Si vas a utilizar un variador de frecuencica, los hay con entrada monofásica a 230V y salida trifásica a 230V.
El motor que tienes puede funcionar con 220V y con 380V.
Para 220 V tiene que estar conectado en triángulo.
Si abres la placa de conexiones seguramente tendrías indicado como cómo conectar las pletinas en triángulo.
si quieres que el motor funcione con red monofasica doy por hecho que la red que tu tienes es de 220 monofasica, entonces lo que necesitas es un variador con entrada monofasica en tu caso sera a 220 y salida trifasica que los variadores normales sera el mismo voltaje de entrada, asi tendras trifasico a 220 y tendras que poner las conexiones de las bobinas del motor en triangulo, pon el variador un poco sobredimensionado si el motor es de 1.5kw. minimo pon el variador de 2 kw.
Hola
Gracias a todos.
Desarmé y no encuentro ninguna placa de conexiones.
Sin embargo encuentro dos enchufes “ciegos”, uno encintado.
Bien,despues del interuptor ( que comprobé) salen tres cables , van a otro enchufe del cual salen estos enchufes entre mis dedos y luego se dividen en 6cables que van directamente al motor, sin pasar por ninguna placa.
Tengo este variador, y intenté conectarlo, y nada…
Igual hay que parametrar algo que desconozco, la traduction del chino al ingles esta peor que mi inglés…
Hablan de oleoductos, y otras cosas…
1º El variador pone salida 0-380V. Si la salida es 380V la conexión debe ser en estrella. Mira si la tensión nominal de salida se puede ajustar a 220V y a 380V por parametrización.
2.- Por los 2 puentes de cable negro que veo en el conector de la derecha parece que está conectado en estrella para una tensión de 380V entre fases.
3.- Los 6 cables que van al motor son los que van conectados a las 3 bobinas.
Para hacer la conexión en triángulo (que es la que necesitas si la tensión de salida del variador es 230V), debes quitar esos 2 puentes negros y poner 3 entre los 3 bornes superior e inferior del conector.
Busca “CONEXION ESTRELLA TRIANGULO MOTOR” para que veas la diferencia de ambas conexiones.
Si no tienes formación en electricidad pide ayuda a alquien que sepa. Por un lado tienes que resolver el tema de la conexión del motor y por otro la parametrización del variador.