiencia ir pasando a máquinas más profesionales.

Algunos si nos gastamos 600€ (por poner una cifra) en una mesa de sierra circular, nos pueden cortar el cuello con ella nuestra señora jajajaja… asi que vamos poco a poco convenciéndolas con pequeños trabajos que nos permitan ir gastando más…

Además para arreglos al “por mayor” pueden venir bien. Por ejemplo, tuve que lijar y mucho, unas vigas del techo en mi casa del campo, limpiarlas de barnices extra gruesos, para poder usar productos contra xilófagos y recuperarlas… y la amoladora del Lidl dio la talla… cómoda teniendo en cuenta la forma de usarla contra el techo, con fuerza para guantar varias vigas a tope con muuuuuchas lijas… y ni se quemó jejeje…

Quiero decir, que no son máquinas para profesionales, sino para los que queremos jugar a serlo…

2 Me gusta

Lo de ese bosch es exagerado.

Yo twngo un soporte para taladro wolfcraft. Dinero tirado.
Cuando fijas posicion y lo bajas le pasa lo que al bosch (aunque no tanto), con lo que al final no agujerea donde quieres.

Estube twntado a comprar el taladro de columna parkside, pero viendo algunos videos llegué a la conclusion de qje iba por el estilo del soportw que tengo.

Por lo que cuando me lo pueda permitir compraré algumo decente. Paso de gastar mas dinero en algo que no cubra lo que busco.

1 me gusta

Sin despreciar a nadie, cada uno compra lo que le parece mas económico o mas bueno, etc. Yo durante mi experiencia en mantenimiento uso todo tipo de máquinas portátiles y alguna fija; comprar máquinas malas es perdida de tiempo, dinero y nervios…

A ver que os parece este.

1 me gusta

a ver, es que también hay que saber que uso se le va a dar, en mi caso, principalmente, agujeros para las bisagras, con lo cual, tiene precisión de sobra para eso.
Si alguien lo va a usar para mecanizar metal con ajustes a la decima, pues no creo que sea la herramienta más adecuada.

El límite de precisión es muy relativo, he visto maquinas de corte en talleres, por ejemplo seccionadoras verticales, que se iban un milimetro en un corte de metro y poco… y no había forma de ajustarla de forma permanente , y no hablamos de una maquina manual, sino de las que le das al botón y corta sola, con incisor… cara como ella sola. (homag)

Yo no le aprecio a este taladro tanto desajuste, he probado a hacer un agujero de 5mm en un taco de madera, y meter la broca por detrás, y no se aprecia apenas holgura, si acaso, un pelin si metes la broca menos de 5mm, si metes más de 1cm se queda superjusta.

una pasada

Ya lo tengo fichado hace unos meses; le tiene Warren en Madedemadera y es una pasada. Eso si… vale mas pasta que otros pero creo plenamente que vale la pena.

Mucha pasta para un taladro, Teknatool - Viking Drill Press

Yo tengo fichado el Voyager. Tiene regulación automática en función del material que le marcas en la pantalla. Es muy robusto y estable. De caro… es pero es buena máquina…

es que la precision suele ir en el precio.
Tengo un amigo que se dedica a mecanizado del metal, y se rie de mi cuando le digo que el metro de los carpinteros va al mm…
Para el una decima de mm es una desviacion enorme.

En agricultura un metro no es holgura,dice el refran.
Yo digo que en ebanistería 0.1 mm si es holgura.

1 me gusta

en ebanisteria puede ser, pero dudo que para mecanizar un mueble uses precisión de 0.1… …

otra cosa es en grosores de maderas y tal, pero para colocar las guias de tornillos, espigas, bisagras… no existe precisión de 0.1

Y no sería la primera vez, que en muebles de cocina , que se supone que vienen mecanizado por maquinas que valen más que un palet lleno de estos taladros, te encuentras desviaciones peores que haciendolo a mano y sin sacapuntas…

Yo en los cursos de ebanistería he flipado…te aseguro que los maestros ebanistas van como los quirófanos…
En los de Ikea puede ser que tengas razón.

1 me gusta

Hombre, teniendo en cuenta que por preciso que seas, la madera tiene movimientos estacionales, al final lo que se hizo con una precisión de 0,1mm puede terminar desviado varios milímetros.

Y la madera cede, si hay taladros de dos espigas en dos piezas que hay que unir y no están exactamente a la misma distancia unos de los otros, sí la diferencia no es mucha (puede que hasta un milímetro o algo más) también se adaptará. Eso con metales no pasa.

Cuanto más precisa la herramienta mejor, pero 0,1mm por suerte no es necesario.

Saludos.

El taladro del video esta pensado mas para roscar que para taladrar…
Respecto a la precision… yo he llegado a tener variaciones de mas de 6 mm en madera dimensionada un dia y trabajarla al dia siguiente…asi que no se vosotros como conseguis tanta precicion.

2 Me gusta

Hombre decir una decima no es un estandar,queria expresar que el ajuste en esa modalidad es mas preciso,ten en cuenta que 0.1 mm por ejemplo en la arista de un ensamble le sumas el lado opuesto y ya son dos las decimas.

Yo no he trabajado la madera de modo profesional; solo he visto esa precisión en colas milano y varios ensambles de hasta 30 cm en los cursos.
Estoy convencido que la madera trabaja mucho dependiendo del coeficiente de humedad de la zona;
Puede ser que un mueble realizado en Madrid lo llevas a Cantabria y que no te cierre el cajón.
Lo de 6 mm me parece mucho pero también depende mucho de las dimensiones de la pieza.

Por seguir el hilo sobre la precision de las maquinas herramientas aparte de de lo que se acaba de comentar reflexionando sobre esto de la precision.
Hace poco le cambie a mi maquina de taladrar el portabrocas porque la llave estaba gastada y ademas no iba muy fino.Me pedi un portabrocas sin llave para 13 mm que acople al cono de la maquina.
Al usarlo note un vaiven del eje bastante notable,cogi el comparador y medi en el eje de la taladradora,la excentrica era correcta pero el portabrocas en la salida (le coloque un eje calibrado) era bastante notable el desajuste,en algunas brocas el vaiven era como para dar esos mm que dice virutas.
Asi que el portabrocas y la broca pueden sumar o restar sus excentricidades.
Es para tener en cuenta.