Otro mas

He recibiddo la invitacion de mi amigo Rotceh para unirme a vosotros y como hasta ahora todas sus recomendaciones me han llevado a buen puerto no lo he dudado.Me llamo Ramon y soy de Ciudad Real,no soy profesional y en una escala del uno al diez creo que ando por un cuatro muy justo.Hago casi de todo en madera con preferencia hacia la silleria,quizas porque es uno de los muebles mas antiguos ,sencillos y practicos que existen.Mis favoritos son el mobiliario shaker y las sillas windsor,muebles de las colonias de Estados Unidos…tambien me entusiasma todo aquello que tiene que ver con viejos oficios recionados con la madera de los que apenas quedan artesanos;trilleros ,carreteros,toneleros,madreñeros…mi punto flojo es la informatica,soy lento y algo torpe por lo cual quiero que me disculpeis.

Hola, ramon:

La verdad es que está tomando muy buen aspecto el foro :slight_smile:

Por favor, si tienes tiempo comparte con nosotros tu trabajo. La verdad es que es un estilo que apenas estoy viendo últimamente con la proliferación del estilo “Ikea” pero me gusta. ¿Sigues el modelo clásico o lo renuevas un poco?

Saludos :smiley:

Hola, bienvenido! No estoy seguro, pero si eres el Ramon de Lumberjocks hemos comentado hace poco los muebles que pones allí :thumbup: Yo soy un mero aficionado principiante, pero ojalá en unos años pueda hacer algo parecido.

Gracias por apuntarte; cualquier cosa que necesites, sugerencias etc, no dudes en comentarlo en los foros o por mensaje privado.

Hola,puedes explicar me que es trilleros ?gracias,otra cosa todos estos oficios son muy vivos en francia y uk ,hace un año e visto en la escuela bolle en paris ,

Hola sason,trilleros son los artesanos que se dedicaban a hacer trillos,es un util para las tareas del campo tirado por mulas,separaba el grano de la paja,en verano estas personas dejaban sus talleres y marchaban por los pueblos para reparar los trillos,hoy en dia la gente les coloca un pesado cristal y los utiliza como mesa decorativa,creo que estaban hechos en castaño y piedra de silex,pienso que ahora lo tendras claro y los conoceras.

pues si gracias,siempre tuve la curiusidad de saber como se ajustaban la piedra en la madera…tienes idea?

Hola paisano jejeje