Nuevo taladro de columna Parkside (Lidl)

En BM vi uno de columna por 60€ y me dije, “anda bonito y barato” el chaval me dijo que él estuvo utilizando para todo lo que hizo allí en el montaje este otro, que no le dio ningún problema y que a demás había repuestos.
https://www.bricomart.es/taladro-de-columna-0-5cv-tr130c-imaport-10700291.html

Cuando vi uno de esos que es solo soporte, barato era, pero lo toque un poco y tenía las baile que un rapero.

A mi me sale por 129 € al.poner el.codigo postal … además aquí por lo menos los de menos de 150 eran todos sin mordaza… vovlemos a que parece quieren que compremos en Amazonia…

1 me gusta

Y a mí también…

1 me gusta

Perdón, que no me explique bien.
Había uno por 60€ y cuando le pregunté al que andaba por allí, me dijo que mejor el otro, que era el que había utilizado el… Y todo lo demás.
Venía sin mordaza pero es lo que menos me preocupa. O la hago o la compras a parte.

1 me gusta

Perdón por la ignorancia, pero qué es la mordaza que le falta? lo que sujeta la pieza a taladrar?

Si, eso mismo.

Vamos, que con una suelta o con un sargento, incluso cinta de doble cara, se soluciona.
Gracias por aclarar.

Lo que pasa que escama que un soporte de taladro del lidl de 15 € traiga la suya y en bm a partir de mucha pasta sino no te va incluida…

En cualquier otra superficie hasta los de 70€ la traen … que es que se la quedan ellos? La venden a chatarra ?

1 me gusta

Ese también lo estuve manipulando en el BM pero el porta baila más que el del bosch que devolví. Además tiene muy poca carrera y cuando cambias diametros de broca, por ejemplo inicias en acero a 3mm para ir subiendo diámetros hasta uno grueso, acabas por tener que mover el plato pq no te entra la broca. Lo aflojas, se gira, pierdes centros, es una brasa… igual soy un poco tiquismiquis pero me desespero…

1 me gusta

quitado que tengas un fresadora, o un taladro que tuviera la columna cuadrada con cualquier taladro que tenga columna redonda y necesites mover ya sea el cabezal o la mesa para subir o bajar perderas la alineacion.

Es cierto, pero por ejemplo con los de cremallera en el plato se mueve menos y es muy fácil cambiar la altura y reajustar. Al menos es fácil para las precisiones que suelo necesitar. Tuvimos uno en el taller e iba de cine, me arrepiento de no habérmelo quedado, lo malvendimos.

No obstante con carrera abundante, no es ideal, pero me conformo.

Pensé en comprar una fresadora manual pequeña para usarla de taladro y porque teniéndola seguro le sacaba algún partido más, pero me metía en más 1500€ de máquina (aun siendo pequeña y chinorra) y no me quise meter en tanto.

Yo tube el taladro de columna del lidl y mi opinión es que es mejor tener ese taladro que no tener ninguno. Ya que es muy cómodo y rápido para muchas operaciones. Pero precisión y robustez no tiene absolutamente nada. De hecho, los agujeros en acero no eran ni redondos, de lo que se movía.
Esos soportes que se han enlazado parecen muy buenos para precisión, pero no son robustos para meterle caña.
Una gran diferencia entre máquinas de verdad y estos juguetitos es “la caña” que les puedes dar. Con uno malo, si vas muy despacito y con mucho cuidado puedes hacer un agujero decente. Con un taladro de verdad lo difícil es hacerlo mal.

otro que paso por la experiencia del taladro del Lidl, en mi caso fue el modelo antiguo no-digital y no me dio problemas pero se quedo corto para que según que trabajos además de las holguras típicas del usillo que para algunos trabajos de precisión era desesperante.

Por cierto, cuando encuentre la caja en el garaje voy a poner a la venta un taladro de columna de la marca OPTIMUM, concretamente el modelo B17 PRO, está practicamente nuevo, lo he usado muy poco y lo cambio porque he comprado uno mayor, os dejo aqui la características por si le interesa a alguien que me escriba por privado Taladros de Columna o Sobremesa Serie B Profesional Optimum

Aqui un tio arreglando las imprecisiones del soporte Wabeco… No se si merece la pena el berenjenal

Es que querer fresar con eso tiene cjnes. Yo entiendo que eso va medio bien si lo usas como taladro, la mesa de coordenadas solo para posicionar, pones todo en su sitio, ajustas y bloqueas ejes de mesas y tornillos de columnas y entonces taladras.
Eso es como comprarse un coche de 3 cilindros para hacer carreras. Empiezas a hacer cambios y si al final te va bien es porque has cambiado todo.

2 Me gusta

Creo que fresa una piecita para comprobar el ajuste el taladro, el angulo, la planicidad de la mordaza, etc.

Hoy lo vi en el lidl de cerca de mi casa rebajado de 75€ a 60€ y estuve muy tentado a comprarlo. Creo que solamente no lo compré porque estaba con mi mujer y me iba a mirar mal porque ya tengo mucho cacharro.