Hola gente, a ver si me podeis ayudar.
La de abajo es iroko, la de la izquierda nogal, la de la derecha haya, y la del centro mas oscura?
Os he puesto diferentes maderas para tener referencias de color.
Muchas gracias
Parece Sapelly
Es… Muy muy bonita
Madera tropical…podria ser Ipe recien cepillado o bubinga,el sapely no tiene el veteado tan bonito el grano es mucho mas homegeneo.
Al cepillar se a querido correr mucho y han quedado las marcas del cepillado muy msrcadas…
Cierto, por eso la estoy buscando
Solo tengo ese pedazo y es una chapa de 3mm de espesor, me la dio un amigo no se de donde la saco
Busca imagenes de madera ee palisandro,a ver…
Hay mucha variedad de maderas tropicales y muchas que nisiquiera conocemos.
Esas vetas oscuras no parecen de Sapelly ni de Bubinga. Se parece más a Mongoy
Pues acabo de encontrar mas chapas de esa madera, el suegro de mi amigo fallecii y tenia una carpinteria hace muchos años, y me regalo todas estas chapas
Mongoy no es Benjamín, en esta foto pongo mongoy que tengo por aquí
Mongoy parece mas verdosa
Solo con las fotos es dificil llegar a acertar que madera es ,cuando las subimos a la red pueden variarse los colores.
Coincido con Benjamin en que no es Sapely,bubinga e visto de parecida, Mongoy o Ovengkol, Amazakoue segun Aitim, me parece es un poco mas amariyenta…pero podria ser,no la conozco en vivo.
De lo que tengo aqui lo mas parecido es el granadillo
Cierto es muy difícil, al tener esa beta tan marcada pensaba que era una madera conocida, he mirado en la web de contraveta y no he visto ninguna parecida.
Iban pues algo si se parece a la que tu has puesto, pero no se🤔
Seguiré buscando por la red.
Gracias a todos por pasaros
Madera de Jatoba
No creo. Tampoco tiene esas vetas oscuras.
yo a primera vista , tambien me parece mongoy
Mongoy lo descarté porque tengo en casa y en la veta si tiene cierto parecido, en el color difieren mucho (he puesto antes una foto para que veais la diferencia? Igual dentro del mongoy hay varias especies con diferente tonalidades que no lo se.
O a lo mejor me vendieron eso como mongoy y no lo es, pero veo muy raro eso.
que dureza tiene?
a mi parece palisandro, quizás brasil.
El olor es muy caracteristico,y el formato 3mm es usual en tapas de guitarra