Nuevo taladro de columna Parkside (Lidl)

Ha fabricado mafell taladros de columna?

Te ha tocado la fibra​:joy::joy::joy:

Opino lo mismo que @Laude , al final por ir saliendo del paso terminas gastando más y como se suele decir para el uso que le voy a dar…pero al final todos acabamos poniéndonos metas más altas

Seguro que muchos pensamos lo mismo, lo malo es que no todo el mundo puede gastarse una media de 300 o 400€ por máquina. Y menos siendo para entretenimiento. Al final hablamos de muchas máquinas y no olvidemos el sitio.

1 me gusta

Pues ni idea, en ese párrafo estaba hablando de máquinas en general. Nombré Mafell como ejemplo de máquinas muy buenas pero caras, como podía haber dicho Festool, Hilti u otras.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, cuando no se puede, no se puede. :man_shrugging:

Pero por experiencia propia y leyendo experiencias de otros en este foro y otros (incluso de otros hobbies), la mayoría hemos caído en eso porque nos dolía gastar o por empeñarnos en comprar todo de golpe, más que por imposibilidad real. Más que nada porque a la vuelta de nada nos acabamos comprando otra más cara y hemos gastado más dinero y sufrido lo insufrible (que eso sí que no tiene precio).

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:

No es sólo el poder o no poder invertir ese dinero, es que muchas veces las prioridades pueden ser otras. Incluso, aún pudiendo, como dice un compañero, “hay que pasar por el radar de la mujer” jajaja

2 Me gusta

Con mi primero trabajo, fui a la Citroen para comprar un coche.
Con la pasta que tenía ahorrada podia dar la entrada para un descapotable nuevo , y pagar 3 o 4 años.
O podia comprar uno de segunda mano, sin deber un duro.
Desde el tiburón, interior cuero abatible como una cama, nunca heche de menos la capota, y menos la barra en el asiento trasero del 2 caballos.
Ni de vacaciones ,camperizado, ni de “aqui te pillo, aquí te pego”, ni cuando tube el accidente frontal, (no estaría para contarlo).

Hay taladros de mesa de segunda mano, o los de poner un taladro dentro, un coñazo de quitar y poner pero algunos van muy bien mientras se ahorra para la columna.

1 me gusta

El problema es que todas las opiniones son ciertas. A todos nos gustaría tener máquinas cojonudas o como mínimo decentes. Compramos la Bastilla pensando “para el uso que le voy a dar me sobra”. Yo me hice el apaño por ese motivo, pero viendo cosas como las mesilla de @Brico u otras cosas, sé que con mi apaño no doy para hacerlo, y a pulso ni me lo planteo. Ahí está la cosa, si la tuviera le daría uso, pero tampoco puedo desviar 400€ a una máquina ahora.

Yo estoy un poco justo en esas, hace tiempo que quiero un taladro de columna pero no quiero gastar dos veces. Me estoy apañando con un soporte para el portátil de mi padre o taladrando a mano con mucho mimo mientras espero el momento adecuado. Igual ocurre con el regrueso, o sierra de cinta, galletadora,… cosas que están en mi lista y que voy tirando sin ellas hasta que les llegue la vez. Pero cuando llegue, quiero que sea la definitiva.

1 me gusta

Sin entrar ahora en el debate de si cabecea o no, a mí el Bosch PBD40 me gusta mucho, y teniendo en cuenta que el 95% de uso es con madera, no me arrepiento de tenerlo desde hace un año que lo compré. Si lo pones en seguimiento de precio en amazonia, un par de veces o tres al año lo ofertan en 199.-€, que es lo que yo pagué por él.

2 Me gusta

Yo tambien me apaño bien con el. Soy consciente que no es una maravilla pero por el espacio no podria tener otro. Lo saco y lo guardo cuando necesito.
Algun dia si tengo ganas igual le meto mano a lo de los rodamientos.
He visto en algunos videos un soporte/adaptador aleman con buena pinta, tampoco era barato. A ver si lo encuentro…

Yo ese lo compré a ese precio en Amazon y tras unos días de pruebas lo devolví. Yo sí que lo usaría 50/50 entre metal y madera y es que en metal incluso graneteando los taladros, perdía el centro, igual no por mucho, pero si quiero columna es para no tener que preocuparme de eso ni de la perpendicularidad.
Por otro lado también necesitaba un poco más de altura y de distancia entre broca y pie, esto ya para madera.

1 me gusta

https://www.wabeco-remscheid.de/bohrstander-zubehor/bohrstander-frasstander-bf/bf1240.html

Yo tengo un soporte parecido pero mucho más barato (quitale 100 €.- a alguno de ellos jaja)

La verdad es que un soporte de esos, con mi taladro bosch, a mí me va de maravilla. El soporte lo tengo anclado a una de las mesas de trabajo que tengo, con un cajón en los pies del soporte y sus guias y tal… y al menos a mí me va de lujo…

El taladro Bosch que comentáis está ahora en 270€.
@iban El soporte que pones tiene una pinta de la leche, ya tiene que serlo para valer eso.
@Andro ¿que soporte es el que tú dices? Si haces un taladro en madera de 5 cm de alto, ¿No tiene ninguna desviación? No con brocas de pala? Y alguna fotillo, solo por curiosidad aún que sea.

Yo el taladro Bosch del que hablo es uno normalito de la serie verde… tendrá ya sus 10 años que lo compré y me costó unos 80 €.- (pero taladro normal, no de columna…)

La columna que tengo es una Wolfcraft normalita, me costó unos 90 €.- creo recordar…
Pesa lo suyo pero lo tengo cogido a la mesa con sus tornillos, y así pongo y quito el taladro si necesito usarlo fuera de la columna…

A la columna, le tengo puesta una mesita al estilo de la que explica el compañero de Paoson (no se si se puede poner enlaces como este… sino lo retiro enseguida)…

De la exactitud no te puedo decir mucho, porque no soy muy exquisito con mis trabajos como para medir las desviaciones… pero he probado a hacer unos agujeros en el cuerpo de una guitarra, para pasar las cuerdas a través… y no salieron nada mal. Trabajando poco a poco, con cuidado, fuimos transpasando el cuerpo de la guitarra, y salieron bastante bien…
Pero ya te digo, que quizás a tí no te sirva y se te desvíe demasiado y sea una mierda jajajajaja

Pero se te olvida el factor maquina de reñir… ese cuidadito… . Tú igual ya la tienes engrasada y puesta a punt, pero la mia chirria a la mínima hasta por la lijadora del lidl :rofl::rofl::rofl:

Aplicando lo que dices tuve un compañero que empezó mirando motos de 125 y al final se compro una yamaha 750 con muchos extras y
Etc… en el transcurso de tiempo de decisión no informo a la parienta del cambio de decisión … hasta que un dia haciendo unos reglajes le vio con la burra arrancando y saliendo suave y ya le soltó a la vuelta pero esa no es de las pequeñas no decias que…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Y sumale un taladro que sea majo. Estuve valorandolo después de devolver un wolfcraft que no me daba buena espina (parecido a lidl y otras marcas mas). Pero hace falta un taladro con chicha, con regulacion de velocidad, con bloqueo de encendido… Hay que ver si merece la pena todo eso o uno de columna dedicado