Otro trabajillo en el torno

Ya se que esto es muy básico, pero es el primer vaciado un poco grande que me atrevo a hacer. El recipiente está hecho de un pedazo de castaño rescatado del montón de la leña, y el mazo es de una rama de olivo de restos de poda.
La peonza es de cocobolo y caoba.

18 Me gusta

Ni el mejor de todos los torneros, ebanistas,carpinteros nació sabiendo, cuestion de aprendizaje y practica. Enhorabuena tio!!!

Muy bonitas piezas!

Te ha quedado muy bien. Enhorabuena.

unas bellezas !!! :slight_smile: y por sobre todo buenisima terminacion !!!

mis felicitaciones !!! :slight_smile:

Que buen trabajo @Carlao, la verdad es que el mortero se ve muy bonito.

Están muy bien, enhorabuena.

Me gusta el mortero! Buen trabajo

Te ha quedado de 10. Yo estoy deseando de ponerme a hacer mis primeros trabajillos.

1 me gusta

Pues a mi me parece excelente. No se que será hacerlo bien.

Bonitas piezas.
Saludos

Hola, buenos días:

Como dice más arriba un compañero, nadie nace sabiendo.

Felicidades por ese par de piezas: muy bonitos!

Saludos,

Rober.-

Buah tío pues el acabado te lo has currado pero bien .
Te han salido preciosas :open_mouth:

Buenos días. Mi nombre es Antonio, nuevo en este mundo de la madera. Quisiera hacerles una consulta para ver si pueden ayudarme.
Para hacer platos o morteros en el torno que madera es mejor,seca o fresca y lo más importante, que hacer o como tratar las piezas una vez terminadas para que no se agrieten. Me comentaron que había que cocerlas pero no tengo ni idea. Veo que al pasar unos días las piezas se agrietan y yo las estoy haciendo con madera seca de encina y olivo.
Gracias de antemano y mucho serrín. Saludos

Posiblemente has escogido dos de las maderas mas duras que hay para tornear. Asegurar el secado en el centro de las piezas no es cosa de dos días. La madera se puede tornear en verde o seca. Si lo haces cuando todavía no está completamente seca, lo mejor es que pretornees la pieza dejando un buen margen de error y luego la pongas a secar en algún recipiente con su propia viruta durante una temporada ventilándola habitualmente. Cuando veas que la madera está “estabilizada” o completamente seca, acabas de tornear tu pieza. Esto no son matemáticas y todavía asegurandote bien, siempre te puede rajar, mas con maderas muy densas. Si la avería no es muy grande, siempre puedes poner un lazo o alguna sujección decorativa tipo metal o lo que se te ocurra.

1 me gusta

La cocción se ha empleado y emplea. En especial para los escalabornes.

un tronco de encina u olivo para tornear deberia pasar 5 o 6 años amigo