Otro minibanco de sobremesa

Gracias a @Carlao y @joseanpemo descubrí estos maravillosos aliados para los trabajos menudos :grinning:
Aquí traigo otro vídeo que me ha gustado tanto por el diseño como por la ejecución, ejemplar la pulcritud del artista midiendo y marcando. Y además el vídeo en sí está muy bien hecho :movie_camera:

Y tiene unas máquinas “muuuu güenas”. :grinning:
Gracias por compartir.

1 me gusta

Muy completo. Yo ahora estoy haciendo una prensa Moxon, que ocupa poco y da bastante juego.
Saludos.

1 me gusta

Buenas, dejo uno parecido, que también tiene muy buena pinta, más sencillo de construir además.

https://www.youtube.com/watch?v=rG5V5LszdJQ

2 Me gusta

Estos “documentales” de carpintería son fantásticos :slightly_smiling_face:

¿Qué significa eso? ¿Estás haciendo sólo una prensa?

Si, sólo la prensa, ocupa poco. Aunque hay muchos vídeos, este es de los que más me gustan.

Los herrajes, muy baratos, en total no creo que hayan llegado a los 15 euros, varilla de 20 roscada, seis tuercas y cuatro arandelas. Para las manivelas como no sé soldar, he pegado a una tuerca con epoxi un tornillo y hace la función perfectamente. Queda más mono el kit del vídeo, pero no envían a España.

Prensa Moxon

La tenía ya, pero sólo tenía madera de 1,5 y flexa un poco al apretar, ahora le voy a poner madera de tablón de 4 cm. Cuando la acabe pongo fotos.

2 Me gusta

Aupa,

A mi el banco del video me ha parecido una cucada. La chica hace cosas chulas.

Estoy pensando en que se convierta en mi primer proyecto.

Después de ver tanto ese video como el del “Moxon Vice” de la misma chica, tengo dudas de como poner las tuercas y la varilla roscada.

En el video del banco lo pone de tañ forma que la varilla se mueve con la mordaza movil, con lo que no sobresale nada de los “volantes”.

En el video del moxon vice, deja la varilla fija en la parte fija de la mordaza, con lo que con la mordaza cerrada, la varilla sobresale bastante.

Personalmente la primera opción me parece má elegante, pero para conseguir eso, la cajera que hay que hacer para que la tuerca vaya a sus sitio me da un poco de miedo.

1 me gusta

Es más complicado cajear para la primera opción, pero queda bastante mejor. Yo la he realizado con la segunda, pero como compré un metro de varilla, corte las piezas pequeñas y no sobresalen mucho. Si en el futuro necesito prensar material más ancho, cambio las varillas y solucionado.

2 Me gusta

La opción de lo volantes atados a la varilla es la que más me gusta y como las opciones que he encontrado me parecen caras, pues me las he hecho con la impresora 3d.

Igual aquí es un crimen hacer cosas con plástico, pero por ahora se me da mejor que la madera :grin:


Ahora solo falta hacer el banco :rofl:

2 Me gusta

Tienen buena pinta. Ya has comenzado el banco, todas las piezas cuentan.

1 me gusta

Eso está genial, porque el Moxon vise es súper caro. Yo estoy buscando una alternativa con volantes en metal y a los que hay, aunque están bien de precio, habría que hacerles ajustes y manipularlos para incluir una tuerca soldada, abrir más el agujero central, etc.
Podrías hacer ese modelo y venderlo aquí! Lo has pensado?
Cómo bien dices no es igual que el original, pero si hace la función…perfecto!
Yo sería comprador. Jaja
Un saludo

Buenas Giovanni,

La verdad es que no esta pensado para venderlo, pero tampoco me costaría mucho hacer un par de ellos.

Si lo de comoprarlo lo dices en serio, mandame un privado y vemos cómo lo hacemos.

Si fueras de cerca (Euskadi) nos podríamos ahorrar los portes :slight_smile: