NUEVOS CURSOS ONLINE DE EBANISTERÍA Y MARQUETERÍA

Me entristece que solo se entre en el foro para hace publicidad,no estaria mal que de vez en cuando se entra para compartir sabidurias .

Acabo de ver tu mensaje virutasibz, ya se que es de hace varios meses.Tienes toda la razón, pero el negocio es el negocio.No se en lo que dará todo esto.

es verdad, voy a intentar poner mas ejemplos de trabajos para que la gente pueda disfrutar de ellos y animarse a aprender este gran oficio.
Aquí va por ejemplo un mueble un mueble que realicé hace años en madera de roble y todo tallado a mano 100%
mas o menos 1 año de trabajo… Fue un encargo. Estudié ebanistería en bélgica durante 10 años luego hice 3 años mas sólo de talla en una escuela de Lieja estudiando únicamente la talla en madera de roble del siglo XVIII pero la gran suerte ha sido de tener a mi padre como primer maestro ebanista, pero no todo se aprende en el taller familiar je je. Un oficio prácticamente olvidado… un saludo. jean baptiste Van den Heede

:clap: :clap:

Es precioso, parece de otra época :clap: . En la parte de arriba la talla va sobre cristal, ¿no?

Esto en tutoriales de youtube no se encuentra :slight_smile:

Que diferencia con lo que nos encontramos en el foro.
Uno con un cursillo de tres meses sobrevenido de una profesión en paro pavoroso, otro, sobrevenido también, viene del monte con dos cursillos de una semana y el del cachirulo ni se sabe de donde viene con otro cursillo expres y muchas horas de youtube a sus espaldas quiere ser el que atesora el saber del oficio por hacer un taburete… Que bagaje mas impresionante. Viva el rigor…
Que vean muebles “de verdad” y se dejen de tanto afilar para sacar fotos y tantas cajitas de parvulario…A quien van a engañar si lo que pretenden lo sabemos todos…no la difusión desinteresada del oficio que sería loable sino el "nada de lo hecho hasta ahora vale, es antiguo, yo por un módico precio te lo enseño"
Y está bien enseñar y dar cursos pero antes hay que conocer el oficio y demostrarlo(no saben ni como se denominan las diferentes partes de un mueble o determinadas herramientas y herrajes). He dicho muchas veces que lo considero una falta de respeto al oficio. Por lo menos lo veo así. no el primero que pasa por la puerta de un colegio entra y se pone a dar clases por saber leer simplemente, hace falta algo más por muy buena voluntad que se tanga…Pero claro, puedo estar equivocado.

Saludos

1 me gusta

buenas, si es de cristal curvado . la talla va calada. un saludo.

Ya pero mejor animar a la gente aunque sepa poco del oficio, dan ánimo al los demás. Ser positivo es bueno… yo animo a mis alumnos a ir adelante aunque sepan poco, volar y despegar. ya vendrá el conocimiento con el tiempo. Te sorprendería la imaginación de algunos sin tener técnica del oficio… Animo a todos los que cuidan de la madera
Aqui otro regalito… un mueble de nogal español tallado a mano estilo modernista. lo realicé hace unos 20 años a a partir de una foto de una revista…jean baptiste van den heede

:clap: :clap: :clap: .Admirables trabajos. Y estupendo que nos expliques tu bagaje, para que esos que menciona Rosco puedan valorar las diferencias. Claro que hay que animar al que empieza, y abrirle puertas para que de rienda suelta a su creatividad; pero también hay que transmitir humildad y paciencia. Antes, después de años de aprendizaje nos decían “ya estas capacitado para empezar a aprender”. Ahora haces un curso de unos meses en una escuela taller (o de una semana con el del cachirulo) y te dan un titulo oficial de oficial de 1ª (o te dicen que ya eres un artesano riguroso).
Es muy de agradecer que ebanistas como tu o Rosco participéis en el foro, sin despreciar las aportaciones de ningún otro (de los que aportan, claro). Entiendo que cuanto mas se difunda el conocimiento de nuestros oficios, mejor valorado estará nuestro trabajo.

Saludos