Otro proyecto de luthier bajo 5 cuerdas

Dejo por aquí un fotilla de mi último trabajo de luthier un bajo de 5 cuerdas,cuerpo , mastil y diapasón de nogal del país


Espero que os guste!

21 Me gusta

Muy chulo :clap::clap:

Precioso. Que tipo de sonoridad tiene la madera de nogal?

Graves comedidos, medios marcados y sedosos agudos.
Y la nuez hace crack.

Muy original, gracias por compartirlo.

Una duda, un instrumento de este tipo hecho completamente a mano de qué precio podemos hablar, entiendo que dependerá del tipo de madera y acabados pero más o menos de qué tiempo se tarda y el precio al que se puede vender

Es precioso

La forma me recuerda a fodera.
Que tal el balanceo? Cómo hiciste los planos?
Trastea? Que hardware lleva…

Perdona el braseo pero es que es una maravilla y me has dejado con ganas de más.

Hay un señor que se llama wyn, que en su tabla de precios el de 4 cuerdas cuesta 3000 dólares.

Es un bajo brutal, con diseño original y las mejores calidades.

Luego te puedes comprar el Fender custom con los bordes rallados estilo años 80 por 8000 dólares y esta hecho con fresno del pantano como mucho.

Lo que está claro es que hay gente muy caprichosa… pija…o como quieras llamarlo, que va a pagar salvajadas por instrumentos hechos al 99% por una maquina, solo por que pongan tal o cual marca en el clavijero. Y con salvajada no hablo de 5000€. Más de 1000€ ya me parece mucho por una tele o una strat, que son literalmente atortillar un palo a un trozo madera.

La posibilidad de elegir hasta el último detalle en un instrumento hecho bajo pedido es algo que en muchas ocasiones no se valora, la originalidad no se valora. Pero el logo en la pala si…

4 Me gusta

Hombre… lo de que si trastea… jajaja.

Lo del cabeceo en los 5 cuerdas es un problema bastante habitual… a no se que te dejes un dineral en mecánicas super ligeras. Aunque ya hay alternativas algo mas baratas a hipshot (que por 5 clavijas te meten cerca de 300€)

1 me gusta

Esta guapo guapo si señor! Todavía esta semana me encargaron uno estilo jazz bass, pero se va a tener que esperar que estoy con una estilo JEM de 7 cuerdas. El chaval quería usar unos trozos de un olivo que había talado en casa hace años… y joer… de uno de ellos salieron estas piezas que prometen.

Salu2!

3 Me gusta

El olivo, que es muy agradecido

@Stevebass : Que quede claro que de instrumentos musicales,ya sean de cuerda o de soplar,no tengo ni idea.Pero el intrumento quenos muestras en las fotos,es una preciosidad a mi modo de ver.Muy bonito.
:thinking: A proposito : Si pasas los dedos por las cuerdas…¿suena?. :face_with_hand_over_mouth:
Te doy mi Enhorabuena.