Otra de cepillo regrueso 🤔

Buenas, foro.
Pongo aquí una duda más que debatida pero, por un hilo más, esperemos no petar el foro :joy:

Soy un aficionado, pero mientras la jefa no me desaloje dispongo de sitio (y algo de dinerito) y no me gustaría, a poder ser, comprar una máquina de esas “chinas todas hermanas”
Llevo mucho tiempo ojeando cepillos, regruesos o cepillos regruesos.
Me gustaría poder coger por separado el cepillo y el regrueso, pero ahora me ha saltado esto en wallapop, que, de primeras me parece buena máquina, buen precio y con motor que al no tener una potencia exagerada pienso que se podría poner a andar con un variador en una instalación de 220V como la que tengo.

Es un cepillo-regrueso invencible de SCM de 41cm.

Recuerdo que Ángel comentara algo de un regrueso “invencible” que tuviera, que no era demasiado preciso…pienso que este es más moderno que el que él tuviera y seguro que yo no necesito tanta precisión pero, aun así, si alguien conoce esta máquina o me puede decir algo al respecto de ella se lo agradeceré mucho.

Os dejo el enlace de wallapop de la SCM de la que hablo y también el enlace de 2 regruesos más que he visto y que me parecen “asequibles”. La verdad es que estos dos últimos me quedan mucho más cerca.
Espero vuestros consejos.
Un saludo y graciñas!

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
cepilladora regrueso.

Regruesadora

Regruesadora

El scm, te ha dado precio el vendedor?, porque esos anuncios de a 1€, me mosquean mucho…

Hola Nublotara.
Si, he hablado con él, ya no me acordaba que no lo ponía en el anuncio. 1350€ me dijo.

Y pongo también una foto de la placa del motor.

Me comentó que cogio un trabajo para el que le hace falta un cepillo que al menos admita 47 cm de ancho…

1 me gusta

Ese scm por ese precio con mesa de escoplear tiene una pinta fantástica, si pudieses probarlo y ver que todo está bien pues sería lo suyo, me dan ganas de levantartelo para un pequeño taller en el pueblo… Compartes enlaces jugosos de tratos que están en el aire… Jajajaj nah nah es broma, o no…
Un saludo y buena suerte con la compra sea cual sea

Si comprar seguro no te vas a arrepentir.
Es una máquina robusta y con normativa que si el dia de mañana tienes que vender no te serà problema.

Pues por ese precio y si la maquina esta bien es un chollazo.
Dile que te haga un video funcionando y con los accesorios, a ver si te convence

1 me gusta

Y si tiene amigas que, por favor, salgan también.

1 me gusta

@Pepet , a currar que queda mucha noche por delante….

2 Me gusta

Tú que sea trifásico monofásico tampoco te preocupes mucho que para lo que vale un motor monofásico… Yo a la regruesadora que compré el año pasado que es de estas fabricados en país Vasco en el año catapum le cambié el que traía por otro de la misma potencia pero monofásico y me costó unos 100 euros nuevo

son máquinas de calidad pero en mi opinión de tamaño grande para aficionado, pero esto es como todo si tienes sitio.
Yo para aficionado con algo más pequeño te podrías apañar.
Con lo de q sea trifásico el problema es q para motores de 4cv o más ya los variadores de frecuencia son más caros.
Si tienes sitio mejor máquinas separadas

1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas y comentarios.

Si que es cierto que, por querer, preferiría tener separado, (no sé el porqué, pero el hecho de que las mesas del cepillo se levanten de esa manera para poder usarlo en modo regrueso me da la impresión de que es imposible que sean tan robustas como las de un cepillo “de toda la vida”, sin regrueso.)

Si estoy animado con éste es por el hecho de que por ese precio (siempre que esté bien la máquina) me parece una buena oportunidad y si bien muy posiblemente nunca emplee todo el ancho del cepillo una vez puestos a comprar…:sweat_smile: