Pues he visto en otro tema que se hablaba de este portal de ventas y he decidido abrir un tema nuevo.
Pues bueno a mi milanuncios me parece que necesita algunos cambios, por ejemplo cuando a un anuncio le das al le envía automáticamente un correo al que ha puesto el anuncio diciendo que estás interesado. Yo casi nunca miro ya en milanuncios, por lo que he dicho antes y porque cada vez que he comprado algo por ahí me han timado, como por ejemplo: una vez que compré una navaja suiza y resultó que era más falsa que un billete fotocopiao y otra fue con una “dremel” marca nisu que decía que estaba en perfecto estado y cuando me llegó la probé y vibraba un montón y al abirla me di cuenta que los rodamientos estaban echos polvo.
Sí milanuncios es rarísimo. Luego está Cash-converters, más de lo mismo. La tiendas físicas pues las ves y si hay algo interesante te lo llevas. Las cash-converters online otro desastre en mi experiencia. Compré una galletadora Virutex que estaba anunciada, nada más dar a pagar ya me decía que la habian empaquetado y la enviaban. Como se podia ver el tracking miro y como no la tenían me enviaban una amoladora y ya está, como si fuera lo mismo. Me costó un esfuerzo tremendo echarlo para atrás y recuperar el dinero. No he vuelto a mirarlo…
Estafadores y/o vendedores serios puedes encontrar en cualquier sitio, sea una plataforma digital, un comercio con establecimiento al público o un callejón oscuro.
En el caso de la mayoría de plataformas digitales tienen poca posibilidad de evaluar el producto y al vendedor antes que se realice una operación. Luego, basándose en reclamaciones, pueden bloquear a un individuo pero en la mayoría de los casos con cambiar de email y móvil ya eres otro “vendedor” (según la cuantía del timo/estafa sale a cuenta cambiar de número de prepago)
Sí, pero en el caso de Cash-converters era la plataforma misma la que me enviaba el producto…
Esta semana misma recibí de Amazon un escudo de seguridad Tesa, nuevo vale 82 + 5 de envio 87€. Vi que habia uno de segunda mano, con el embalaje estropeado por 50€, lo pedí. Recibí uno de una calidad muy inferio, de 19€ y la caja también rota y que no correspondía al caro, eso sí, las instrucciones eran del caro.
Algunos clientes de Amazon también estafan, me jode las molestias que causan a los demás, nadie comprueba nada en las devoluciones y lo vuelven a reenviar y ya está. No quiero pensar lo que cobran los repartidores…
A propósito, ayer hablando de puntas de destornillador wiha, una única punta de 85 céntimos te la llevaban a casa a costo cero.
A dónde vamos a parar…
Lo de Amazon no tiene nombre, pero los que compramos somos los que propiciamos la explotación laboral que llevan a cabo, amén de los malabares legales para evitar tributar lo que toca.
En cualquier caso (debo haberme explicado mal) mi comentario era a colación del título del hilo, que hace referencia a las plataformas de anuncios (simples tablones de anuncios) y no a las de venta directa/indirecta/redistribución.
Hay de todo. La Festool domino la pillé aquí, y bien. Hablé varias veces por teléfono con el dueño, me daba buenas vibraciones, insistió en grabar un vídeo en directo, mejor dicho hacer una videollamada, y por eso me arriesgue.
Todo depende.
Cada vez que pongo un anuncio con mi teléfono, inmediatamente recibo numerosos WhatsApp con intentos de estafa.