Opiniones combinadas Sicar

Llevo dos meses buscando máquina y todas están muy lejos. Hoy voy a ver una aqui en Asturias
Sicar%20LF%20260
Sicar LF 260

Mañana voy a Segovia a ver otra


Sicar Furore 300 I

Tengo que tomar una decisión con rapidez, así que cualquier opinión, experiencia con la marca, etc. me vendrá bien.
Me piden 2800 en ambos casos. ¿alguna referencia sobre precios?

Yo experiencia con ellas no tengo.

Pero diverjo de que “suelan salir combinadas a 1500”. A mi 2500 me parece algo normal o incluso muy bien según el estado de la maquina y los accesorios que traiga.

Yo lo que suelo ver entre 1000-2000 son cacharros bastante cascados, que les faltan accesorios y así. No digo que no salga también alguna en buen estado, pero creo que son chollos, no lo habitual.

¿Por cierto, antes de la quema también funcionabas con una combinada o es para salir del paso?

1 me gusta

Si que he visto maquinas mas baratas, en Cádiz, Valencia, Barcelona,… Otras muy escacharradas y mugrientas, descatalogadas, incompletas. No quiero comprar sin ver, y están demasiado lejos.
Hoy habian quedado de llamarme para ver la de aquí, pero a las ocho de la tarde no me apetecía meterme un tute de 100 + 100 Km.
La de Segovia no es que esté cerca, pero tiene muy buena pinta. El mismo modelo sigue vendiendolo la firma Macoduelle; es italiana y eso me parece buena cosa. Mesas de fundición y tres motores de tres cv. Es de un particular que la tiene en el garaje y dice haberla usado muy poco; y tiene todos los accesorios. No he podido averiguar su precio de nueva, pero otras similares andan por encima de 5000.
Para la obra de casa es todo madera laminada, y alguna pieza que necesito fuera de medida la sierro con la motosierra y la cepillo a mano. Los premarcos son de 8 x 12 cm. , mas o menos como los que tenia en origen, porque es una construcción de entramado. Aunque es un trabajo que me encanta he pasado a la intemperie demasiados años y esta será la última; también lo había sido la anterior … Hace diez años que di por concluidas mis andanzas industriales y empresariales; mucho esfuerzo y pocas satisfacciones.
Lo que tengo en casa es taller artesanal, ni siquiera trifásica. El local es pequeño y no caben máquinas independientes. Ahora puedo meter una 300 porque ensanché la puerta. La que tenia era una Lurem 260. Una 350 es posible que no quepa.

1 me gusta

Has mirado surplex? hay una subasta actualmente de maquinaria de carpintería. Aquí tienes una máquina, pero si rebuscas un poco verás que ahora en España hay bastantes, igual te interesa ago. Por mi zona se venden muchas escuadradoras, pero el problema es que son muy grandes y trifásicas. Pero una grande profesional de verdad es más barata que una pequeña de hobby. En segunda mano me refiero.
Casualmente la segunda que has puesto se vende en Loeches.
Al precio en surplex le tienes que sumar impuestos y transporte.

la marca Sicar hace un par de años que cerro…Yo tengo una Tupi sicar y la verdad es que es una maquina muy robusta.
Sobre las dos combinadas la mas moderna quizas te de mas juego,un poco mas anchas las mesas,el disco y carro de bandera mas grandes etc…el inconveniente si no recuerdo mal de esta maquina se fabricaba un modelo que el rodilloos de entrada y salida del regrueso estaban vulcanizados con caucho,con el tiempo el caucho se rompe y los deja inservibles y no por el uso sino por viejos.La maquina mas vieja es un poco mas limitada pero en terminos de robustez es mejor y con menos partes supceptibles de romperse o de envejecer prematuramente.
El precio tambien me parece un poco alto y por tu zona tiene que haber algo mas economico,pero si la quieres ver ya es otra historia y conveniente si compras a un particular ya que a diferencia si compras a un profesional te puede dar alguna garantia,a mi los desplazamientso me salen muy caros y rara vez he visto las maquinas que he comprado de ocasion en la peninsula.
En la zona de Cadiz suele haber un par de profesionales que venden a muy buen precio y en la zona de Murcia tambien.

Pues vaya, estoy acostumbrado a escuchar como un mantra que “es inviable hacer carpinteria profesional con una combinada”. Pero siempre hay alguien que se sale del tiesto.

De hecho, la coletilla de “una vez que pruebas maquinas separadas y mucho espacio, ya no vuelves a lo anterior”, parece que tambien te la saltas, jaja

1 me gusta

Pues yo diría que la única cosa que es imprescindible es un carpintero. Un serrucho, un formón y un martillo también ayudan.

4 Me gusta

Hola Benjamín !!!
es dificil para mi desde aquí orientarte en una ayuda de eleccion, lo que sé es que por acá Argentina no hay ninguna multifuncion que haga algo bien… por aca rondan los 1600 a 2500 U$S
las que tenemos son muy pero muy hobbistas, no conozco la calidad de las que venden por ahí …
personalmente me decanto en mi pais por maquinas mas viejas de 2 o 3 funciones pero que realmente sirvan.

un abrazo :slight_smile:

1 me gusta

En este tiempo por aquí no había salido nada; en Madrid algunos cacharros. Lo que habia, muy lejos; y llamarlo obsesión si queréis, pero quiero ver y tocar. Las pocas cosas que contraté por teléfono o Internet fueron 100% fracasos. Incluida la compra de la Lurem, que fue por catalogo.
Máquinas en venta hay a montones, monofásicas menos, y ademas con cinco funciones y 30 cm. pues ya no es abundante. La de la subasta está bien, añadele el 15% de comisión, el porte y estate ahí al pié del cañón, no te la levanten en el último minuto. Cuando estás funcionando puedes mirar con tiempo, escoger, esperar por la ocasión. Pero no es el caso.
Así que fui, vi y compré. Con la máquina me dio la herramienta del tupí, fresas de escoplear y otro disco Z 60 alterno, muy bueno para madera de poco grueso. De haberlo comprado yo me habría supuesto unos 700


Tambien me descontó 100, para el gasto del viaje; asi que esta madrugada, a las tres, estaba aparcando el remolque en la cochera del vecino

Tanto la máquina como las herramientas están nuevos, literalmente. Tiene menos uso del que yo le habría dado en una semana.
De Sicar algo debe de quedar, por lo que he visto: https://www.macoduelle.com/www.macoduelle.com/en/products/sicar-furore-300-i.html
Lo que no me convence de la máquina es el sistema de freno de las manivelas, y que tiene muuuuuchos finales de carrera por seguridad. Por lo demas es robusta, sistemas de ajuste solidos y sencillos, correas normales. Seguro que a VZ no le convence que las mesas abatan hacia afuera, pero los rodillos del regrueso son metálicos. A lo de las mesas le veo la comodidad de tener a mano la otra mesa para dejar piezas mientras vas regruesando.
El tiempo lo dirá, pero por ahora estoy satisfecho con la operación.

7 Me gusta

Felicidades por la compra…y seguro que un profesional como tu bien sabrá sacarle partido y subsanar las posibles carencias.

1 me gusta

Ole ahi, enhorabuena Benjamin.

1 me gusta

Muy buena compra, felicidades y a sacarle partido.

1 me gusta

Tiene muy buena pinta, ya nos contaras

1 me gusta