¡Qué coño!
Es cartónpintao.
Mándame un trozo y luego le cuento a Pepet, que no te cree.
No hombre el tío es legal.
A mí me envió uno pero no llegó porque me dijo que habían atracado el furgón blindado.
buenos trozos de olivo, anímate a fabricar una pipa, si tienes alguna duda te puedo ayudar en los pasos a seguir.
Yo creo que es mejor que te mandé unos cuantos trozos y tú le envías una pipa hecha, por qué me temo que no le va a quedar como a ti. y otra pa mi luego te mando la dirección por privado:joy:
Seguro que sí le quedan bien. Como en todo cuanto mas se practica mejor son los acabados.
Aunque para llegar a nivel de algunos artesanos cuyas pipas son obras de arte, hay que practicar años.
En una pipa lo mas importante es que fume bien, para ello la unión tiro cazoleta tiene que ser perfecta y con el diámetro adecuado.
Controlado esa parte hay que centrarse en la estética, y aquí impera el buen gusto y el equilibrio de las líneas, todo unido forma un conjunto estilizado y elegante.
Muchos de los que empezamos es esta artesanía, antes ni siquiera de trabajar el escalaborne ya tienen un dolor de cabeza, (en los que me incluyo) pues buscamos que el resultado final o sea la pipa, esté al máximo aprovechada la madera ya sea en el espacio que ocupa como la disposición del veteado.
Por desgracia cada año hay menos artesanos y al ser algo tan elitista cada pérdida es tremendo, porque se pierde unos conocimientos dificiles de recuperar.
En las fábricas donde se fabrican las pipas aunque pueda parecer lo contrario allí hay pocos o ningún artesano, pues la mayoría de ellos son operarios que trabajan la madera dándole una preforma con máquinas automáticas.