Orientación sobre bisagras a utilizar en cancillas

Hola buenas tardes, estoy realizando unas cancillas de entrada a una finca, con madera de Iroko en muro de piedra.
Las cancillas tienen una altura de 1m y 2 m de ancho y un peso aproximado de unos 40kg por hoja.
He estado mirando posibles bisagras y no en muchos de los sitios que he visto te indican para que pesos estan recomendadas y en otros encuentras bisagras hasta para 400kg, por ello quería preguntar en este foro para una cancilla de estas características que bisagras vendrían mejor. Las de tipo forja en principio no serían una opción, pero he dicho en principio.
Espero que alguien me pueda orientar y por adelantado gracias a todos.

Para esto yo suelo utilizar los goznes de toda la vida.

1 me gusta

Que es una cancilla?

Según la RAE

cancilla

Del lat. tardío cancellus ‘verja o barandilla enrejada’, con t. f.

  1. f. Puerta hecha a manera de verja, que cierra los huertos, corrales o jardines.

Es decir, cancilla=cancela chiquitilla

2 Me gusta

Si ser experto ni mucho menos, 40 kg no me parecen muchos, peor es la “palanca” de los 2 mts de ancho que el peso.
Yo pondría una que tuviera bastante superficie de sujeción en la puerta, a poder ser en horizontal con tornillo y tuerca y el el poste lo mismo en vertical.
De todas maneras, invirtiendo en material como has hecho tendría en cuenta el tema estético.

arrobaManolo, si necesitas te las hago en pletina de inoxidable.

Cantidad, medidas, métrica y hacemos el lote.

Sí, sí de esas regooordas.

1 me gusta

@MANOLO pues esas que dices tipo “pica.piedra” están fenomenal, yo no la cambiaba por ninguna desde luego.

Yo también ando con eso de las bisagras para cancillas para lo huerta sin gallinas, que me habéis convencido, pero con la información me conformo…

1 me gusta

Una huerta sin gallinas es como un jardín sin flores. Vas a acabar vegano.

En casa de crío, había gallinas, conejos, palomas, bueyes, cabras, cerdos, todos esos animales de pequeña agricultura antigua,alguno me habré olvidado. Las gallinas eran independientes y vivían su vida, tenían un rincón en una esquina de la cuadra, unos cestos colgados para poner sus huevos unos palos en la pared para acostarse y su correspondiente escalera corta y llena de mierda. Como la vida misma. No pensaba yo que requirieran tanta atención y cuidados.Por la mañana salían de casa y regresaban al anochecer muy puntuales…
Leyendo este hilo no sé si se van a animar muchos a criar gallinas. Qué trabajos…
Siempre agradecía mucho cuando alguien me daba huevos de sus gallinas caseras ahora redoblare las gracias y agradecimiento…

2 Me gusta

Antes a las gallinas se les daba un trato vejatorio. Ahora, afortunadamente, se lucha por sus derechos.
Ese final pidiendo huevos, me ha roto el corazón. En cuanto tenga gallinas, no te van a faltar.

1 me gusta

Gracias, gracias…

En agosto tenemos que desplazarnos a un pueblito en la montaña para cuidar de la suegra mientras los habituales descansan. Una de las tareas es cuidar de los pequeños animales entre ellos las gallinas, este año prestaré más atención porque hasta ahora sólo hacía ocuparme de los huevos. También a veces he visto trampa para fuinas, que es un animalico con querencia por las estrellas del corral.

1 me gusta

Qué bonita la ginesta!!!
Por lo visto los de Medio ambiente u otra cosa parecida, trajeron la jaula trampa y cuando cayó la garduña se la llevaron. Supongo que le habrán puesto un pisito…

De todos esto al lobisome hay un paso. Ya verás…