Otra de... Que madera es esta?

Una pista es que no es muy conocida en el mundo carpinteria (que yo sepa)

Ni idea de qué madera es pero el pie te ha quedado de lo más cool :sunglasses:

1 me gusta

Podria ser carrasca ?

Pues es una acacia negra, nativa de Australia, que había en la parcela de al lado y la han talado.
No se muy bien que caracteristicas tiene. Mi idea es tallar alguna cuchara con las ramas y con las rodajas alguna mesita o similar.
A ver si alguien la conoce

1 me gusta

Y que recomendais para secarla (las rodajas) sin que se abran y para mantenerlas verdes (las ramas) para tallar (si es que es recomendable y se puede mantenerlas verdes a medio/largo plazo)?

Para mantenerlas verdes, un poco de pintura verde… Pero por toda la rama…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Gracias tocayo eres un sol, que haría yo sin ti

Maravillas…:joy: :joy: :joy:
Pero fuera coñas, si lo bañas en pintura o algun tipo de cera o parafina, evitarás que pierda la humedad. Lo que no se yo si no se pudrira la madera…

Lo normal es darlo en las testas, parafina

Voy a decir una cosa a lo loco.
Se pintan las testas para ralentizar la perdida de humedad por esa parte. En este caso las testas son el 90% de la superficie… Y si en lugar de tratar la madera se pudiera crear un “microclima” con una humedad suficiente como para compensar la interior y la exterior retardando el secado?
Podría ser incluso meterla dentro de una bolsa

No creo que sea una locura lo que dices. He visto bastantes videos (si, hablo de oidas, o de vistas) donde tallan en verde, lo meten en una bolsa unos meses y luego lo terminan con una lijada o lo que toque.
Pero a mi me da mal rollo hacer eso ahora recien cortada, con toda la humedad. Igual le sale moho o se pudre

Secala en agua …

1 me gusta

Mande? :thinking:

Hay una tecnica de secado de la madera que se hace con agua. Lo que no se si valdra para todas las maderas.
Y no digo ninguna burrada …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No lo he hecho nunca, pero sè que muchas maderas cortadas en “mala” epoca se echaban al canal con unas piedras, y sacaban las piezas en invierno, a
Entiendo que el agua coge el sitio de la sabia, y impide el “flambeado”;

Sé que se hacia sistematicamente, incluso en buena epoca de corte , con el aliso, o humero, de mala fama como madera.
sin embargo , asi, se hacen unas vigas, que si no taladras antes, es imposible plantar un punta sin doblarla. Una de las maderas de hierro. Sin embargo, si la dejas secar normal, no vale para nada, ni para quemar.
Tambien vi tapar los troncos con maleza, a la sombra de los otros arboles, y recogerlos mucho tiempo despues.
Asi que intuyo, que lo mejor en estos casos es dejar la madsera a la humedad en vez de intentar secarla.

2 Me gusta