Ordena de más a menos las fases del proyecto según lo que más disfrutas

  1. Cortar
    Lo que más disfruto. Usar esas maquinitas electricas o manuales tan caras y bonitas… en este momento todo va bien. Ya vendrån luego las hostias.

  2. Diseñar.
    A veces un poco rollo pero mola pensar en la imágen perfecta y a veces utópica de lo que va a ser la pieza. Descubrir posobles problemas y buscarles solución.

  3. Ensamblar.
    Aquí los novatos torpes nos cagamos en todo al darnos con la cruda realidad… esos cortes tan majos… parecía todo tan escuadrado…
    Pero ¿y cuando todo encaja? ¿Hay algo mejor?
    Prefiero no entrar en los chorretones de pegamento, en arreglarse con sólo dos manos para fijar con sargentos las piezas…

  4. Lijar.
    Aquí poco puede ir mal… pero menudo peñazo.

  5. Acabado.
    Ya sólo pensar en tapar el suelo, limpiar brochas, rodillos… salpicones que se cuelan por el único hueco que habías dejado sin tapar porque pensabas que era imposible…
    Y lo peor… cualquier acabado mata el color y textura de la madera… En mi opinión nada mejora la madera.

1 me gusta
  1. Pensar
    Es la parte que mas me gusta …
  2. Desarrollar
    Me acuerdo de que faltan herramientas, justo ese dia llueve, y cuando me por fin me pongo, me llaman para trabajar por que se han quedado sin ver el salvame…:joy: :joy: :joy: :joy:
    P.D. Regalo mujer y 2 niños, no se aceptan devoluciones …

Coincido perfectamente en la descripcion, lo unico que cambiaria es el punto 1 por el 2 y viceversa.
Hace poco que me he aficionado a este foro, pero es un placer ver gente que lo vive como tu, en mi circulo social no tengo a nadie con esta afición, gracias por todo!!

1 me gusta

Tambien sigo ese orden. Aunque también creo que debería ser primero el 2 y luego el 1. La de paredes de ladrillos que he derribado con la cabeza por no hacerlo así, no hay albañil que las construya.

De hecho, escribo esto en el cigarrito de despues de cortar y preparando cafelito para diseñar:man_shrugging :man_shrugging:

El titulo es por orden de lo que mas disfrutas, tu el 1 sera el cafelito despues de trabajo echo :joy::joy::joy::joy:, buen momento… :coffee:

1 me gusta

Te va a caer la del pulpo. Te veo viviendo en el árbol.

Yo:
1.- Geniales diseños.
2.- Insuperables cagadas.

1 me gusta

Está prohibido fumar en el Foro.

1 me gusta

Entonces, ahora mismo vuelvo

1- Recibir un encargo
2- Entregarlo
3- Diseño
4- Ensambles
5- Dimensionar/Cortar
7- Afilar
8- Acabados
9- Lijar
10- Cagarla

1 me gusta

Es curioso, habiendo profesionales del ramo nadie ha puesto como 1 COBRAR.

Eso es que esuna profesion que se hace por amor, el lucro es secundario.
Vamos, digo yo, que me dedico a ello

Es lo mismo que me pasa con mi suegra.

1- fantasear, que es lo mas facil y barato
2-cepillar y regruesar, pura magia
3- cuando despues de una cagada, consigues solucionarla y queda genial
4-despieces
5- montaje
6-barrer y ordenar el taller
7-acabados
8-lijado
9-cargar y descargar la furgoneta, subir las cosas al piso, bajarlas otra vez
10-presupuestar

1 me gusta