Oferta de lasures en Lidl

Pues esta semana tienen lasures/barnices de exterior muy baratos en Lidl.

El de 5 litros lo llaman Barniz PUR, aunque a mi me parece un Lasur, y son 17€ el bote de 5 litros. Lo hay en roble claro, roble oscuro y antracita.

En formato de 2.5litros vale 9,99 y tienen roble, nogal, antracita y palisandro, y creo que me salto uno. Lo llaman Gel para madera pero en la letra pequeña lo llaman lasur.

A ese precio yo me pillé dos de color nogal porque voy a hacer unos bancales para el huerto y venía usando el lasur de Xylacel, que al final sale a 17€ el bote de 750ml.

En un recorte de tarima de pino tratada de los primeros bancales que usé pinté con los dos, y aunque no son idénticos se parecen lo suficiente como para que me los quede.

4 Me gusta

baratitos

1 me gusta

Y que tal la calidad? Alguien los ha probado antes?

1 me gusta

:scream::scream::scream:
Buufff que cara no?
23€ y algo el litro!!
Esta marca está cada vez mas prohibitiva

1 me gusta

Yo tengo que hacer tambien unos bancales en el huerto y ya me gustaria ver esas fotos de los ya hechos @cibernox.
Agradecido…

1 me gusta

Pues así estaban el año pasado recién hechos:



La verdad es que han aguantado bastante bien. Usé tarima de pino tratada, tablas de unos 14x2.8x300 a 7€ la tabla y un trozos de un poste de 7x7x250 del mismo precio, por lo que me salieron los bancales a unos 120€ a precio de 2022.
El detalle de hacerles un reborde a inglete es bastante cómodo porque puedes apoyar cosas en él, o incluso sentarte mientras trabajas sacando malas hierbas.

7 Me gusta

Estupendo y muy chulos los bancales @cibernox👍
Pino tratado, quieres decir que ya venian así?
De Brico Depot?
Los haré una tabla más alta para doblar menos el lomo…
Por preguntar que no quede.
No tienen drenaje esos aislamientos?

Muy buen trabajo hiciste con los bancales, @cibernox .Quedaron muy bien.

Madera tratada para la intemperie. Se compra así, tratada con un producto de cobre que previene los hongos y por tanto retrasa que se pudra. La madera tratada de esta manera oscurece un poco, incluso a veces tiene un tono ligeramente verdoso.

Yo la compré directamente a un aserradero. Como la venden como tarima ya la hacen con esos canales para evitar resbalar. Y luego con un poco de lasur color nogal quedan bastante resultonas.
Este año voy a hacer otros dos bancales. Con cuatro bancales ya creo que vamos bastante bien servidos.

Lo que mejor se me dio: fabas de Lourenzá. De apenas tres plantas saqué un kilo y medio de habas que quitaban el sentido de ricas. Tanto es así que este año en lugar de 3 quiero plantar 30 plantas.

Lo peor, las zanahorias. No sabían mal, pero una vergüenza de zanahorias:

1 me gusta

Como los bancales los tienes sobre tierra, tiene sentido ese plastico-aislamiento por el suelo?
A las zanahorias les faltaba profundidad de suelo, creo yo…

Es una malla antihierbas para que no me vengan los topos principalmente. Y tambien ayuda a que las malas hierbas al pie bancal no echen raices hacia la tierra buena de dentro y crezcan aún más rápido.
Este tipo de malla (que por cierto, también la vi en Lidl a 3/4€ a cuando compré el lasur) es permeable, deja pasar el agua.

Pero no, a las zanahorias no les faltaba tierra. Tenían 35cm de sustrato blando como una esponja para crecer y no lo hicieron. He leido por ahí que puede ser que al ponerle riego por goteo y tener agua de sobra en la superficie, no les hacía falta crecer hacia abajo para ir a buscarla. Que a las zanahorias hay que hacerles pasar un poco de sed para que crezcan bien hacia abajo.

Este año no plantaré ni cebollas ni zanahorias, no vale la pena. Mejor usar el espacio para otras cosas.

3 Me gusta

No hombre :smiley:
Es question de variedad.
La zanahoria como la conocemos es una planta domesticada nueva.
Creo que hace un siglo no las había (o poca) de este color.
De pequeño todavía salian muchas blancas (beige, amarillo…) entre ellas.

Pero ya había tres tipos de zanahoria.
Las largas sembradas en avril/mayo, que tardan hasta el otoño pero dan cantidades, y se usaban para foraje.

Los franceses , en el Loira, desarollaron una semi larga mas rapida ,de buen sabor y color naranja, la famosa “Nantesa”.

Y en Hollanda, una que aguantaba el frío y se hacía en muy poco tiempo: las cortas como las que tu enseñas.
La mas famosa es la corta de Amsterdam
Se siembran ahora para comerlas en primavera.
Y sabian a gloria, despues de estos inviernos crueles donde el hielo lo quemaba todo, los primeros tirabeques con estas mini zanahorias y tomillo… pffffffffff…

Si las quieres grandes,y gustosas, prueba la Scarla.
Y echa arena de silicio en el riego.

1 me gusta

Volviendo al tema de los productos de esta semana, creo que el fabricante de este gel se llama “BAUFIX”, que es un fabricante alemán de pinturas.