Otro que se apunta. Ya comentaré impresiones.
Que me lo quitan de las manos, oigaaaa….
Vamossss… Acabo de recibirla a falta de probarla…
Cuanta pasta da la madera
¿Serviría esta piedra de diamante DMT para afilar los formones? ¿habría que completar el afilado con alguna otra piedra más fina, o bastaría con estos dos “granos”?
En mi opinión faltaría acabar de pulir el bisel y el dorso con un grano más fino, lo que en diamante llaman extrafino o un grano 6000 en piedras sintéticas al agua.
Entendido, muchas gracias!
O una Arkansas
Yo la probé y me gusta mucho
Tenía (y tengo) un par de piedras japonesas al agua, y lo que no me gusta es que con el uso pierden planitud. Y el engorro de tener que ponerlas en agua bastante rato antes de usarlas.
Esta lo bueno que tiene es que no pierde planitud y siempre está lista para usar.
Además de que come muy bien.
Hemos picado medio foro… Jajajajaj tenían q hacernos más descuento por colectivo maderil…
Acabo de enterarme que volvieron a fábricar la mitica “pierre de Lune”.
Famosa cuando era pequeño entre los carpinteros , barberos, carniceros.
Algunas llegarian a 12.000 usando aceite.
Un afilado a base de barro.
Se puede pasar de agua a aceite con una simple limpieza.
Para todo los tipos de acero, menos el inox.
El inox, en piedras naturales,creo que solo la coticula a base de granate lo puede pulir.
Pero la capa buena esta agotada.
Es este chico que la desterro.
Creo que se pasa con los precios usando la fibra chovinista, made in France con la marsellesa de fondo, pero…es interesante y las arkansas o coticulas no son mas baratas.
Se puede pasar en varios idiomas, incluso el castellano
Bueno. No es exactamente una oferta de Amazon. Pero, después de estar en diferentes Lidl de Europa, ya tenemos en Lidl España la lijadora de rodillo/satinadora PARKSIDE. Una alternativa más económica a FARTOOLS.
Y para que sirve exactamente?
son maquinas pensadas mas para metal, pero con los cepillos adecuados tambien se utilizan en madera, principalmente para resaltar la veta y dar un acabado rustico, al lijar o cepillar la madera con los diferentes cepillos lo que hacemos es simular el paso de los años y los elemntos sobre la madera.
una cosa esta clara, tal y como va aumentando la tecnologia y se van abaratnado cosas, es normal ver herramientas “lidl” baratujas, que hace 10 /15 años serian consideradas solo para profesionales…
Me han cancelado el taladro, sin previo aviso, tenía fecha prevista el 19 de Junio, mi gozo en un pozo.
Ah, ya la tienes!
Quedo bonito.
Viene von varios rodillos?
Viene solamente con un cepillo de fibra sintética. Yo he tenido que comprar uno de latón. Que es el que realmente el que voy a usar el 90% de las veces!
Antes este proceso lo hacía con la amoladora de mano y un disco de alambre y quedaba bien. Aunque con este rodillo abarcó mucho más y gano tiempo. Estoy encantado!