Nuevo taladro de columna Parkside (Lidl)

uf…los portabrocas son una historia…y lo qye hay que mirar es que el taladro tenga el alojamiento de la espiga bien…no es raro que ya sea suciedad o alguna rebaba,el cono no este bien,y si hay una pequeña desviacion,si sumamos la longuitud del portabrocas mas el largo de la broca al final tenemos una peonza.

efectivamente Warren también tiene un Nova pero me parece que no es el mismo modelo, me lo estuvo enseñando y tiene una pinta magnifica, yo tengo un Optiimum B17 pro y estoy contento con el

Warren tiene el modelo Voyager. A mi me encanta.
Optimum es también una marca muy buena. Estaba también mirando el B23 pro. Si no me equivoco es alemana.

optimum y quantum son marcas alemanas pero fabrican en China,tienen una division de maquinaria para madera que se llama Holzcraft con maquinas en su mayoria italianas y linea economica asiatica.

yo me sigo quedando con mi viejo taladro columna de 100 mm y un pie que pesa mas que la mayoria de los taladros nuevos, para mi es importante que la velocidad lenta sea realmente lenta…el mio creo recordar son 62 rpm pero si fueran 30 mejor …en una maquina tan basica,desconfio de tanto gatget electronico que mas pronto o mas tarde petara…ya hay mucha maquinaria con electronica obsoleta que va directamenta a la chatarra…pero hay muchas maquinas meramente mecanicas con muchos años dando buen servicio.

2 Me gusta

No lo dudo que las máquinas más antiguas están a muy buena altura. De hecho están muy por encima de las que hoy son plástico y algo de chapa fina.
De que marca es tu taladro?

Hola. ¡ Qué pasada! están todas las máquinas de Parkside. En la página de Lidl España no hay apenas.
¿Se pueden comprar desde España a través de esa página?
Muchas gracias.

Ya que hablamos de taladros; que opináis del Belflex BF25 TC?
Alguna recomendación de algúna marca de taladro que no sea chino?

Yo tengo el b23Pro y ningún problema con él, es preciso, potente y silencioso. Lo utilizo casi todos los días desde hace 2 años y perfect

1 me gusta

https://www.lidlonline.es/es/taladro-de-columna-710-w/p4576
En oferta

Hola.
¿Alguien ha comprado/probado este último modelo?
El que no tiene pantalla.
@miniempresario ¿pudiste probar el tuyo?
Saludos

Hola:
Yo me compré el que tiene pantalla, pero realmente, siendo más de 50€ más barato sin pantalla, hubiera cogido el segundo.
Para hacer taladros de bisagras y eso, que va a ser el uso que le voy a dar, me va bien.
Tiene un pelín de juego el cabezal, menos de 1mm, si lo fuerzas.
Ahí ya entramos en que precisión esperas de una máquina.
Haciendo un agujero en un tubo redondo de acero, (la broca era vieja), si que me bailaba un poco, lo mismo debería haber ido más despacio.

pero lo considero una buena compra, si tienes claro lo que es, un taladro baratillo sin pretensiones
(no es comparable a un taladro de más de 500€ obviamente). Si te dedicas a hacer mecanizados con precisiones de 0.05mm, no es la herramienta adecuada.
Si lo vas a usar para taladrar normalmente, perfecto, yo no vuelvo a los de correas ni aunque me paguen

Os habéis fijado que el taladro del Lidl y el Scheppach que parecían gemelos del bosch ya no está a la venta con la pantalla? Creo que Bosch ha debido de intervenir por plagio porque no es normal que en tan poco tiempo de vida ya no existan a la venta salvo en algún sitio que habrán comprado varias unidades para revender los.

Por lo que me dijo un compañero de trabajo, él habia oido que esos dos modelos los habian quitado de la venta porque habia un problema con la placa electrónica que controla las rpm en ese modelo, y a los pocos meses se quema algún componente.
Los modelos del 4 lidl los fabrica Scheppach, uno normal de correa y 3 con regulación electronica, uno que ya tiene unos años y dos modelos más nuevos con pantalla. Pues en la versión con pantalla la placa parece que tiene el problema y los retiraron, tanto los re-etiquetados como marca “parkside” como los de Scheppach.
Es como un comentario, no puedo asegurarlo, aunque viendo los comentarios de gente que los tiene en foros y amazon, parece ser que sí que hay bastante gente que se les ha puesto al poco tiempo, asi que podria ser realmente la causa.

1 me gusta

Gracias por el apunte, yo solo estaba divagando jajajajaja

Hola,

Lo pongo por si a alguien le interesa. Hoy mie ha llegado el catalogo del lidl y van a poner el taladro de columna de 75 a 49 euros.
Había distintas opiniones en cuanto al rendimiento pero por si a alguien le interesara.

Un saludo

Güenas noches.
Yo tengo uno de esos. Lo he probado todo el fin de semana dándole a base de bien y se ha portado como un campeón.
Por lo que vale, a mí, me ha solucionado la vida.
Pasa a formar parte de mi Museo Parkside.
Eso es todo.

Igual me compro otro y lo destripo.

Pues aprovecha que ya está a 49€

https://www.lidl.es/es/taladro-de-columna-710-w/p4576

Tus deseos son órdenes para mí.

Mecagonlaleche, jajaajajja, por tu culpa también me he comprado algo que llevaba tiempo esperando. Ha subido 10 eurillos, pero bueno. Al Museo.
Ya me lo dijo el psiquiatra, la recaída será fuerte…
Todo lo que me vais a zurrar de palabra o de mente ya lo sé. Pero vosotros ni caso, a saco
https://www.lidl.es/es/sierra-de-cinta-350-w/p9072