Opiniones sobre combinada o de mesa, de cinta y torno

Buenos dias,

Felices fiestas a todos y feliz año nuevo

Quería saber vuestras opiniones pues ha llegado la hora de invertir en maquinaria de mejor calidad pero sin pasarnos.

1. El tema es que necesito sustituir mi actual Lombarte MPP 10 S y ahí es donde tengo mis dudas; uso mucho la mesa de corte y quiero una de mejor calidad pero en muchas ocasiones también he echado en falta una sierra de cinta pues cada una es para lo suyo, dudo que pudiera hacer lo que hago con la de cinta solamente y si me hago con una combinada de mejor calidad seguiría necesitando la de cinta para otro tipo de trabajos…

Un requisito indispensable es que tiene que ser portátil, donde tengo el taller a día de hoy no puedo meter maquinas estacionarias y necesito que sean monofasicas!

Por lo que he estado viendo en el mercado de segundamano hay bastantes SUPA B21 a la venta, alguien la tiene y puede esclarecerme alguna idea? Me vendría muy bien por sus tres operaciones que ofrece y a simple vista buena pinta tiene, aun asi agradeceria algun comentario de alguien que la tenga.

Si miramos nuevas, pues he visto que no se habla mal de la MAKITA MLT100 aunque creo que se parece mas a mi actual maquina.

De cara a precio no voy a decir que no me importa gastarme algo mas si a la larga lo voy a agradecer, dentro de unos limites claro… algo aceptable considero que ya lo tengo pero no se le puede exigir una precisión milimétrica a la lombarte…

2. Por otro lado creo tener bastante claro que la sierra de cinta que puede cumplir con mis necesidades seria la Makita LB1200F o la Dewalt DW876 que aunque no tenga ruedas se pueden poner, ambas entran en precio y creo que cubrirían las necesidades que tengo.

Punto 3 y acabamos con las dudas: El torno aquí si que ya no tengo ni puñetera idea, se que quiero un torno que se le pueda girar el cabezal y poder trabajar fuera de las guias para trabajar piezas algo mas grandes pero no se ni marcas ni que características se necesitan así que si alguno me echa una mano con esto os lo agradecería. No necesito que tenga copiador!

Empezamos bien el año, sobretodo con dudas!!

Gracias por vuesta ayuda y feliz año

Un saludo

Hola, tengo una Supa algo mas grande, la calidad y fiabilidad de estas maquinas esta fuera de toda duda, personalmente me parecen fantásticas, no es comparable a los juguetes que mencionas, y a los precios que se pueden encontrar, yo no me lo pensaría.
No se tus necesidades de trabajo, pero si vas hacer cosas por encima del bricolaje, busca maquinas de calidad, esas sierras de cinta son para poca cosa, puedes encontrar maquinas de fundición de la década de los 70/80/90 que dan mil vueltas a lo que se vende hoy en día, y a precios muy buenos, si compras juguetes, pierdes el tiempo, tu dinero, y la ilusión pronto se convierte en decepción, un saludo.

Yo si tienes el espacio limitado y ademas de la mesa de corte buscas cepilladora,miraria combinadas un poco mas actuales y que tengan ademas de lo basico cepillo/regrueso,sierra con carro,y taladro que tambien tengas tupi,la tupi marca la diferencia en cualquier trabajo ya estamos que las herramientas son caras pero con un par de fresas el guego que tienes es imbatible,las combinadas tienen los tamaños muy contenidos y muchas se les pueden poner ruedas para moverlas.
Respecto a la sierra de cinta segun mi experiencia si es una maquina grande que te permita cortar tablones en tablas que te puede dar mucho juego,pero una maquina como la que tu dices si tienes otro tipo de sierra en el taller no es una cosa inprescindible,Yo duerante muchos años tan solo disponia de la cepilladora/regrueso y sierra de cinta con volantes de 35 como maquinas estacionarias y la sierra de cinta da mucho juego relacion espacio ocupado prestaciones,pero si dispones de una buena mesa de corte la utilizaras mas que la sierra de cinta para carpinteria normal, si piensas hacer muchas curvas ya es otra cosa.

[quote=“cascabelsonoro”]Hola, tengo una Supa algo mas grande, la calidad y fiabilidad de estas maquinas esta fuera de toda duda, personalmente me parecen fantásticas, no es comparable a los juguetes que mencionas, y a los precios que se pueden encontrar, yo no me lo pensaría.
No se tus necesidades de trabajo, pero si vas hacer cosas por encima del bricolaje, busca maquinas de calidad, esas sierras de cinta son para poca cosa, puedes encontrar maquinas de fundición de la década de los 70/80/90 que dan mil vueltas a lo que se vende hoy en día, y a precios muy buenos, si compras juguetes, pierdes el tiempo, tu dinero, y la ilusión pronto se convierte en decepción, un saludo.[/quote]

Gracias por tu ayuda cascabelsonoro,

Tras tener la experiencia de lombarte quiero una maquina buena, la supa b21 me gusta y me cuadra con el espacio y posibilidades que me ofrece (creo pues aun no la he visto en directo).

De todas formas y aunque no me sobra el espacio si es cierto que quizas si ordeno todo bien podria meter en el taller mejor maquinas pequeñas (la puerta de acceso es de 80 cm!!)

La maquinaria que necesitare a ciencia cierta es:

  • Mesa con sierra circular
  • Regrueso / Cepilladora (escoplo si lo tiene mejor)
  • Sierra de cinta (creo que podria trabajar con una como las que puse anteriormente pues el uso no va a ser exaustivo)

Y por lo demas uso bastante maquinaria electrica pero de mano

Lo bueno de una combinada es que te da mas opciones con el inconveniente de estar ajustando la maquina si vas a usar una u otra herramienta y no se si a la larga es incomodo…

En cuanto a combinada he visto una de la Marca Lurem, creo que es francesa pero hecha en china igualmente

Y por otro lado me han ofrecido una Cepilladora Regruesadora Elektra Beckum hc 260 k sin escoplo pero veo que se le puede incorporar. Es como esta…

weden-service24.de/aid-545-M … 1-WNB.html

Que opinais?

Mil gracias porque aunque de momento estoy tanteando, lo que si tengo claro es que quiero maquinaria buena con los impedimentos que tiene que entrar por una puerta de 80cm y ser monofasica

Gracias

Alquien la tiene y puede darme una opinion a sabiendas de como funciona?

[quote=“virutasibz”]Yo si tienes el espacio limitado y ademas de la mesa de corte buscas cepilladora,miraria combinadas un poco mas actuales y que tengan ademas de lo basico cepillo/regrueso,sierra con carro,y taladro que tambien tengas tupi,la tupi marca la diferencia en cualquier trabajo ya estamos que las herramientas son caras pero con un par de fresas el guego que tienes es imbatible,las combinadas tienen los tamaños muy contenidos y muchas se les pueden poner ruedas para moverlas.
Respecto a la sierra de cinta segun mi experiencia si es una maquina grande que te permita cortar tablones en tablas que te puede dar mucho juego,pero una maquina como la que tu dices si tienes otro tipo de sierra en el taller no es una cosa inprescindible,Yo duerante muchos años tan solo disponia de la cepilladora/regrueso y sierra de cinta con volantes de 35 como maquinas estacionarias y la sierra de cinta da mucho juego relacion espacio ocupado prestaciones,pero si dispones de una buena mesa de corte la utilizaras mas que la sierra de cinta para carpinteria normal, si piensas hacer muchas curvas ya es otra cosa.[/quote]

Gracias virutas,

Sigo mirando opciones y me anoto lo que dices, voy a intentar hacer una distribucion en el taller para ver como me apañaria con las maquinas por separado. El tema es que la de cinta no creo que le de mucho mucho uso, al menos para el trabajo que suelo hacer pero si para empezar con el torno (aunque entre mas en el apartado de hobbie)

Gracias de verdad

Buenas a todos de nuevo,

He encontrado una maquina que puede encajar en precio y caracteristicas pero queria saber vuestra opinion antes de nada!!

Se trata de una LUREM OPTAL 26.

http://www.poele-a-granule.fr/ckfinder/userfiles/images/OPTAL26.jpg

Que os parece? Merece la pena algo asi? .

Mil gracias de nuevo!!

Lurem ya no fabrica este modelo y segun veo en su catalogo creo que lo que actualmente hace es importar maquinas y ponerles su nombre,esta maquina tambien la comercializo Metabo pero yo desconozco esta maquina en concreto,asegurate que es uno de los ultimos modelos fabricados que tiene las mesas de fundicion,los primeros modelos tenian las mesas de chapa,tengo una Lurem 210 que tiene sus años y hace tiempo que lo unico que hace es acumular polvo y por lo pequeña que es en su tiempo era una gran maquina,trabaje una temporada con una combinada lurem con mesas de 30 y salvo algunos allos de diseño,como que las mesas del cepillo se abrian hacia el exterior y el taladro un poco endeble era una maquina que se trabajaba muy comodamente,con ella hice toda la carpinteria de dos viviendas completas incluyendo algunos muebles,con esto solo quiero decirte que Lurem en sus tiempos fabricaba buenas maquinas.
te dejo una prueba de hace unos años :

woodworkersinstitute.com/page.asp?p=736

[quote=“virutasibz”]Lurem ya no fabrica este modelo y segun veo en su catalogo creo que lo que actualmente hace es importar maquinas y ponerles su nombre,esta maquina tambien la comercializo Metabo pero yo desconozco esta maquina en concreto,asegurate que es uno de los ultimos modelos fabricados que tiene las mesas de fundicion,los primeros modelos tenian las mesas de chapa,tengo una Lurem 210 que tiene sus años y hace tiempo que lo unico que hace es acumular polvo y por lo pequeña que es en su tiempo era una gran maquina,trabaje una temporada con una combinada lurem con mesas de 30 y salvo algunos allos de diseño,como que las mesas del cepillo se abrian hacia el exterior y el taladro un poco endeble era una maquina que se trabajaba muy comodamente,con ella hice toda la carpinteria de dos viviendas completas incluyendo algunos muebles,con esto solo quiero decirte que Lurem en sus tiempos fabricaba buenas maquinas.
te dejo una prueba de hace unos años :

woodworkersinstitute.com/page.asp?p=736[/quote]

Pues la maquina en cuestion es la siguiente, adjunto varias fotos. El caso es que el precio es interesante pero por mas que leo y leo y recabo informacion cada vez tengo mas claro que mejor hacerme con las maquinas que realmente necesito por separado o como mucho una combinada de 3 operaciones.

Valorando esa maquina de la que adjunto fotos ayer me dieron las tantas leyendo comentarios de paginas en ingles porque en español no hay gran cosa y no la ponen muy bien, bastante incomodo el cambiar de una operacion a otra cosa que imagino que a la larga acabaras hasta los mismisimos de estar ajustando

En fin, creo que vuelvo a estar al principio pues sigo pensando que a pesar de usar mucho la mesa de sierra de disco pues manejo bastante tableros grandes, creo que una sierra de cinta no me ocupa mucho espacio y me va a permitir seguir trabajando hacia adelante (ahora mismo estoy estancado solo con la de disco!!)

Asi que necesito una sierra de cinta y una cepilladora/regruesadora, ambas en monofasico y esperando que todo vaya bien y se pueda amortizar en unos cuantos años

Seguire mirando opciones y si dais con algo de segundamano y os acordais de mi os lo agradeceré enormemente!!

Muchas gracias por cierto virutas por tu ultimo comentario, me hiciste indagar mas y mas






Algo mas información de Lurem
maquinaria-madera/topic892.html#p4845

[quote=“cascabelsonoro”]Algo mas información de Lurem
maquinaria-madera/topic892.html#p4845[/quote]

Efectivamente este tipo de cosas son las que había leído y visto que esa maquina en cuestión es la azul que proviene de china y yo ya que me gasto el dinero quiero algo fiable y no me importa pagar algo mas y trabajar agusto luego… Esta maquina para el que pudiera interesarle aparentemente tiene un precio muy llamativo porque me pedian 1500 euros y ademas entregan una sierra de cinta Elektra Beckum bas 500, como precio del conjunto esta muy bien pero yo prefiero asegurar!!

Ayer le pegue varias vueltas y por unos 1000 - 1200 he visto sierras de cinta de fundicion aparentemente con buena pinta.

Gracias por vuestra ayuda

Buenas tardes de nuevo,

Vuelvo a vosotros con alguna que otra duda :clap:

Definitivamente tengo claro que la elección de una sierra de cinta es la acertada, el tema a partir de ahi ya se complica…

Cual elegir? Me preguntareis que cual es mi presupuesto… pues bien alrededor de 1500 euros estaría dispuesto a invertir, incluso comprando algo nuevo puedo disponer de algo mas pues podría desgrabarme del IVA. Pero claro hay tantas marcas que no termino de enterarme cuales son chinas y cuales no, en algunos sitios he leido que las maquinas JET son buenas y en otro que son chinas pero mejor acabadas.

Me podeis orientar un poco?? Hacia donde enfoco la busqueda?¿ Repito que las maquinas han de ser monofasicas, lo cual limita bastante la busqueda por lo que he podido mirar.

Por otro lado, tengo una sierra de cinta vista, es una Scheppach Basato 5-2 en ese precio. Se que es una marca alemana y poco mas, alguien me abre los ojos???

Graciasss

la que tu comentas no parece mala maquina y creo que se sigue fabricando en Europa,las Jet estan fabricadas en Taiwan y en europa quizas donde mas oferta hay es en marcas Italianas como las Meber,luego hay un par de marcas que tienen las mismas maquinas pero con diferentes marcas,Steton,SCM,Centauro,AOC, etc.
Las sierra de cinta no son maquinas muy complicadas mecanicamente y a poco de cuidado que hayan tenido al fabricarla no suelen dar muchos problemas.

[quote=“virutasibz”]la que tu comentas no parece mala maquina y creo que se sigue fabricando en Europa,las Jet estan fabricadas en Taiwan y en europa quizas donde mas oferta hay es en marcas Italianas como las Meber,luego hay un par de marcas que tienen las mismas maquinas pero con diferentes marcas,Steton,SCM,Centauro,AOC, etc.
Las sierra de cinta no son maquinas muy complicadas mecanicamente y a poco de cuidado que hayan tenido al fabricarla no suelen dar muchos problemas.[/quote]

Justo acabo de estar hablando con una tienda de Asturias que venden maquinaria y el hombre me ha comentado que la mayoría de la oferta que hay hoy en día vienen de china o taiwan, que son maquinas que hacen su función pero ni se les puede pedir precisión y a la larga darán mas problemas xq se fabrican con materiales de mas baja calidad que justo las que estas comentando italianas… Tenían a la venta una Rapid de 60 en 2500+iva… demasiado para el uso que le voy a dar de momento

Respecto la Scheppa Basato… me comentaba que la fabrica cerro hace tiempo, aunque yo tenia entendido que en Alemania se sigue fabricando aunque imagino que modelos mas modernos… y ahí viene el problema, sera fácil encontrar recambios si fuera necesario? también me ha dicho que esta maquina lleva un tamaño poco corriente de volante… otro problema!! vaya lio!!

Gracias virutas, seguire dandole algunas vueltas

El tamaño del volante solo influye en la capacidad de corte,cuando tengas que comprar cintas lo normal es que te las hagan a medida,las empresas que las suministran compran las sierras en rollos y cortan y sueldan las medida deseada,no es que tu vyas a la tienda y pidad una sierra para tal o cual maquina.

Mil gracias por tu ayuda virutas,

A dia de hoy sigo andando en el mar en busca de algunas maquinas. Finalmente la Scheppa Basato no hubo acuerdo y la deje pasar pero si que tengo mas o menos cerrada la compra de una sierra de cinta de la marca Axminster de la serie Industrial, por todo lo que he podido indagar se que no son la repanocha pero por su precio y estado e imagino que aun mas siendo la gama algo mas profesional funcionara mejor y espero que no me de grandes problemas. Esta es:

axminster.co.uk/axminster-in … saw-700355

Si alguno de vosotros la tiene o tiene referencias de alguien conocido lo agradeceria antes de dar el paso!!

Ya de antemano os doy las gracias por vuestra ayuda nuevamente

hola entrelokos, yo ando un poco como tú entre comprar una combinada ó comprar maquinas por separado además de una sierra de cinta que si ó si tienes que comprar por separado, esa que tú mencionas aparentemente tiene buena pinta si te decides a comprarla ya nos comentarás como te ha ido además del trato y envío de este sito axminster aunque por todo lo que he podido indagar es una tienda fiable y no te van a dar problemas, yo la verdad que el trato que he tenido con ellos ha sido que pregunté por una sierra de mesa y me han respondido siempre a mis consultas e incluso me han vuelto a escribir diciéndome si tenía algún tipo mas de consulta por lo tanto te puedo decir que bien , el único problema que ellos no tienen la culpa es el tema de la libra que ahora está un pelín cara con la perdida de valor del euro.

bueno lo dicho si te decides y quieres ya nos contarás.
un saludo.

[quote=“AGBLANCO”]hola entrelokos, yo ando un poco como tú entre comprar una combinada ó comprar maquinas por separado además de una sierra de cinta que si ó si tienes que comprar por separado, esa que tú mencionas aparentemente tiene buena pinta si te decides a comprarla ya nos comentarás como te ha ido además del trato y envío de este sito axminster aunque por todo lo que he podido indagar es una tienda fiable y no te van a dar problemas, yo la verdad que el trato que he tenido con ellos ha sido que pregunté por una sierra de mesa y me han respondido siempre a mis consultas e incluso me han vuelto a escribir diciéndome si tenía algún tipo mas de consulta por lo tanto te puedo decir que bien , el único problema que ellos no tienen la culpa es el tema de la libra que ahora está un pelín cara con la perdida de valor del euro.

bueno lo dicho si te decides y quieres ya nos contarás.
un saludo.[/quote]

Hola AGBLANCO,

La sierra en cuestión es de segundamano y me sale a un precio bastante majo para la sierra que aparentemente es, que espero que sea buena la verdad, lo malo es que esta lejos y me estoy volviendo loco para el transporte. He visto alguna CENTAURO mas cerca de casa a un precio similar pero no puedo meter en mi taller un bicho de 300 kg en el taller, asi que valorando posibilidades de trabajo que ofrece y el espacio que ocupara me gusta y espero poder cerrar el trato de una vez. Ya os contare la experiencia.

Por otro lado, este mes a sido traumatico para los números. Se me rompió la fresadora también y me he tirado a por una festool, ya veremos si son tan buenas como dicen.

hola buenos días.

bueno entrelokos pues ya nos dirás si te decides a la compra, por cierto en relación a la fresadora yo tengo una fresadora de bosh desde hace ya bastantes años es de la gama de bricolaje(es decir de las de color verde) y dentro de estas el modelo más básico creo que ya no se fabrica fueron de las primeras que sacaron , no está mal para pequeñas cosas y maderas blandas pero si quieres hacer cosas mas grandes y con maduras mas duras se queda bastante corta , es por este motivo que estoy pensando de comprar un fresadora y me gusta la festool y me compraría la de gama alta , haber si es verdad como tú dices que son tan buenas , por el precio deben de serlo , ¿tú que modelo te has comprado ? y ¿Dónde te le has comprado? . si quieres te paso mi correo entrelokos que es agblanco40@gmail.com y hablamos de precios , sitios para comprar , etc.

a la espera de tus noticias recibe un saludo.

[quote=“AGBLANCO”]hola buenos días.

bueno entrelokos pues ya nos dirás si te decides a la compra, por cierto en relación a la fresadora yo tengo una fresadora de bosh desde hace ya bastantes años es de la gama de bricolaje(es decir de las de color verde) y dentro de estas el modelo más básico creo que ya no se fabrica fueron de las primeras que sacaron , no está mal para pequeñas cosas y maderas blandas pero si quieres hacer cosas mas grandes y con maduras mas duras se queda bastante corta , es por este motivo que estoy pensando de comprar un fresadora y me gusta la festool y me compraría la de gama alta , haber si es verdad como tú dices que son tan buenas , por el precio deben de serlo , ¿tú que modelo te has comprado ? y ¿Dónde te le has comprado? . si quieres te paso mi correo entrelokos que es agblanco40@gmail.com y hablamos de precios , sitios para comprar , etc.

a la espera de tus noticias recibe un saludo.[/quote]

Buenas agblanco,

Te acabo de escribir un correo!!

Ya me diras!!

Por cierto la Sierra de cinta ya esta en casa, lo que sudamos para dejarla en su sitio y para subir los tres escalones que tengo al taller ni os cuento!!

En cuanto me haga con ella os dejare mis impresiones pero pinta bien

Saludos