Ojito a la sierra de mesa de LIDL

https://www.lidl.es/es/sierra-circular-de-mesa-2000-w/p27116

Le he comprado hace tiempo y me parece una compra muy muy buena.
En mi caso la he desmontado por completo y prácticamente he usado sólo el motor y el sistema de elevación para empotrarla en una mesa de 2x1 metros, pero hasta la fecha estoy encantado.
Antes tenía puesta la Einhell y es mucho mejor la Parkside, mucho más robusta, arranque suave, puedes elegir dos velocidades… me parece muy buena compra y este modelo aparece pocas veces.

Usas también la guía o te has fabricado una ?

Por ese precio está bien así para empezar?
O traerá más dolores de cabeza que resultados?

Pero hombre, ya que has hecho esa obra de arte no nos dejes asi. Una fotos de tu mesa.

Si puedes ahorra y compra algo mejor…porque si la compras querrás una mejor con el tiempo.

Me pasó parecido con una tacklife creo que mucho mejor que la parkside y ahora tengo una dewalt.

Para empezar todo esta bien…la pregunta es si luego comprarás otra.
Comprar barato es comprar dos veces.

Esta es la guia que me construí, no llegué a utilizar la de la sierra.
Por el precio que tiene creo que puede dar muchas satisfacciones a los principiantes, y hasta los dos discos que traen no cortan mal de todo.

En cuanto pueda os pongo fotos de toda la mesa

Porque ahora mismo no la tengo muy … operativa

Mucho level!

Mi mujer me compro una lijadora de banda y con 5 h de trabajo se jodió …

Hay un hilo reciente para la de banda.
Hya exclusividad para las herramientas del lidl :joy::joy::joy:
A mi me paso igual con la lijadora, con dos de ellas. Una loteria

Yo acabo de descambiar una con menos de un mes. Al tercer uso dejó de funcionar, le daba al botón verde y no hacía nada.

No te pienses. Este tipo de sierras se venden por wallapop de segunda mano a precios ridículos. Máquinas con 2 años de uso vendiéndose por 20 o 30 euros menos que nuevas. Si en 2024 decide que quiere cambiar de sierra no le pierde ni 40€ a esta compra.

Es muy posible.
Es norma y costumbre en el foro que los recién llegados se presenten …en el apartado correspondiente @cibernox.

Chaaacho que buena mesa de trabajo!!!

Tengo esa mesa de Parkside y estoy en general contento con ella pero lo que me tiene un poco mosqueado es que al subir o bajar el disco no va recto, va yendo un poquito para un lado y otro poquito para otro, será un milímetro el juego pero no debería ser así. ¿Sabes dónde se ajustan todas las holguras?

Buf, olvídate, no hay ajuste posible.
En todo este tipo de sierras económicas tienes juego al subir y bajar el disco. El sistema de elevación y de inclinación son muy muy sencillos, y eso que en la Parkside el juego que hace es mucho menor que en la Einhell,.

@El_Violinista : ¿Podría ser que el tubo de la aspiración,que puede ser bastante rígido,tire del motor hacia un lado cuando subes el disco?.
Me explico:Tuve una sierra de mesa Einhell.Si bajaba el disco y medía desde el borde de dicho disco a la guía paralela,daba una medida. Si subía el disco hasta arriba y volvía a medir desde el mismo punto,había 3 mm más. Después de hacer un montón de pruebas subiendo y bajando el disco y midiendo otro montón de veces…me di cuenta de que al subir el disco, el mismo tubo de la aspiración tiraba del motor hacia un lado.Desconecté el tubo del motor y se acabó el problema.