Y cortarle una de las pestañas al perfil? Es aluminio, en la sierra de mesa y un disco de bastantes dientes, con calma, se quita de maravilla. Previamente le metes un listón de 19 en su hueco para que el corte sea más limpio y ya está.
Y para que la puerta no se meta para dentro, un par de topes en los costados interiores y listo.
y unas bisagras de cazoleta de las que son “desmontables”? porque imagino que no estarás quitando la tapa a todas horas…
la otra pregunta: tiene que abrirse hacia abajo? no puede abrirse como una puerta normal, o incluso hacia arriba y unos pistones de gas?
Bisagras no quería poner, prefiero desmontar la puerta para poder trabajar en el interior sin que entorpezca la puerta. No se tiene que abrir mucho una vez esté funcionando es verdad.
Tiene que abrirse hacia arriba, la parte inferior y la superior son fijas y ya están encoladas.
Pistones de gas? no se bien a lo que te refieres pero buscaba alguna solución lo mas asequible y sencilla posible.
No se me había ocurrido, de todas formas preferiría algo que se pueda cerrar y no se pueda acceder al interior tan fácilmente para estar más tranquilo.
Colocas unos listones en el interior con los soportes y problema resuelto, puedes poner una madera contra el tablero de la puerta, por detrás , que sobresalga de la parte baja y una cerradura en la parte de arriba, una cerradura para puerta de buzón
No se si se va a entender pero unas maderas en angulo atornilladas a la puerta y otras en angulo al reves atornilladas al mueble. Sale hacia atras y hacia arriba y para entrar baja haciqa adentro.
Estas fotos son de un centro escolar, todas las paredes de las aulas son de tableros fónicos, todos son desmontables sin herramientas, también se colocan sin ningún tipo de herramientas , son muchos , muchos metros cuadrados de material
La parte de arriba del mueble es desmontable, también sin herramientas , para acceder al sistema de ventilación de forma fácil