Opiniones de la marca FOX [SIERRA DE MESA ]

Bueno pues el caso es que llevo un tiempo mirando y buscando algo de informacion para pillarme una sierra de mesa y he visto una que se adapta a mis necesidades pero es de la marca FOX, marca que yo desconozco y no se que tal es, no se si merece la pena comprarla o por el contrario es tirar el dinero…

La mesa en cuestion es esta de la foto, barajando tambien la posibilidad de pillar la que viene con el kit para adaptar la fresadora, a pesar de la diferencia de precio, que me parece una pasada ya que la unica diferencia es el kit para la fresadora.

Bueno quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo

Hola. No te puedo dar mi opinión, aunque me interesa el post porque tambien quiero comprarme una cuando tenga un poco de pasta. Lo que sí te recomendaría es que, vista la diferencia de precio de más de 100 euros (al menos eso he visto buscando los modelos de Fox de las fotos), compres la que no tiene el kit de fresadora y luego te hagas tu mismo una mesa de fresado. Si sabes ionglés, en internet encontrarás planos detallados para hacerla. Por ejemplo, el primero que he encontrado, aunque hay muchos más:

kevinsbrady.net/kbradyrouter.pdf

Yo tengo en mente hacerme una, aunque tengo que sacar el tiempo primero, porque ahora estoy con otros proyectos carpinteriles.

Pues si la verdad que la diferencia de precio que yo he encontrado es de 407 euros la que tiene el soporte frente 276 euros la basica.

Yo hace tiempo me hice una mesa para la fresadora pero ahora que voy a invertir un poco de dinero en la maquina estaba barajando las opciones de si me cuadraba eliminar la mesa que tengo y tener dos en una que el espacio tambien cuenta y no es plan de tener trastos por ahi.

De cualquiera de las maneras es cierto que es una pasta unicamente por contar con el soporte para la fresadora.

Seguiremos atentos sobre si hay alguna recomendacion de este tipo de mesas de sierra y alguien nos puede echar un cable.

Gracias

Hola.Yo también tengo mil dudas y sobre todo falta de presupuesto para decidirme a comprar la sierra de mesa que tanto necesito.Los modelos que comentas estan entre los que se ajustan a mis posibilidades.Como bien dices,da miedo precipitarse y tirar el dinero,mas sabiendo que estas maquinas chinas no salen de fabrica en buenas condiciones.Aunque posiblemente haciendole unos cuantos ajustes se pueda obtener resultados aceptables.Estuve apunto de comprar la mas barata de las dos,pero después de mirar en la red y visitar varios comercios, me di cuenta que hay muchas sierras de mesa de distintas marcas que parecen clones unas de otras y aveces la diferencia de precio es de mas del 50% ,pense que quizas sería mejor comprar la más barata tipo RYOBI ETS 1526-HG y con lo que me sobrara comprar un par de buenos discos de sierra tipo CMT.La que si descartaría es la que tiene el kit para fresadora ya que por un poco mas de pasta se puede comprar la MAKITA MLT 100 que aunque tampoco es la bomba con pequeños ajustes funciona bastante bien, y tenemos buena información de ella gracias a los amigos del foro.
Espero que pronto se aclaren nuestras dudas y que la sierra que compremos nos haga seguir disfrutando de esta afición tan noble.
Saludos.

Hola Carlos Javier, y demás lectores…
Soy nuevo en el foro, ya me presenté.
Quería comentar al respecto de la sierra Ryobi 1526 HG, que hace un par de horas he devuelto una en Leroy Merlin, donde, por cierto, me han atendido estupendamente.
El problema de esa máquina es que tiene la mesa de chapa de acero y al agregar las guías-correderas, mediante soldadura, se deforma la chapa perdiendo el plano. Resulta imposible obtener cortes perpendiculares aunque hayas ajustado la hoja de sierra con una escuadra.

Me han enseñado otra sierra de la marca FOX mod. F36-521, que se ve mejor terminada por 306 €. Se queda a unos 120 € de Makita 1000.

¿Alguien conoce esta sierra?

Saludos.
ngr777

Hola ngr777.No conozco la sierra Fox que comentas,se ve mejor que la Ryobi y la mesa es de aluminio pro difuso,quizas no te de los problemas que tuvistes con la mesa de chapa de acero de la Ryobi.
Saludos.

Hola de nuevo.

Creo que finalmente compreré la sierra Fox.
La encuentro por 237 €, y no tiene mala pinta.

Claro, que por mi tierra hay un dicho: "Fíate de galgo de buenas trazas…"
Se dice en plan irónico, dando a entender que sólo el aspecto de las cosas no suele ser condición de garantía.

Lo de Ryobi es una lástima pues el precio era bueno y la máquina, en general, me gustaba…

Si, finalmente, compro la Fox ya os comenteré.

También es verdad que no tengo mucha experiencia y no sé si sabré valorar la máquina de modo adecuado.

Saludos.

ngr

Hola a todos. La unica diferencia no es el kit para fresado, sino tambien incorpora carro. La que cuesta 270 o asi, no tiene carro, tiene la posibilidad de adaptar la fresadora, pero (importante) el kit de fresado no esta incluido.
En fin, que el modelo F36 527 C incorpora carro y kit y por 400 Euros, mas o menos, que la he visto, no me parece mal precio. Yo ando buscando algo asi, aunque sigo buscando opiniones sobre estos modelos, para aseguarme que sean fiables para un simple aficionado al bricolage…Cualquier opcion que sea mesa de corte + mesa de fresado se va mucho mas caro. Por otro lado, los bancos wolfcraft, no me parecen muy fiables en cuanto a precision y comodidad, como he podido ver en algunos foros de internet, aunque si es verdad que tb hay gente que habla bien.

[quote=“ngr777”]Hola de nuevo.

Creo que finalmente compreré la sierra Fox.
La encuentro por 237 €, y no tiene mala pinta.

ngr[/quote]

Si al final la has comprado, por favor, me gustaria saber que opinion te merece

“Por otro lado, los bancos wolfcraft, no me parecen muy fiables en cuanto a precision y comodidad, como he podido ver en algunos foros de internet, aunque si es verdad que tb hay gente que habla bien”

Saludos!
Yo me compré un banco de wolfcraft en Leroi Merlin y lo he devuelto: tenía unas holguras inadmisibles, incluso para bricolaje.
Si sigues interesado en bancos de trabajo dale un vistazo a esto: tritontools.com/
Los acabo de conocer y por las fotos parecen de mejor calidad que los wolfcraft (por lo menos trae más ajustes), pero a saber… en las fotos y en los vídeos promocionales todo funciona de maravilla (en las de wolfcraft, también).

[quote=“Jose_Espartinas”]

[quote=“ngr777”]Hola de nuevo.

Creo que finalmente compreré la sierra Fox.
La encuentro por 237 €, y no tiene mala pinta.

ngr[/quote]

Si al final la has comprado, por favor, me gustaria saber que opinion te merece[/quote]

Saludos!
Podías decirme donde la encuentras por 237€, llevo un rato buscando y lo más barato que he encontrado la Fox F36-527 es por 298€ + gastos de envío.
La veis mejor que la Ryobi? esta la tienen en Leroi Merlin por 199.95€
Se me está calentando la cabeza de tanto darle vueltas!!!

La FOx con soporte y sin carro la he visto aqui corporacioneuropeaalmaden.es … modf36-527
por 276€
La Ryobi la tienen en oferta en el leroy Merlin por menos de 200€. Yo tambien le estoy dando muchas vueltas, y esta de Ryobi tiene muy buen precio. Ya vere luego el tema de la mesa para la fresadora.

[quote=“ngr777”]Hola Carlos Javier, y demás lectores…
Soy nuevo en el foro, ya me presenté.
Quería comentar al respecto de la sierra Ryobi 1526 HG, que hace un par de horas he devuelto una en Leroy Merlin, donde, por cierto, me han atendido estupendamente.
El problema de esa máquina es que tiene la mesa de chapa de acero y al agregar las guías-correderas, mediante soldadura, se deforma la chapa perdiendo el plano. Resulta imposible obtener cortes perpendiculares aunque hayas ajustado la hoja de sierra con una escuadra.

Me han enseñado otra sierra de la marca FOX mod. F36-521, que se ve mejor terminada por 306 €. Se queda a unos 120 € de Makita 1000.

¿Alguien conoce esta sierra?

Saludos.
ngr777[/quote]

Hola Carlos. Entonces no recomiendas la Ryobi? Yo no necesito carro para los tamaños de tablas que quiero cortar. Ese modelo FOX lo he visto creo en bricolandia por 50€ menos

Saludos!

He estado viendo la Ryobi de Leroi Merlin y … sólo el precio merece la pena (holguras en las guías y la mesa, además de no ser de aluminio es imposible ponerla plana).

Alguién sabe donde poder ver, in situ, la Fox en Galicia?

Pues siendo Fox, algo mejor es posible que sea pero no esperes perfección.

Osea, dependerá de la instancia concreta. Recuerdo ver a un señor devolviendo una mesita de fresado de esa marca porque decía que el plano de la bancada y el fence no hacían 90º ni de broma. Y amablemente le explicaron que por supuesto podía devolverla, pero que en ese tipo de marcas y a ese precio no se puede nunca contar con 90º perfectos, sino con 90º± 5º de error.

Quien es muy mañoso pues se hace un apaño para hacer él un fence nuevo que corrija esa desviación. Quien no, pues o trabaja fatal o se resigna… o la devuelve.

Así que no esperes una gran calidad. Pero puedes tener suerte y que te toque una más o menos ajustada. que ese más/menos 5º no significa que siempre tengan 85º o 95º sino que puede oscilar entre eso, si te tocan 91º quizá sea suficiente para ti, y te sirva, pero es difícil como dices sin verla para poder decir… me llevo esta por favor :smiley:

Y ni idea de donde puedes verla.

[quote=“ranholas”]“Por otro lado, los bancos wolfcraft, no me parecen muy fiables en cuanto a precision y comodidad, como he podido ver en algunos foros de internet, aunque si es verdad que tb hay gente que habla bien”

Saludos!
Yo me compré un banco de wolfcraft en Leroi Merlin y lo he devuelto: tenía unas holguras inadmisibles, incluso para bricolaje.
Si sigues interesado en bancos de trabajo dale un vistazo a esto: tritontools.com/
Los acabo de conocer y por las fotos parecen de mejor calidad que los wolfcraft (por lo menos trae más ajustes), pero a saber… en las fotos y en los vídeos promocionales todo funciona de maravilla (en las de wolfcraft, también).[/quote]

EL banco de trabajo de Triton parece una autentica maravilla. He estado buscando opiniones sobre esto en internet, y todo el mundo habla muy bien, tan solo una pega con el montaje de las piezas que componen el banco, que comentan es un pelin complicado, sobre todo por falta de un buen manual. Pero en precision y calidad son excelentes, segun cuentan. Todo opiniones de australianos (Triton es australiana) e ingleses. No he encontrado ninguna española. Logicamente la calidad la pagas, la lleva el precio, y por supuesto las maquinas que acoples son importantes, y las que ellos venden son bastante buenas. He calculado que el conjunto de sierra de mesa y de fresado con las mejores maquinas Triton (sierra y fresadora) saldria por unos 1000€, a los que tendrias que sumar algun que otro accesorio como la pieza para biselado y una extension de la mesa para piezas que sean muy grandes.

Hola a todos.
Lamento no haber podido responder antes, he estado fuera de casa unos días…

Ya de vuelta, quisiera comentaros algo sobre la sierra de mesa Fox f36 521, que finalmente compré en Corporación Europea de Almadén.

Por si sirve a Ranholas y Carlos…

Mi opinión actual es mala, muy mala.

Hoy, tras mucho buscar la causa de ciertos cortes malos, me he dado cuenta de que las guías-correderas no son paralelas al disco y, lo que es peor, no son paralelas entre ellas, encontrando un desajuste de más de 1.5 mm entre los extremos del disco (254 mm), y más de 2.5 mm entre ellas.
La guía para cortes al hilo también está desajustada con respecto al disco, 2 mm de diferencia… podría corregirse con alguna cuña entre las dos piezas que la componen pero, además del tema estético, creo que perdería algo de fortaleza.
La guía para ingletes tiene también problemas: doble holgura. Por un lado la corredera tiene una holgura de 0.2mm respecto a la guía. También podría solucionarse como hace otro amigo del foro con una Maquita, muy bien explicado en sus vídeos. Pero también tiene holgura en el pasador sobre el que pivota el semicírculo graduado. La suma de ambos errores es brutal.
Otro problema muy grave está en la combinación del tornillo-manivela que regulan la altura de corte. Al bajar el disco el desplazamiento lo hace a saltos, la subida es más estable en su continuidad (sin saltos). Pero lo peor es que ¡no queda fija! Es decir, cuando has decidido una altura y pones en marcha la máquina las vibraciones hacen que la altura cambie. Creo que siempre bajándose, pero alguna vez he tenido la sensación de que ¡también sube!

También otros problemas que ya no cuento porque esto va resultando largo.

No sé subir fotos, cuando aprenda pondré alguna.

Resumiendo, un desastre de máquina.

Como dice Rocío más arriba, es posible que me haya tocado “la mala”, y si compráis tengáis más suerte que yo.

Desde luego: ¡No la recomiendo!

Saludos. ngr

1 me gusta

madre mia que maquina te ha tocado. No la puedes devolver?

¡La he vendido!

Perdiendo algo de dinero (no mucho). :imp:

¡Necesito una sierra decente!

Saludos.
ngr

!!! SI HA SALIDO MAL LA MAQUINA DEBERIAS HABERLA DEVUELTO!!!..no colocarsela a nadie pienso yo. (A ti te gustaria que te colocaran una maquina que el vendedor sabe que viene mal de fabrica??