Opiniones sobre combinada o de mesa, de cinta y torno

[quote=“virutasibz”]Lurem ya no fabrica este modelo y segun veo en su catalogo creo que lo que actualmente hace es importar maquinas y ponerles su nombre,esta maquina tambien la comercializo Metabo pero yo desconozco esta maquina en concreto,asegurate que es uno de los ultimos modelos fabricados que tiene las mesas de fundicion,los primeros modelos tenian las mesas de chapa,tengo una Lurem 210 que tiene sus años y hace tiempo que lo unico que hace es acumular polvo y por lo pequeña que es en su tiempo era una gran maquina,trabaje una temporada con una combinada lurem con mesas de 30 y salvo algunos allos de diseño,como que las mesas del cepillo se abrian hacia el exterior y el taladro un poco endeble era una maquina que se trabajaba muy comodamente,con ella hice toda la carpinteria de dos viviendas completas incluyendo algunos muebles,con esto solo quiero decirte que Lurem en sus tiempos fabricaba buenas maquinas.
te dejo una prueba de hace unos años :

woodworkersinstitute.com/page.asp?p=736[/quote]

Pues la maquina en cuestion es la siguiente, adjunto varias fotos. El caso es que el precio es interesante pero por mas que leo y leo y recabo informacion cada vez tengo mas claro que mejor hacerme con las maquinas que realmente necesito por separado o como mucho una combinada de 3 operaciones.

Valorando esa maquina de la que adjunto fotos ayer me dieron las tantas leyendo comentarios de paginas en ingles porque en español no hay gran cosa y no la ponen muy bien, bastante incomodo el cambiar de una operacion a otra cosa que imagino que a la larga acabaras hasta los mismisimos de estar ajustando

En fin, creo que vuelvo a estar al principio pues sigo pensando que a pesar de usar mucho la mesa de sierra de disco pues manejo bastante tableros grandes, creo que una sierra de cinta no me ocupa mucho espacio y me va a permitir seguir trabajando hacia adelante (ahora mismo estoy estancado solo con la de disco!!)

Asi que necesito una sierra de cinta y una cepilladora/regruesadora, ambas en monofasico y esperando que todo vaya bien y se pueda amortizar en unos cuantos años

Seguire mirando opciones y si dais con algo de segundamano y os acordais de mi os lo agradeceré enormemente!!

Muchas gracias por cierto virutas por tu ultimo comentario, me hiciste indagar mas y mas