Otro nuevo se presenta

Buenos días docto colega , en mi humilde y corto entender , sería más apropiada o adecuada, utilizar la palabra desvarío, puede ocasionar cierta confusión utilizar desvío

3 Me gusta

Si Cervantes levantara la cabeza !!!

2 Me gusta

Estaría preocupado por este desvario de amenabar hacia su insigne figura, y es que como tan grande artista escribió “ cree el mari…… que todos son de su misma condición “

4 Me gusta

“La ignorancia es osada!”

1 me gusta

Cuanta cultura de repente!! me alegra.

Breve lamento sobre El Cautivo, por Miguel de Cervantes

Oh musas, prestadme un soplo de vuestra lira para cantar, con sorna y verso, el desatino del guión que osa vestir mi Cautivo con ropajes de farsa. Mi pluma, que en Argel trazó suspiros y cadenas, halla en esta cinta un tapiz de excesos, donde la verdad se pierde en danzas de espadas y villanos de opereta.

Ruy Pérez, mi cautivo de alma firme, se torna en la pantalla un héroe de folletín, blandiendo aceros bajo tormentas que nunca surcaron mis mares. Zoraida, joya de fe y silencio, deviene amazona de dagas fulgurantes, como si su huida no bastara para encender el corazón. ¿Y qué decir del Pachá Mustafa, sombra inventada que ríe como bufón y no halla eco en mi Quijote?

El final, ¡ay!, un crepúsculo lacrimoso que mi sobria pluma jamás soñó, traiciona la mesura de mi relato. ¿Por qué adornar con duelos y llantos lo que en su verdad era ya poesía? Volved a mis páginas, donde el cautivo respira sin artificio, y dejad que el cine, humilde, aprenda de la pluma.

Miguel de Cervantes, en verso y con mofa

4 Me gusta

Como Quevedo se levante va a repartir acero a todos estos asnados peliculeros.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.