Os presento a mi puerta

Buenas noches, tengo una puerta de entrada en malas condiciones y quería intentar darle un repaso. Os pongo fotos del exterior y del interior, porque ambos lados poco se parecen. El exterior parece que ya fue rebarnizada encima del barniz original. Es una puerta de entrada que le pega la solanera toda la tarde, supongo que de ahi el deterioro.

Tengo varias dudas:
-Barniz? Lasur? Barniz de color (roble parece…)?
-El principio lo tengo claro…lijar bien todo.
-Tendré que dar tapaporos? Parece que por algunas zonas está muy abierta.
-Brocha? Rodillo? Lijado entre capas?

Otro problema es que tengo que trabajar con la puerta montada, no tengo sitio donde hacer eso con la puerta en horizontal, y me da miedo que el acabado se resienta mucho. Me gustaría un acabado similar a la parte de dentro, pero se que eso es dificil en esas condiciones.

Bueno, si me podeís aconsejar o darme alguna otra idea lo agradeceré. Un saludo.


Pues siento decirte que el acabado exterior, no durara mucho tiempo como el del interior, por dentro no da el sol…
Lo mejor seria poderla quitar y sobre dos burras trabajar. En cuanto al acabado mejor lasur que barniz, ya que este último con el tiempo te hará el efecto de descascarillado, por la parte exterior .
Nunca esta demás un suave lijado fino entre capas de acabado.
De todas maneras, espera a que te den mas respuesta, que seguramente darán mas opciones

1 me gusta

Un error por mi parte. Sorri

Pues yo creo que si puedes poner un barniz bueno de exterior, si eso quieres. El lasur tiene la ventaja de que se reaplica muy facilmente y la desventaja de que no tapa el poro de la madera por lo que esta se mancha, y deberia ser en color si da el sol para que proteja de los uv. El barniz es mas rollo reaplicar cuando esta dañado pero protegera mucho mas de manchas, golpes etc y es mas facil de lavar…(yo usaria barniz pero al gusto xD) Ya lo dices bien, lijar luego barniz o lasur. Lijadita entre capas con lija fina y ya esta. Sin desmontar es mas trabajo pero se puede hacer. Yo prefiero rodillo por lo general pero lo que prefieras.

Lo peor sera el lijar eso de pie con todas las formas…paciencia y una maquinita.

por acá (Argentina) hay una “laca” que se llama MELACRILICA y es lo que me dió mejor resultado, mas que el barniz marino y mas que el polieuretano (que costo horrores sacarla) esta laca tiene filtros UV muy muy altos mas que el barniz marino y que el polieuretano (que es fuerte pero no va bien a lo que esté al sol muchas horas diarias.

la melacrilica dura mas de 6 años al sol, si bien al cuarto empieza a perder brillo, no descascara y lleva un disolvente especial (que en casos use aguaras y hasta thiner y fue bien ) y si te gusta semimate se le agrega un pomito de un producto que lo hace semimate.

eso por fuera y por dentro están con laca de lustre a muñeca

saludos !!

Lo que tiene en interior podria ser un poliuretano brillante. Eso solo es recomendable para interior.

Para exterior hoy dia lo mejor que conozco son acabados al agua a poro abierto. Para ello tendrias que lijar hasta dejar la madera desnuda. Despues se aplica un impregnante con el color que quieras y para finalizar dos manos de acabado al agua para exteriores con color para proteger de los rayos solares. Unos barnices muy buenos son Sikkens, Renner, Sayerlack.

Tapaporos al exterior nunca se dan o nunca se deben dar…