Opinión fresadora Ryobi RRT1600-K

Buenas tardes,

Ando a la caza de mi primera fresadora y he visto lo que parece un precio interesante en esta máquina. Suele andar por los 160-170€ y está desde hace unos días a 83€

¿Qué os parece como primera (y única) fresadora para un uso no profesional, en bricolaje?

Un saludo.

Javi.

No la conozco ni tengo otras máquinas de esa marca, pero las opiniones sobre ese modelo en Amazon UK son bastante preocupantes:

1 me gusta

Si te sirve usar fresas más pequeñas, una como esta Bosch seguramente te dará un resultado mucho mejor y el precio no se pasa mucho:

Muchas gracias por tu respuesta, no se me había pasado por la cabeza mirar opiniones en otro amazon.

Creo que me has ayudado a esquivar una bala, ufff.

Sobre la Bosch 1200 es una lástima, porque la 1400 ha estado de oferta esta semana en el Prime Day a 95€ y la tuve en la cesta a punto de cogerla.

Pues eso, reitero mi agradecimiento y seguiré buscando.

Saludos!

1 me gusta

Yo compre cepillo pesimo resultado

1 me gusta

ñues yo el cepillo que tngo es ryoby y no me va mal, poco peso y.manejable, eso si, las.cuchillas, como en todos se gastan en un suspiro.

Buenos días,

Yo tengo esa fresadora desde hace un par de años y no tengo ninguna queja, la verdad. El uso que le doy es esporádico como aficionado. De motor muy bien. Si tuviera que ponerle un par de pegas diría que los muelles son muy duros y a veces cuesta un poco ajustarla con precisión. Es verdad que a veces se quedan las fresas enganchadas al desatornillar la tuerca, pero con hacer un poco de palanca con un destornillador listo. Por último, es verdad que no es lo más cómodo del mundo lo de cambiar la fresa, pero tampoco es tan dramático como lo que expone el del comentario de Amazon UK, que podría dedicarse al teatro.

Un saludo,

Álvaro

Álvaro gracias por tu opinión.

Te lanzo una pregunta como actual poseedor de la máquina. ¿Si tuvieras que comprar ahora una fresadora repetirías o cambiarías de marca/modelo? ¿Echas de menos alguna prestación?

Un saludo.
Javi.

En tu situación si tuviera la opción de comprar la 1400 de Bosch a un precio similar me decantaría por la Bosch. Creo que si hoy estuviera en la situación de no tener la fresadora que tengo ahorraría un poco más y me compraría una fresadora Makita, pero en este punto no tengo pensado cambiar la que tengo porque me da un servicio muy bueno para lo que necesito.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Un saludo,

Álvaro

1 me gusta

que trabakos haceis con la fresadora? yo tengo una marca blanca de ese tipo, y yace poco compre la fresadora katsu imitacion de makita, y para.perfilar cantos, o hacer el rebaje para pernios, prefiero la.katsu pequeñita mas.manaejable.

Tengo dos fresadoras chinas de 30 € una Bosch 1200 y una de metal sin marca con portafresas y pinzas nuevas hasta 16 mm de mango, todas estas (las mias) se bloquen las fresas a no ser que cuando aflojes continues girando la tuerca y notes otro bloqueo que cuando se suelta de nuevo deja el mango libre.
Esto no significa que algun fabricante de portafresas o chuck aflojen de manera normal.
saludos.

1 me gusta

Mi experiencia personal:
Soy aficionado, pero exigente. Y lo que debes tener en cuenta es que la carpintería es adictiva. Dicho esto, he llegado a tener 6 fresadoras, ello pq siempre escatimaba un poco en cada compra, despues descubría mi error, y cogía otra mejor. Al final, si económicamente se puede, debes ir a por el máximo. Claro está, si ves que vas entrar en esta maravillosa afición y si se puede económicamente. Trabajar con buenas herramientas y máquinas es una gozada.
Valora que si se compra justo de calidad, y sigues en esta afición, comprarás dos veces.
La Bosch verde, bien. Linea azul, mejor. Makita también. Otras como Festool, se pasan un pelo, en mi opinion aficionada.
Saludos.

Esta claro que Festool se pasan un poco con el precio…pero cuando has trabajado con otras marcas y coges una Festool se nota mucho la diferencia y el rendimiento,es lo mismo que si nos compramos un cepillo stanley o un lie-nielsen cepillan los dos pero no igual.

Si, ya me queda poca herramienta eléctrica para completar el taller. Tengo cosas de “pro” pero hay otras cosas que sin ser pata negra me han dado muchas satisfacciones. Me vienen a la cabeza una lijadora Worx, un taladro B&D o un cepillo Makita de la línea roja. Todos con excelente resultado.

De Ryobi he escuchado buenas críticas e incluso leí a un americano en Reddit que arreglaba herramienta en un SAT que la línea a batería comparte multitud de componentes con Milwaukee ya que son del mismo grupo. Al estilo Seat - Audi. Pensaba darle un voto de confianza.

De la manual prefiero no hablar porque ahí si que nos movemos en precios de auténtica locura. De esta la poca que tengo es malilla.

Por si le interesa a alguien, está hoy a 99.9€ en Amazon la Bosch POF 1400 ACE:

1 me gusta

nos hemos pisado fsanchez, a mi me ha llegado por el chollometro junto con una sierra circular azul, la decapadora y la lijadora delta.
:wink: