Oferta pdb 40 menos de 200

Merece la pena este taladro para carpintería o mejor cualquiera similar de los de columna sin electrónica ni laser? Estoy buscando uno y no se por cual decidirme.

Yo veo bosch y verde y ya me da miedo …:joy:

Ya estamos con el racismo. ¿Qué culpa tiene de ser verde y llevar un motor con una ardilla coja?

Mira en segunda mano, hay mucha oferta de máquinas de este tipo y no creas que se van de precio.
Un saludo.

Algún compi del foro dijo tenerlo y ser suficiente para él.
Yo estuve en un Leroy manipulando uno y que quieres que te diga, puede que sea suficiente para la madera, pero la holgura que tenía en el husillo me pareció digna de una máquina de 40€ en vez de 400…

Pero igual soy yo q soy un tikismikis defensor de las ardillas azules :unamused:

Por cierto, edito para completar: yo estoy tb planeando compra y estoy muy cerca de comprar este:

HBM 14 PROFI

O incluso estirarme al HBM 16 PROFI

Conozco gente utilizando ambos de forma profesional en metal sin queja alguna.

Pues de precio no está mal, ya que es 10 euros más barato que en la propia web de HBM.

https://www.hbm-machines.com/producten/kolomboormachine/hbm-kolomboormachines-1/hbm-14-mm-professionele-kolomboormachine

Yo tengo cosas compradas en HBM (la fábrica/tienda está a menos de una hora de mi casa), y tienen de todo. De cosas muy chinas, a cosas chinas que merecen la pena. Pero hay gente que está muy contenta con según que productos, así que supongo que será por algo.