Oxido en chapa lata antigua

Hola, hemos encontrado unas latas de Colacao vintage en la tenada del abuelo. Quería saber cómo puedo eliminar las marcas de óxido del fondo
Algún producto en especial?
El caso es que no accedo con la lija
Tendría que ser algo líquido y dejar reposar
Gracias

Con vinagre o limón ni se te ocurra que quitarás el brillo y te quedará mate muy feo te lo digo porque me pasó quitando óxido de un Stanley 45, Yo probaría inicialmente con wd45 en un hisopo o con un palito y algodon.

Hola Grover.
Además de lo que te comentó A.pascual, no te aconsejo utilizar lija, hay algunos productos en el mercado que transforman el óxido cambiando sus propiedades .
Saludos

Mejor no ponerle nada, solo limpieza de óxido, a ver si meter ahí las galletas vuelven a saber cómo las que nos hacían nuestras madres de pequeños para merendar.

Tengo aceite 3en1 y WD40
Servirá?
No es para galletas sino para muñequitos

Es wd40, con el recuerdo del 45 me emocioné. Quitale el óxido frotando, la mayoría podrás, si te da igual rayar un poco puedes dar con lana de acero bien lubricada con wd40 , pero ten en cuenta qué el óxido es una reacción química del metal, por lo que te quedará picado, si no vas a meter comida, hay pintura plateada que lo podrás disimular bastante y paras el ciclo de oxidación.

Acabo de ver un video de un japonés muy fino que quita el óxido con cola. Le da una buena capa y luego lo “pela” y el óxido se queda en la cola.

No hay que hacer nada. Herejes.
Qué recuerdos. A mí no me gustaba el cocalao, yo las llenaba de almendras hechas al horno.
Mete a los Lego y que la limpien ellos. Son muaseaos.

1 me gusta

a poco de les des con cualquiesssas r abrasivo te la cargas, estas latas estan hechas con hojalata…lo que es lo mismo una delgada chapa de acero recubierta por una fina capa de estaño que es lo que proteje de la oxidacion durante un tiempo ,si rascas el estaño desaparece la proteccion limpiala lijeramente y si piensas que el oxido es un problema pintala por dentro.