opiniones sobre el fabricante austriaco HOLZMANN

Hola, buscando información de maquinas, me a llamado la atención el fabricante HOLZMANN dE Austria holzmann-maschinen.at/ , tienen muy buena pinta, aparentan buena terminación, son maquinas de fundición pesadas, con motores potentes, tienen dos categorias, unas mas baratas y otras supuestamente profesionales a unos precios muy buenos, estan construidas en Taiwán, las profesionales estan rematadas en Austria, aver si alguien a tenido contacto con alguna y nos puede aportar opiniones del funcionamiento de estas maquinas que llevan poco tiempo en el mercado, un saludo.

Hola, bueno me respondo yo solito, pues mal asunto el de estas maquinas, mal de todo, lo unico bueno es el precio, pero esa alegria se pasa cuando se reciben las maquinas, cuando quieres trabajar y no funcionan, sin servicio, etc. etc., vamos que es tirar el dinero, un saludo.

Fernando

Son una marca equivalente a Lombarte. Compran en china y venden aquí. Axminster hace igual. No puede uno decir que sean grandes máquinas, no. Lo que sí, es que son todas muy similares. Así que recambios, manuales, etc. y cosas así las puedes usar de una en otra.

Fernando se compró por ejemplo un fence de fundición para su cepillo-regrueso de Lombarte que se adapta perfecto porque es idéntico a un modelo que venden en Axminster.

Si lo piensas las máquinas chinas (o como estas, fabricadas en china pero montadas y/o revisadas en Austria) tienen el problema de que los fabricantes chinos aún no tienen la soltura que deberían, y fabrican las cosas muchas veces copiando diseños de fotos. Así que cuando hacen una guía, no saben para que se usa y a veces las implementaciones tienen defectos molestos.

El precio es bueno eso sí, aunque a veces tampoco se justifica. Nunca he entendido como una sierra de cinta gorda de Centauro puede costar 3.500 € y una de Lombarte algo más pequeña 2.800 € y que aún haya quien compre la segunda.

Hace tiempo oí (ya no sé a quien) decir que estas marcas hacen un flaco favor a la afición de la madera, porque hacen que mucha gente que empieza con ilusión acabe dejando la afición por aburrimiento. Y lo cierto es que requieren en ciertos casos demasiados ajustes y son diseños en muchos casos peores que lo que se logra hacer uno montándolo desde cero, lo cual es una pena. Por eso se remite tanto en este foro a la maquinaria de segunda mano que liquidan los talleres. Una pena que con la crisis cierren, pero si encuentras una reliquia en oferta, si está en buen estado seguramente será la mejor opción que puedas comprar.

Y por cierto ¿te la has comprado a Austria directamente? ¿No se te ocurrió ir a verlas antes? En Pazos tienen alguna igual que tienen cosas de Lombarte.

Pues que supongo que seran unas mas de las miles de maquinas asiaticas que invaden el mercado con diferentes marcas,y todo depende el uso que se les vaya a dar,si es para hobby no son mala opcion siempre que tengas claro lo que compras,para uso profesional es otra cosa donde el tiempo es dinero,no puedes estar horas ajustando maquinas para que funcionen precisamente,y sobre todo en maquinas combinadas las soluciones de las maquinas asiaticas entre cambio de operaciones son bastante antiguos,comparando con diseños occidentales.

Hola Rocio y demas compañeros, como ya son unos cuantos años los que llevo peleandome con herramientas, no me permito un error de comprar herramientas malas, quizas el anterior mensaje induce a pensar que compre una de estas maquinas, pero en realidad me basaba en comentarios de foros austriacos donde no las pueden ni ver, segun dichos foros Hozmann ni fabrica ni diseña, solo vende maquinas malas con su logo, incluso me hizo gracia por que decian que seguia vendiendo modelos de tornos descatalogados de fabricantes pesimos, antes de comprar hay que preguntar y analizar para en lo posible no ser cazado, un saludo.

Si pero tu mismo reflejas lo que pasa en internet,todo el mundo puede opinar y al final se va haciendo una gran bola,uno dice que las maquinas son malas,cuando otro pregunta,como alguien dijo que son malas tambien dice que son malas y realmente de las cientos de opiniones realmente tampoco reflejan la verdad,me ha pasado en muchos foros en que participo,como en los de fotografia,Yo soy usuario de una marca minoritaria pero con equipos muy profesionales y que esta en la vanguardia,y en los foros se leen comentarios negativos de usuarios de otras marcas simplemente por inercia e incluso poniendo en cuestion la calidad de un equipo profesional comparandolo con uno de marca mayoritaria pero de iniciacion :wtf: :wtf:.
Respecto a las maquinas yo soy bastante adicto a ellas y para trabajar la madera no tengo nada asiatico (creo ??),pero para trabajar metal tengo dos tornos y una fresadora asiaticos y estoy contento con la relacion precio/calidad y si hubiese de haber comprado maquinas occidentales no las tendria por que no puedo permitirme un desembolso tan grande,con esto quiero decir que las maquinas asiaticas no tiene la calidad que esperamos pero no cabe duda que ha facilitado que mucha gente tenga algunas maquinas estacionarias en sus talleres que de otra manera no tendrian.

Vale, puedes tener razón, no todo es blanco o negro, ha veces podemos contribuir a masificar los comentarios, pero en este caso estan justificados, todos sabemos lo que es bueno, regular y malo, cada uno con su criterio seleciona lo que le parece condicionado por diversos factores, pero creo que avisar de posibles problemas en la adquisición de productos de determinados “fabricantes” es bueno para todos como consumidores, esta claro que todas las maquinas pueden dar problemas, pero en este caso del 1 al 10 se quedan con un 3 raspado.

Por si sirve de ayuda, yo leí ya hace algún tiempo (creo recordar que en un foro francés) una crítica bastante mala de esta marca. La conclusión a que llegaban es que era material chino puro y duro.

Un saludo.

Hay que darle la razón a Virutasbiz, pero explicar una cosa. Cuando uno ha podido ya ver máquinas serias, empieza a entender diferencias. Cuando no, son cosas como que te digan “fundición” lo que te hace esperar una calidad que esas máquinas no tienen.

Pero sobre todo lo que más puede desesperar a alguien novato es precisamente tener que enfrentarse a una máquina desajustada cuando precisamente no tienes ni idea de como ajustarla. Y hablo por propia experiencia, va pasando el tiempo, vas haciendo algunos ajustes tontos, pides ayuda para otros y te va pareciendo más sencillo. Pero para alguien que empieza puede ser realmente frustrante.

Así que sí es importante que no se espere mucho más. Osea, Holzmann no es Hammer, pero Hammer no es Felder. Y bueno, por desmitificar también Felder no es Agazani, Centauro ni SMC. Hay diferencias que a ojos de un novato pueden ser sutiles pero que en el trabajo normal se notan.

Ahora como bien dices, si aprieta la pasta se pueden usar, claro, cuenta uno con ajustarlas, con que no sean perfectas en absoluto y listo. Tampoco es como que una de una marca fenomenal vaya a venir tan ajustada que al final no le hagas algún retoque X) Aunque eso igual ya es manía más que otra cosa en ciertos casos.

1 me gusta

Buenos dias. Creo que las máquinas chinas (Lombarte, Holzmann, Axminster (algunas), Grizzly, etc.) tienen su nicho de mercado y sus clientes casi siempre son aficionados o artesanos que no disponen de cantidades de dinero suficientes como para hacerse con máquinas profesionales. Claro que hay diferencia entre unas y otras. Aún a riesgo de equivocarme, yo establecería tres escalas en maquinaria a la que tenemos acceso: las “chinas-chinas” donde tienes que realizar ajustes y mejoras para poder trabajar con relativa eficacia, las “chinas a secas”, como es el caso de Hammer, donde se han establecido controles más estrictos de calidad que aportan un plus de profesionalidad suficiente como para estar relativamente satisfechos con ellas, y las “profesionales” en las que se consigue (y no siempre) precisión, consistencia y durabilidad.
Por supuesto que todos querríamos tener Felder, Centaur, etc, en nuestro taller. ¿Podemos? Si es que no, no hay que darle vueltas y buscar ese nicho de mercado de segunda mano y de las chinas, que por cierto, ya no son como antes, que hasta las cabezas de los tornillos exagonales se redondeaban en el primer apriete, ahora hay ya cierta calidad, creo que suficiente como para poder hacer nuestros trabajos de aficionado con cierta solvencia.
Escuadradora o sierra circular de mesa: yo tengo suficiente con una Holzmann. Pero en cepillos-regrueso, fresadoras, sierras de cinta, etc., decido esperar ahorrando y entrar en marcas como Hammer, porque tienen ese plus de precisión y robustez necesario para cualquier aficionado. Por supuesto que de Felder y demás, me conformo con verlas en la web.
Saludos

2 Me gusta