Otra más de fresadoras

Hola , tienes razon , Manolo tiene una HM9 en venta preguntale, si un dia quieres una nueva dimelo conosco bien la Empresa Scheer , quizas te podre conseguir un descuento, ok ?

3 Me gusta

A ver si me llega la dewalt

https://youtu.be/AFOmv6ZtJ_4

Aqui esta la degüal. Solo la he probado para hacer agujeros en mdf 3mm para un martir para la mesa así que no se quebtal de potencia. Seguro que bien.
Lo no tan bien va un poco dura al bajar. He visto que hay quien la quita 1 muelle a sus fresadoras para bajar la resistencia.
No permite dejar encendido, tiened que dsrle al gatillo todo el rato. Eso es mejorable.
Lo mejor la aspiración. Se me caen las lagrimas acostumbrado a la katsu o maquina de escupir viruta

Haces los agujeros a ojo?
O que fresa estas utilizando ?

No, lo mido todo muy bien.
Utilizo una fresa que corta así dando vueltas.

Perdone usted Sr. @Pepet, pero no le he visto con ninguna plantilla, salvo que el tablero de mdf sea la plantilla para perforar otra tabla que tenga debajo …:joy: :joy: :joy:
Por eso le pregunto ardillita mia…:joy: :joy: :joy:

Hola tocayo.
No hombre! Como lo voy a hacer a ojo!!

Debajo tengo la mesa mft.

  • Primero desatornillo el tablero mft.
  • Fijo con sargentos un mdf de 3mm de dimensiones iguales que la mft.
    mft encima, y el mdf 3mm (o lo que sea) debajo.
  • Con una broca perforo a traves de los agujeros mft con cuidado de no tocarlos (sino a tomar por culo mft).
  • Doy la vuelta. mdf 3mm encima y mft debajo.
  • Con la fresadora y una fresa copiadora pero con el rodamiento abajo uso la mft de plantilla con cuidado que el rodamiento toque el agujero mft y el filo el mdf 3mm por si acaso, no me fio de la fresa.
  • Luego paso una fresa para redondear un pelin el borde para que los perros (como se traduce dogs??? :joy::joy::joy:) entren mejor.

Se podría poner la plantilla encima y meter una fresa copiadora con el rodamiento arriba, pero me parece un poco arriesgado para la integridad de la mft.

El misterio es tener la mft para usarla de plantilla porque no creo que a mano, por muy bien que se tomen las medidas, salgan exactas las perpendiculares.

Si a alguien le apetece que le deje la plantilla para trasladar los agujeros a su banco de trabajo que me mande 100 pavos por ardilla mensajera.
(que no, que me mande un mensajillo)

2 Me gusta