Opinión torno Kinzo

Buenas compadres Esos tornos tipo Kinzo, No valen para prácticamente nada. Un amigo mío carpintero sólo lo utilizaba para pulir barras de escaleras. No vale para nada, no es potente, se bandea y cede la bancada. Vamos, que ni se te ocurra. El otro que has pegado, está un poco mejor. Y suscribe lo que ha dicho la gente; mínimo 1 caballo y cabezal giratorio. Y por supuesto de fundición.

1 me gusta

El otro que he pegado creo que tiene cabezal giratorio pero no llega al caballo se queda en 3/4.

He seguido buscando pero creo que mi presupuesto y algo en condiciones no van de la mano :sweat_smile::sweat_smile:

Buscar una bancada de chatarra y ponerle motor.

Por curiosidad y hablando de tornos, hace años pedi que me instalaran en mi torno un variador de frecuencia. Lo puse porque las revoluciones minimas de mi torno eran elevadas para tornear arranques de escaleras que en alguna ocasion me pedian de 200 mm de diametro. El torno, que pesara mas de 1000 kg se movia del suelo cuando aquel arranque de 1500 de largo y 200 mm de diametro se ponia a girar.

Al instalar el variador de frecuencia ya podia bajar revoluciones y aquello era ya otra cosa.

Con el tiempo me di cuenta que tornos que les da por vibrar ligeramente, le varias las rpm muy poca cosa y dejan de vibrar. 50 rpm de mas o de menos influyen de una manera considerable en el torno.

Con el variador consigues a oido saber cuando el torno trabaja a revoluciones optimas en cada pieza.

Es una buena opcion que el torno tenga variador o ponerselo a posteriori.

3 Me gusta

Yo, especialmente en metal, lo veo indispensable.

1 me gusta