Otra testaruda más

SmartSelect_20231218-212529_Gallery
SmartSelect_20231218-212451_Gallery
SmartSelect_20231218-212515_Gallery

Pues como esta el patiocon esas obras de arte que hacéis con las tablas de testas me aventuré hacer un intento pero difente, saltándome un paso, así a las brabas y por intuición corte una tabla de 200mm de ancho y 30mm de grueso por la testa en la ingletadora a 40mm encolé por las caras directamente luego el poceso habitual… regrueso lijado aceite… el resultado estético no ha quedado mal pero me gustaría saber que posibles fallos pueda tener y cruticas construcctivas … duracion, vale que es una madera blanda pero para pruebas la gaseosa no? …

Se podría hacer varias asi y encolarlas por los cantos?

Como primer protecto me la iba a quedar y hacerle su rodamiento en casa y ver como envejecia pero ya me la han robado… :sob::sob:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

19 Me gusta

Pues te quedo muy bien y el patron de betas muy original.
Yo no le veo el fallo, pero piensa que es la primera y que nadie nace sabiendo :joy::joy:

1 me gusta

El patrón es bonito y original y además te has ahorrado un montón de cortes y de encolado.
Siempre hay una primera vez……

1 me gusta

Muy chula @Ivantxu . El unico defecto que le encuentro es que no.la vas a cobrar!! Al menos de momento :rofl::rofl:

2 Me gusta

Muy bonita, pero por lo que tengo entendido, cuanto más grandes sean los trozos en testa, menos estable será y más probables era que se abra. También cuanto más fina. Espero equivocarme y que te dure muchos años.

Esto que te he dicho lo dice mtmwood. Buscalo en Youtube. Es seguramente la persona que más sepa de trabajar madera en testa y hace unas tablas increíbles.

1 me gusta

Pues eso explica porqué lo hacen en " quesitos "
Y doble encolado . Gracias !!

Como prueba a ver lo que pasa y literalmente me la robaron pero le haré seguimiento…

Ya me han dado mas.de lomque vale esa tabla…:sweat_smile:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Gracias, me alegro que te guste.

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Gracias . Cuando el puzzle sale pues sale , si mañana quisiera repetirlo seguro que no saldria…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Está muy, muy rechula.

1 me gusta

Eso tenlo por seguro, si hubieras querido hacerlo asi no te sale ni a la de tres :joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias @Pepet , no rs un peluche pero con eso me conformo :sweat_smile:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

¡Cómo que no!
A partir de rechula hay peluche.
Disculpa que no te lo dije.
Hay peluche.

Buen trabajo, yo no he hecho tablas de testas, ya q hasta hora no tenía regrueso.
Q madera es?

1 me gusta

:star_struck::smiling_face::smiling_face::smiling_face:

Pino, lo compré en el aserradero, no es lo mejor para una tabla de cortar el tiempo lo dirá…pero seguro que dura más que la de cara que tenian les partió en dis de un golpe…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Eso, seguro que lo dijo Churchill.

1 me gusta

Pues toca intentarlo, le mande la foto a un amigo y dice que quiere una de 1m de largo :scream: pero para servir no para cortar… a ver que sale… y pa cuando…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Tendrás que ponerle ruedas para que pueda llevarla hasta la mesa……

1 me gusta

Ya le dije que era una burrada, da igual mínimo 90 cm ,eso o el mismo ancho por mis limitaciones …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Te ha quedado estupenda. Como a mí me ha pasado varias veces con regalos que he hecho, advierte expresamente que de Lavavajillas, nada. Paño húmedo y en su caso lija y aceite.
Me jode mogollón que mis tablas, con el trabajo que llevan, se cargan por meterla en un Lavavajillas.
Javier

1 me gusta