Otra de ... "Mi primer cepillo": Juuma o Quangsheng? 4 o 5?

Hola,

se que se ha hablado largo y tendido del tema, de marcas, tamaños y demás.

Después de mucho leer, mi mujer me va a regalar por mi cumpleaños mi primer cepillo (si no contamos el block plane que tengo de la marca Stanley (de los baratos :sweat_smile:).

Creo que por relacion precio/calidad, y siendo el primer me decanto entre Juuma y Quangsheng. Y por tamaño, según he estado leyendo, los mejores para comenzar son las medidas entre #4 y #5. Así que esa es la pregunta. De todas esas combinaciones posibles … qué haríais vosotros si fuérais a comprar vuestro primer cepillo nuevo con la experiencia que tenéis ahora?

Juuma #4
Juuma#5
Quangsheng#4
Quangsheng#5

Gracias a todos, qué malo es esto de ser neófito en el tema y andar más perdido que un mono en un taller de madera …

Vigila que no sea un regalo trampa, y te regale un cepillo de barrer acompañado de un recogedor …

3 Me gusta

Yo me decantaria por el 4

A mi particularmente, como primer cepillo, prefiero el n°3.
Tiene un tamaño que hace que sea mucho mas docil de manejar

Si ya tienes un cepillo de testas o Block plane, el n4 es el más versátil para ir sacando virutas.
Entre el Jurjur y el Quankan creo que son iguales, hay alguna diferencia de precio o de grosor, dureza en la cuchilla que montan?

El Quangsheng es algo más caro pero creo que el acero que utiliza también es mejor.

Creo que el número está claro, voy a por el #4. Miraré disponibilidades y como veo que no debe haber mucha diferencia, si tengo que pedir algo más en la misma tienda, pues aprovecho y compro ahí el cepillo, alguno de los dos. Ya os informaré.

Gracias por los comentarios!

Recomiendo mucho el Quangsheng. Yo me compré el 5 1/2 y funciona perfectamente para varios usos. Al ser mas grande y pesado sirve para shooting board y para superficies grandes. Lo compré en workshopheaven.

Bueno, únicamente quería actualizar el hilo con la decisión definitiva.

Aquí está la afortunada: Juuma Nr 4

Aún no le he hecho el chequeo inicial aunque ya he jugado algo con ella. Contentísimo!

2 Me gusta

Muy buena pinta. Afinalo a ver que tal viene. Yo restauré un Bailey #4 y le puse una cuchilla LN de 3mm de espesor. Chico, la noche y el dia!!
Yo tengo tres Juuma con los hierros originales. Y posiblemente le cambie la cuchilla al #5. Ya veré.
Es de cama sistema Bedrock verdad?

Efectivamente es Bedrock. Aquí el análisis de “un tal” Paul Sellers …

En que pagina lo compraste?

Lo compré aquí Fine Tools (Alemania)

1 me gusta