Opiniones escuadra festool FS-WA90

Buenas familia,

alguno teneis esta escuadra para hacer cortes a 90°?

Yo tengo una hace tiempo y no consigo hacer buenos cortes a 90, siempre me hace un pelin mas. Al principio pensaba que seria cosa de nal apoyo o de cantos no totalmente lineales, pero ya no se.
Y no es tan poco, en cortes de unos 60 cms se me va 1-2 mm.

Hola, yo no la tengo, me pensé pedir la china pero al final no lo hice.
Puedes hacer la típica prueba de las escuadras
Colocas la escuadra, trazas una línea, le das la vuelta y la repites sobre la anterior. Eso te dirá si es la propia escuadra.

1 me gusta

Si, ya se. Con esta escuadra ni se puede hacer eso, solo tiene una posición.
Yo la compruebo ayudandome con otra escuadra normal, y parece que falla un pelin, pero luego el corte sale peor.
Por ver si ne pasa solo a mi o es asi en todas y hay que asumir ese margen.
O por si alguien tiene algun truco interesante

Tienes una foto de la susodicha?

Aunque más enrevesado, con un trozo de tablero de ancho, lo que mida la escuadra, puedes hacer la prueba dando la vuelta al tablero y comprobar si la marca de origen coincide con la final al darle la vuelta.

No si comprobar está mas que comprobado, no hace buena escuadra, solo hay que comprobar el corte, lo que quiero saber es si hay mas gente con el mismo problema, porque a mi me da la sensacion que, aunque la escuadra está bien formada, al apretarle la pinza que la une a la guia se produjese una pequeña deformacion.

Pero igual son pajas mentales, que los ingenieros ya miran esas cosas. Por eso busco gente que tenga la misma o similar.

No puedes devolverla? Poco o mucho, si está mal, está mal, y no vale poco precisamente.
Si no puedes, se me ocurre una idea. No se si será posible por la forma en que enganche con la regla, eso decídelo tu o prueba algo similar.
Yo pondría la escuadra en la guía y trataría una línea. Después las separaría y vería donde suplementar la escuadra para que la línea vaya a su sitio. Yo estás ñapas (no se pueden llamar de otra manera), las hago con cinta de carrocero.

1 me gusta

Devolverla no, ha pasado mucho.
Siempre me pasa igual, lo voy dejando y se me pasa la garantia.
Lo de la cinta, pues si, algo asi pensaba hacer.

Si no esta muy castigada, compra una nueva en amazon y devuelves la vieja …:joy: :joy:

2 Me gusta

Si el desvío es siempre hacia el mismo lado puedes corregirlo con una lima grande dándole muy poco a poco en el apoyo contra el riel. Si no lo quieres hacer así le puedes poner cinta de aluminio que es muy fina y sirve muy bien para estos menesteres y no se nota la ñapa :rofl:

1 me gusta

Vamos a ver señores…
Lo primero, @icalero no des tanta información que luego lo hace todo el mundo y las nuestras ya no cuelan :joy::joy::joy::joy::joy:
Y @Juanky las ñapas tienen que ser como las restauraciones de edificios y monumentos, que se noten :joy::joy::joy::joy: como decía la otra, “que se te escuche hasta el hipo” jajajaja

Pues me he planteado de todo.
Y alguna conclusión saco, lo que pasa es que como la uso muy de vez en cuando, ¡se me olvida la conclusión a la que llegué!

De momento la idea que va ganando terreno es que, al ser una pieza muy gruesa a cortar, la sierra se va desplazando poco a poco hacia la derecha.

Consigo corregirlo repasando el corte hacia atras y hacia delante y haciendo fuerza hacia la guia, pero es poco operativo y el corte no es todo lo limpio que debiera

Perdona, no se si lo he entendido bien, dices que la sierra se debía?, Como puede ser estando puesta en la guía?

Ya te ha dejado con la mosca tras la oreja​:joy::joy:

Pues eso, tal como suena. Tampoco me hagas caso del todo, que no he podido comprobar bien esa teoria. Hoy mirare otro rato

Hola
Estaba oensando en forrarla, con cinta, poco a poco hasta ver cuantas capas de cinta requiere. Juanky tuvo la misma idea, en aluminio, lo mio era mas folklorico jjjj.

Si marcas un tablero a escuadra, , y luego pones el riel, esta a escuadra o no?
Porque lo del desvío usandola me hace pensar a dos o tres cosas.
-la sujecion , la pinza, esta floja.

  • como se puede desviar? :thinking:
    Si sin el chisme no se suele desviar ; estaran bien las cintas adherentes de abajo?
    Y no se suele empujar a lo burro, va sola, tendra un priblema la maquina ( escobillas, velocidad…) O la cuchilla?

Primero comprueba todo bien porque tiene pinta de que el disco no está paralelo al corte, por eso se te desvía.

Hola,
Yo estoy más acostumabrado a trabajar con herramientas de metal que son mucho más sólidas, y la verdad, dudo que ninguna guía de ese tipo sea fiable. Aunque la compres y vaya bien, no creo que dure mucho que vaya bien.
Bueno, y después de la parte negativa, lo siento, no podía evitar decirlo, te digo lo que hacemos con escuadras de metal. Ir limando (con lima manual, nada de lijadoras) la parte que tenga exceso hasta que salga. bien. Este proceso es largo y tedioso y solo compensa si eres un aficionado que no cuenta sus horas de trabajo, y aunque la dejes perfecta, con el sistema que tiene de unión a la guía, que lo veo muy endeble, antes o después dejará de estar a escuadra. Y eso en el mejor de los casos, porque doy por hecho que lo normal es que cada vez que le pongas la escuadra a la guía, quede de una manera.
saludos

Pues nos has dejado on fire…:thinking::thinking::thinking:.
Esta claro que ni siendo marca top se libran de los problemas

La escuadra mas o menos mantiene la guia en el sitio, no es superpreciso, pero tampoco se le puede pedir mas a un cacharro así de simple.

Al probar con tablero fino la cosa a ha mejorado muy mucho, asi que como me temia es cosa de que al ser tanta sección hace fuerza al disco y lo desplaza conforme va cortando. Por eso me pasa mas cuando es un repaso que cuando es un corte digamos “interior”, con material a ambos lados del disco.

Le he puesto disco nuevo y mejor aún.
Fue lo primero que probé, no noté cambio esa vez, no se porqué.

La verdad es que son un buen apaño estos cacharros, pero no cumplen con lo que prometen de ellos, que parece que te van a hacer olvidar la escuadradira. Dan margen de error en la escuadra, y en el apoyo, al ser poco, tambien te da error facil. Si el trabajo que vas a hacer necesita precision (casi ll mas normal) te cagas en cristo.