Opciones para puerta sin bisagras?

Buenos días, este es el sistema al que me refería anteriormente,

1 me gusta

Hace unos días hice algo parecido, en la parte superior la cerradura como pones en la foto y en la inferior dos golpetes sujetos al interior con un pequeño listón, con eso si no sacas la cerradura superior los golpetes es muy muy difícil sacarlos pero si abres arriba los golpetes salen muy fácil

Para los fligcases (o cómo se escriba) hay unas bisagras desmontables, al abrirlas se pueden desencajar. Pero tendrían que ir a la vista.
Otra forma sería encolar unos tarugos en la parte inferior de la puerta y hacerle un pequeño chaflán para que entre sin forzar

1 me gusta

@Francis10 vale ya lo pillo !!!. Creo que he llegado a una conclusión más o menos similar a la tuya. Estoy imprimiendo unas piezas en 3D y os lo muestro.

Con lo fácil que habría sido pensarlo antes…

No te tienes que complicar, el listón solo es para evitar que la puerta salga , con que baje unos milímetros es suficiente, en la parte interior de los costados colocas unos topes , puedes utilizar los soportes que se usan para
los estantes, estos evitan que la puerta vaya hacia dentro, arriba la cerradura y asunto resuelto

2 Me gusta

Buenísimo el hilo. Llevo unos días dándole vueltas a ésto porque quería sustituir la tapeta metálica del armario de colectores del suelo radiante. Iba a retirar el marco existente (metálico y bastante cutrecillo) con su puerta (también horrorosa) Y quería colocar un nuevo marco con una puerta. Me guardo esto porque en menos de un mes, tengo mucho lio pendiente, lo hago. jsjsj

Vale pues os expongo ya como lo he hecho finalmente.

Siguiendo la idea de @Francis10 pero lo he simplificado usando un perfil en “T” encolado con la cola de melamina, ya os digo que es IM-PO-SI-BLE de despegar sin romper la madera :joy: más unos topes internos.

Para los topes he seguido la misma manera de hacerlo que para toda la máquina, inserto de nylon..

Y unas escuadras que además son ajustables al milímetro en profundidad para dejar las medidas exactas, cosa que con los listones de madera interiores es más difícil.

Aquí podéis ver las 4 escuadras que sujetan la puerta.

Y este seria el resultado final !!!

3 Me gusta

Hola, también puedes utilizar cinta de pegar de doble cara, para regular la luz de la puerta hay calas de diferentes medidas

1 me gusta