Otra pijadina más

Es el tercer puppy que hago este es para un antiguo compañero se va a para Santurtzi ha tenido un poco de tiempo para jugar con sus hermanos mayores …
SmartSelect_20211004-193743_Gallery

SmartSelect_20211004-193812_Gallery

23 Me gusta

si señor… estas que te sales :clap::clap::clap::clap:
es una pena separarles

Pues muy simpáticos, buenos diseños y seguro que en la habitación de los peques los recibirán encantados:clap::clap::clap:

Qué graciosos! Me gustan mucho.

Vaya chulada¡¡

Bonita idea y buena pijadina​:joy::joy::joy:. No has hecho un cruce de maderas​:joy::joy::joy::joy:

Q graciosos…si les pones viruta d Cepillo…tienes unos caniches

Muy chulo!!

Una pregunta que igual es muy chorra: ¿Como calculas el ángulo de los ingletes de la cabeza del perro?

Es que al ser una pirámide truncada el ángulo de los ingletes no debería de ser de 45° clavados.

Veo tres opciones:

  1. Los haces de 45° y si luego no encajan perfectos no importa porque la cola rellena los huecos (teorema del punto gordo de geometría)

  2. Los haces a ojo

  3. Los calculas con algún metodo que desconozco.

Saludos

Gracias a todos, la verdad es que me encontré la idea por Internet y después de unos intentos encontre una plantilla, si esta a 45° los cortes de la cabeza pero respondiendo a tu pregunta @Xabs81 el ángulo de trapecio son 7° aunque pasa que luego hay que pasar lija o cepillo en las testas la parte de alante queda hacia afuera y la trasera metida hacia adentro ,no se si me explico , lo que si he me ha servido es de ejercicio de autocritica el primero es el de la izquierda no tenia depillo ni regruesadora el segundo me esforce en encotrar tablas mas iguales y lijarlas; y el último ha salido solo cepillado y regruesado a casado todo a la primera… …

1 me gusta

Y todo eso con un dedo lesionado además :clap::clap:

A ver si te he entendido bien:

Has hecho 4 piezas así (trapecio de 7º):

image

exagerando el grosor y haciendoles un chaflan de 45º queda una piramide así:

image

Si vemos la piramide desde arriba:


Vemos que los ingletes no se cierran en el centro. Según el cálculo del solidworks, queda ahí un ángulo de ~0,68º.

Entiendo que ese “gap” es del mismo orden de magnitud que los errores propios de corte y medición y que al encolar se “absorven”, pero si el trapecio inicial es de más ángulo creo que el error será más difícil de disimular.

lo de la lija o cepillo en las testas, creo que te refieres a esta zona, verdad?


Ya contaba con ello, y aunque no se cepillara, creo que puede quedar hasta bonito.

(ya veis que se me da mejor el dibujo que la carpintería :joy::joy:)

Tal cual , clavado . La zona que marcaste en rojo.

Solo que la parte del fondo es una tapa connun agujero de 10 mm para pasar la varilla hueca del porta lámparas en ese punto no hice uniones maña te pongo fotos del detalle

Os pongo detalle de la parte se atrás

4 Me gusta

Te lo has currado en horabuena muy guapos

Gracias @Alamo.