Otro Ciclón... sin cono

Hola foreros
Todos llevamos una batalla con el serrin y virutas
He visto varios “post” en este foro, al igual que muchos videos en Youtube para salir airoso de dicha contienda
Tengo un aspirador semi-industrial con una toma de 100 mm para el tubo, pero claro, si no le pones un ciclón antes, te pasas un buen rato con las bolsa, filtro etc. etc Aparte, como es bastante potente, a veces se traga una tuerca o trozo de madera y cuando llega a las aspas del motor, las puede romper
Si trasladas las medidas a las diferentes formulas que hay para calcular el tamaño del ciclón, sale un cono tremendo, ocupando un espacio que no puedo perder
He visto muchos videos por internet con diferentes soluciones. Pero uno me pareció muy interesante y es el que hice. No pongo el enlace del mismo, porque no he sido capaz de volverlo a encontrar… Si lo localizo, lo pondré por el detalle de explicación del señor
Os paso unas fotos


El depósito para el serrín es un bidón de 60 litros (reciclado)
Después de vaciarlo 5 veces… Este es el residuo que va a parar a la bolsa del aspirador
Espectacular!!!


Esta foto no subió
Mas detalles

4 Me gusta

Muy chulo el invento. No es un cono pero el efecto ciclón es igual.

Yo tengo hecho algo parecido con un cubo grande de pintura.

El problema que yo tengo es que alguna de las herramientas que tengo son de las baratas y sale serrín por todos lados menos por el conducto. Jajaja

1 me gusta

La verdad, funciona de fabula y ocupa muy poco espacio

1 me gusta

Igual te interesa ponerle a las herramientas un cono de esos que le ponen a los perros para que no se escape el serrin :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Hola
Justamente he oido hablar de este ciclon y me proponia documentarme para hacer uno.
Tengo un bosh , pero se tupe muy rapido, y cuando voy en casas es muy aparatoso; se pueden poner antes de uno normal de casa sin estropearlos verdad?
Me puedes explicar un poco el sistema? No lo veo claro, y tengo “esta foto no subio” en varias.
Gracias

Descargate este modelo,y lo puedes ver en 3d con el Sketchup make que es gratuito,no hace falta que sepas manejar el cad,es intuitivo.
Yo tengo varios de ese sistema llamado “thien”.Lo adaptas a un cubo de basura apropiado al la potencia del aspirador.
Puedes poner directamente el codo a la tapa sin esos discos si te resulta mas facil.
Lo importante son las proporciones de caudal de los tubos y el volumen del recipiente.

1 me gusta

Se me olvido poner el enlace,ahi va:

https://www.google.com/search?q=Dust+Collector/Separator+-+Thien+Baffle&tbm=isch&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjytfCKyf3gAhXBxoUKHcjaA3IQsAR6BAgFEAE&biw=1366&bih=625#imgrc=ZjSsOdrWzBLdyM:

1 me gusta

Lo puedes poner con cualquier aspirador, porque, básicamente es un filtro
Dimensionandolo al diametro del tubo de la aspiradora que tengas, perfecto
Mañana subo mas fotos
La toma lateral es por donde entra el serrín , en cuanto entra en el ciclón lo primero que hay es la chapa de aluminio que se ve, ésta está pulida y obliga a la suciedad mas pesada, que caiga por la ranura por su propia gravedad ya que "resbala " por las paredes
El disco inferior en donde se ve la ranura circular es “estrategico” porque logra que la turbulencia que se genera en el interior sea efectiva y a su vez impide que el polvo en suspensión vaya a parar al aspirador
Después de vaciar cinco veces el depósito verde, que es de 60 litros… Solo a ido al aspirador lo que estoy sujetando en la bolsa de plastico
Merece la pena
Subiré un plano con las medidas
Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar

1 me gusta

Hola,
Otra opción es comprarlo hecho. Hay muchos modelos.
saludos