Otra más de fresadoras

Tengo una Katsu (bueno es de otra marca pero al final es la misma) pequeñita, la copia de la Makita y me ha servido bien para los cantos y otras cosas no demasiado heavies.
La tengo con varios accesorios: dos bases fijas (una de ellas permanente el mesa, que es muy cómodo) y una base de inmerisón.

Estoy pensando en venderla y pillar algo de más enjundia.

Hay alguna que valga para todo? O sea que tenga suficiente potencia para cosas heavies y no sea muy pesada para cantos y trabajos más finos?

O hay que tener si o si una ligera y otra pesada?

Hombre lo suyo creo que es tener dos. Aunque yo la verdad solo tengo la tritón pequeña y ni echo en falta más chicha ni la veo demasiado armatoste.
Yo estoy pensando pillarme la katsu para cantos y esas cosas, poder fresar con una mano tiene que ser la caña

Si la verdad es que para esas cosas esta muy bien.
Han sacado una versión de batería.
Alguien sabe algo de la triton de 1400w? O la bosch 1250w? O la bosch de 1600?

Estoy barajando varias opciones:

Bosch GOF 1250
1250w es escaso?

Bosch GMF 1600
Casi 6 kilakos de peso. Se haría poco manejable para usarla a mano, fuera de la mesa?

Dewalt 622
1400w y buena aspiración por lo que he leido. 4kg de peso. Creo que no tiene control de profundidad desde la mesa.

Triton MOF001 1400
Dicen que para mesa va bien pero a mano es engorrosa de usar.

Perles of9e 1300w
Made in slovenia. La más barata 120€ pero no encuentro mucha info

Consejos?

Laa bosch son mas pensadas para usar a mano, y tienen varios accesorios que quedes adquirir despues para diferentes usos. Creo que en eso son las mas completas de las que pones. Ademas de traer una buena guia paralela.
La de 1600w creo que te va de sobra.
La triton ea la mejor para poner en mesa (yo cogi la de 2400w para eso, y buscaba potencia bruta).

Vamos, si tienes una prima de la makita 700 yo cogería la triton si es para uso principal en mesa.
Si quieres la mas completa cogeria la bosch gmf 1600. Si el dinero no es problema, claro, porque ea bastante mas cara que las otras.

Y de Virutex, nada , claro son malas fresadoras, a comprar chino.

1 me gusta

Yo tengo la dewalt 625 y tiene mala folla…:joy: :joy: :joy:
Se vende un accesorio para poderla montar invertida y regularla

Si. Esa es una de las que estaba valorando después de ver el blog de Heiko Rech. No encuentro mucha info sobre ella.
Dice que de aspiración va muy bien, cosa que valoro mucho. Pena que no tenga regulación inferior para la mesa…
La Bosch 1600 que recomienda Leandrinho, un poco más de potencia y la base con regulación para la mesa, etc. Y más cara, pero viendo el historico de precios, suele bajar.

Sobre el sarcasmo de Virutex. Nadie aquí me habeis recomendado ningún modelo y no he visto reviews ni menciones por ahí pero si tuviera mejores características que las demás, no tendría ningún problema en comprarla, a pesar de ser made in Spain :laughing: (Guiño! Guiño! No enfadarse)

Mala folla que es? que tiene mucha chicha?
La usas a mano también o es muy tocha?

Lo poco que la he usado es a mano.
Viene de serie con un cabezal de 12, pero se le pueden comprar cabezales desde 6 mm
Tiene 2000 w y velocidad regulable.
Se controla bien, aunque es tocha.
Has de fresar siempre en la dirección correcta, porque como te descuides y lo hagas en dirección inversa te puede pegar una buena patada.

Comparar Virutex vs Bosch verde es como BMW vs Dacia.

No, bosch verde no hay ninguna en el punto de mira, tuve un taladrillo hace años y no quiero más

Osea, tipo la lijadora de banda que ahora vende festool, que lleva años de servicio con diferentes uniformes

1 me gusta

Virutex es una marca muy buena. Aqui no hay carpintero que no tenga una ingletadora virutex, y en fresadoras la mayoria festool por su versatilidad, aunque las virutex tienen nultitud de plantillas para pernios, cajas, etc, etc. Virutex es calidad y robustez. No es barata tampoco.

No es barato tampoco,
Si comparas con Scheer ,Mafell o Festool esta regalada de precio , ahora bien ,con esta porqueria de Bosch verde Einhell y company claro es ma cara , Yo tengo una K100 del 89, osea tiene 31 años, ,mi harmano tienela misma del 87 con mas de 400.000kms, son comparativos distintos,claro, pero todas esta chatarras chinas, dime tu a mi ??? que sean pseudo herramientas o motos.

2 Me gusta

Y makita?, no has visto de la marca??

En ese rango medio de 1300-1600w no he visto que se hable de ningún modelo de makita.
Creo que hay uno de 2000 o 2000 y pico que se puede regular en mesa pero ya es un tamaño considerable.

1 me gusta

Estas fresadoras que comenta @MANOLO son de máximo nivel. Están en otra liga tanto en calidad como en precio. Aunque no sé si aquí en España hay alguien que las comercializa.

He pedido una elu/dewalt 622 y posiblemente podré tener una bosch un tiempo para probar ambas. Y la que mas me encaje se queda en casa

1 me gusta

Yo me quedaría con la Dewalt 622, para mi el tema de aspiracion en fresadoras es muy importante.

2 Me gusta