olivo mesa tratamiento

Buenas maestros de la madera, necesito algún consejo, en Internet no encuentro mucha cosa, hago trabajos verticales
Y podador de alturas , también hacemos talas, Bueno el tema es ke un cliente me hizo quemar unos troncos enormes y podridos pero encontré un buen trozo de raíz de olivo unos 80 kilos , la mitat estaba podrida pero con la motosierra grande le saque un buen filete :smiley: De 1m x 0,50m y un grosor de unos 12 cm , como puedo tratarla o con que , barniz ? Sólo aceite ? Una capa de metacrilato líquido ? Resina de epixi? Gracias de ante mano un saludo a todos. No se como mandar fotos , la verdad que es muy bonita

en mi opinión, y a falta de lo que digan los expertos depende mucho de que la mesa vaya a estar en el interior o en el exterior. Si es en el interior, para mi gusto, cera, aceite o laca al agua.

Si es para el exterior, necesita más protección: laca al agua o de nitrocelulosa con la preparación adecuada. El metacrilato líquido no se lo que es, y del epoxi siempre he pensado que en una pena tener y ver una madera buena y tocar plástico.