Opiniones sobre herramientas para comprar

Buenas tardes a todos. Estoy pensando en comprar unas máquinas y como no estoy hecho un mar de dudas. Os comento las opciones que tengo y ya si eso me aclarais algo (o me liais aún más, jajajaja).

Aspirador
Estoy entre estos dos:
Virutex ASC482U + kit aspirador = 382.30 €
Es un aspirador especifico para la conexión de máquinas, que es en parte para lo que lo quiero. 1200w de potencia, sistema de autolimpieza de filtros, toma telecontrol max de 2200w, 25l de capacidad y 13kg de peso. La verdad es que es bastante compacto. La pega que le encuentro es tener que llevar los accesorios en una bolsa separada junto con la manguera.

Bosch Gas 35 L SFC+ Professional = 418.41 €
Es un aspirador más polivalente aunque el sistema de limpieza de los filtros es semiautomatico. 1360w de potencia, sistema limpieza SFC+, toma telecontrol, 35l de capacidad, 11.6kg de peso y clasificado para polvo clase L. Este es más grande que el virutex, aunque la manguera puede ir con el aspirador y los accesorios podría guardarlos en un L-Boxx anclados al aspirador.

Sierra de inmersión
También estoy entre dos:
Festool FS 55 REBQ-Plus-FS = 434 €
La máquina contaria con el contenedor de transporte, un disco de 48 dientes y un carril guía de 1400 mm. Una opción interesante de esta máquina es el hecho de poder hacer cortes a tan solo 12 mm de una pared.

Bosch GKT 55 GCE Professional = 424.47 €
La máquina traería el contenedor de transporte, un disco de 48 dientes, dos carriles guía de 1600 mm, la pieza de unión y una bolsa de transporte para las guías y la pieza de unión. La verdad es que la relación precio-equipo es muy buena, aunqe a lo mejor no uso el segundo carril en la vida y creo para cortar pegado a la pared no es tan buena como la Festool.

Fresadora
Esta la duda está en la misma marca:
Bosch GMF 1600 CE Professional o la Bosch GOF 1600 CE Professional. La única diferencia que hay entre ellas, aparte del precio, es que la GMF trae una base a mayores para el copiado de plantillas y la GOF solo trae la base regulable en altura de hasta 76 mm. Aparte de esto las características son las mismas, 1600 w de potencia, capacidad para fresas de 8 y de 12.7 mm, velocidad regulable. El precio de la GMF es de 412.37€ y de la GOF 339.77€. Ambas en caja de carton, por lo que habría que sumarle otros 65€ +/- para el L-Boxx y la bandeja.

En fin, despues de este discurso y si no estaís ya dormidos, se agradecerían unas opiniones.

Hola! Por la diferencia de precio yo elegiría el aspirador Bosch, desde luego (más grande, clase L, etc). Las sierras son buenas las dos y muy similares, pero Festool es Festool :wink: En algunos productos tienen precios absurdos, pero en este caso yo no me lo pensaría. Vamos, salvo que le encuentres mucha utilidad al segundo raíl…

Sobre la fresadora, en ese rango de precio yo compraría la Makita RP2300FCX, sin ninguna duda.

[quote=“fsanchez”]Hola! Por la diferencia de precio yo elegiría el aspirador Bosch, desde luego (más grande, clase L, etc). Las sierras son buenas las dos y muy similares, pero Festool es Festool :wink: En algunos productos tienen precios absurdos, pero en este caso yo no me lo pensaría. Vamos, salvo que le encuentres mucha utilidad al segundo raíl…

Sobre la fresadora, en ese rango de precio yo compraría la Makita RP2300FCX, sin ninguna duda.[/quote]

Gracias por tus consejos. Lo del aspirador lo tengo bastante claro. En cuanto a lo de la sierra, la idea que tengo de uso es para despiezar tableros por lo que las dos guías me vendrían bien y la relación precio-equipamiento de la bosch es muy bueno.

La fresadora no la he mirado, así que voy ha echarle un ojo.

Tengo una oferta de Festool, a ver que os parece:

Sierra circular TS 55 REBQ - Plus -Fs
Guia FS 1400/2
Funda guia FS-Bag
Set accesorios FS-SYS/2 (Sargentos, desviador, falsa escuadra combinada, tope reverso, conectores rail, protección atiastillas)
Disco 160x2.2x20 w48 Corte fino

Aspirador CTL MIDI
Set de limpieza compacto en systainer
Set de boquillas
Bolsas

Fresadora OF 1400 EQ Plus
Banda de rodadura
Tope de guía

Aparte me incluirian en la promoción actual de Festool de regalos en base a compra, por lo que me regalarían tres systainers con comprtimentos.

Todo esto me lo dejan por 2100€ IVA incluido.

¿Que os parece?

Finalmente ya está todo en casa.

Ahora toca ponerlas a trabajar :smiley: :thumbup: