Opiniones compresor AEG

Acabo de ver una oferta de un compresor silencioso aeg. Por marca se supone que tiene que ser bueno pero tengo mis dudas con este tipo de compresores ,reo que uno normal 2hp me iva a ir justo pero llegaría.

Partamos primero del uso que le quiero llegar a dar , compraria una pistola de clavos finos y puntillar poco, inflar la bici, chorrear algunas piezas con gasoil , y quizas algunas veces dar imprimaciones o barniz a cosas no muy grandes… soplar el taller alguna maquina para limpiar, nada de máquinas neumáticas como lijadora etc…

El compresor es este. Teniendo en cuenta que uno barato de aceitw 2hp son 69€…

Mira primero el consumo de lo que quieras conectarle. Una pistola de pintar no es raro que necesite más de 300 L/min. Para limpiar el taller seguramente se te quedará un poco corta. Para lo demás debería servirte de sobra.
Ten también en cuenta que necesitas un filtro para quitar el aceite según el uso que le vayas a dar - digo por calcular costes y eso.

En teoria los silenciosos no lleban mantenimiento de aceite pero da solo 130 l/ aspiracion la presion max de trabajo 8 bar… y el calderin de 24 l… siempre se podria poner un calderin mayor en serie…

Es que me parece buena oferta pero no se porqué desconfío…
Osea que para pistola se queda muy corto por lo que veo… no?

Yo tengo uno que me parece que el motor es el mismo, aunque el mío tiene un depósito mucho más pequeño.
Yo lo uso para soplar alguna herramienta y nada más. Así que no te lo puedo asegurar, pero diría que vale para eso, para clavos y nada más.
La ventaja de ese compresor es que hace menos ruido que uno normal, pero nada más. Compara caudal con otros modelos, no vaya a ser me que haya equivocado.
saludos

Claro eso es el aliciente en un espacio pequeño que no retumbe tanto el ruido… .

Pero he estado recopilando un poco de información y resumiendo para una pistola min 180 l / min y básicamente 1 hp = 100l que es lo que tiene este, secqueda corto… así que si quiero un ailencioso a soltar más pasta lo cual no hace gracia para el poco uso que le voy a dar o compro un económico 2hp con aceite y una maguera un poco mas larga para sacarlo fuera…

Hola; llego un poco tarde, pero si te sirve mi opinión
Calcula por cada Hp de potencia del motor de 100 a 110 litros/minuto de aspiración, a esto le tienes que restar el 15% de pérdidas y te sale el aire que te sirve el compresor.
Los compresores silenciosos suelen ser un poco más caros, pero tienen la ventaja que emiten menos ruido (tengo uno de 2 hp y emite 67,5 decibelios) se nota de los normales, que pasan cómodamente de los 96 dB. No llevan aceite y su duración es mayor tiempo.
Como bien dice fsanchez las pistolas de pintar tienen un gran consumo de aire, ahí tendrías que afinar y pillar pistolas del modelo CONVENCIONAL, suelen consumir menos las hay con 135Litros y otro, las LVLP que también existen con 136 Litros. (evito las marcas y modelos). tendrás que conocer el consumo de las herramientas para el compresor.
Además ten en cuenta los filtros, para agua y aceite.

1 me gusta

No es tarde todavía no compré nada, me puse hacer numeros y sólo con la clavadora manguera y un kit básico inflado pistola de soplar etc ya me ponia en los 250 garrulos… si he podido pasar sin él hasta ahora…

El compresor silencioso de esta oferta sólo tiene 1 hp eso es muy poco, como bien dices min 2hp.

1 me gusta

Gastar dinero porque quieres.
Una lata de colacao, una manguera de regar y un trozo de cuero del sofá y a pintar el Cadillac.

1 me gusta

Por si te sirve de algo. Yo me hice un compresor con dos motores de nevera y un calderin de 10 L. Pasaba los 7 bares, yo lo tengo a 5 por que no necesito más.
Para pintar supongo que no te valdrá, pero para la clavadora, con un calderin más grande o sin prisa igual si. Y más silencioso que eso no hay nada.