Opciones para puerta sin bisagras?

¿Me ayudáis a encontrar una solución?

Estoy terminando mi máquina arcade y necesito que la puerta que os marco en rojo sea extraible.

Para la parte superior no hay problema, unos topes y una cerradura, pero para la parte inferior no se como hacerlo.

Mi idea era meterle un perfil en H como este:

Pero para la melamina de 19mm que tengo solo encuentro perfiles de máximo 19mm y no tengo “juego” para poder ponerlo y sacarlo.

¿Sabéis si hay perfiles en H de más de 19mm?

La otra opción era utilizar galletas:

La galleta encolada en la puerta y el agujero en la otra parte, pero no termina de gustarme.

Otra opción seria visagras, pero prefiero que la puerta se pueda sacar.

¿Se os ocurre alguna otra opción?

Muchas gracias

Saludos
Gus

Y cortarle una de las pestañas al perfil? Es aluminio, en la sierra de mesa y un disco de bastantes dientes, con calma, se quita de maravilla. Previamente le metes un listón de 19 en su hueco para que el corte sea más limpio y ya está.

Y para que la puerta no se meta para dentro, un par de topes en los costados interiores y listo.

Vale ya te pillo, pero el corte quedaría por fuera y no se si seré capaz de dejarlo lo suficientemente recto y liso como a mi me gustaría.

Gracias

@Petinto Me has dado otra idea, ¿y un simple perfil en T pues?
Así no hace falta cortar y no se ve nada por fuera.
Un tope por dentro y listo.

1 me gusta

y unas bisagras de cazoleta de las que son “desmontables”? porque imagino que no estarás quitando la tapa a todas horas…
la otra pregunta: tiene que abrirse hacia abajo? no puede abrirse como una puerta normal, o incluso hacia arriba y unos pistones de gas?

Y unos imanes??

1 me gusta

Bisagras no quería poner, prefiero desmontar la puerta para poder trabajar en el interior sin que entorpezca la puerta. No se tiene que abrir mucho una vez esté funcionando es verdad.

Tiene que abrirse hacia arriba, la parte inferior y la superior son fijas y ya están encoladas.

Pistones de gas? no se bien a lo que te refieres pero buscaba alguna solución lo mas asequible y sencilla posible.

Saludos
Gus

No se me había ocurrido, de todas formas preferiría algo que se pueda cerrar y no se pueda acceder al interior tan fácilmente para estar más tranquilo.

Gracias

Puedes poner los imanes y para mas seguridad una cerradura de las que se usan en los buzones, por ejemplo
Otra opcion es poner este tipo de cierre.

1 me gusta

Seria otra opción aunque lo veo muy aparatoso.
Creo que voy a optar por un perfil en T que será lo que quedará más elegante ya que no se verá.

Saludos
Gus

1 me gusta

Hola , existen estos sistemas ocultos

2 Me gusta

Pide en google “cierre rapido panel melaminado”. Y selecciona “imagenes”.

Muy ingenioso… pero no creo que me sirva ya que necesitas una “base” donde colgarlo.

Gracias
Gus

Vale !!! ya veo como son !!! podría servir pero necesito algo que no se pueda abrir.

Saludos
Gus

Colocas unos listones en el interior con los soportes y problema resuelto, puedes poner una madera contra el tablero de la puerta, por detrás , que sobresalga de la parte baja y una cerradura en la parte de arriba, una cerradura para puerta de buzón

2 Me gusta

Voy a hacer una prueba con la solución aportada por @Petinto a ver como queda, sino tendremos que buscar alternativas.

Saludos
Gus

No se si se va a entender pero unas maderas en angulo atornilladas a la puerta y otras en angulo al reves atornilladas al mueble. Sale hacia atras y hacia arriba y para entrar baja haciqa adentro.

Estas fotos son de un centro escolar, todas las paredes de las aulas son de tableros fónicos, todos son desmontables sin herramientas, también se colocan sin ningún tipo de herramientas , son muchos , muchos metros cuadrados de material

La parte de arriba del mueble es desmontable, también sin herramientas , para acceder al sistema de ventilación de forma fácil

Si, yo pense en la parte superior un cierre del tipo de cerradura de los buzones y para abajo dos del tipo enganche.

1 me gusta