Palanca de cambio / pomo en cedro warea

Buenas a todos y todas, hace tiempo que no estoy activo por aquí ya que he tenido que estar con otros quereseres.

Ayer me fabrique un pomo para el coche ya que quería uno recto y tenia, como no, un resto aprovechable sin futuro alguno. No creo que me pase la ITV pero le sienta bien al coche y es cómodo :sweat_smile: :rofl: .

Bloque extraído y trabajado con herramientas manuales (dozuki, cepillo nº4).
Acabado con aceite de teka incoloro y lijas 80, 120 y 220

(actualizaré con alguna foto cuando coja el coche, que se me olvido hacerle)

4 Me gusta

muy lindo !! no hay nada mejor que la madera para las palancas de cambios :grin:

yo tengo un Jeep IKA (copia de Jeep CJ5) y para la reductora de alta y baja y 4x2 o 4x4 tambien le hice los “pomos” :slight_smile:

no se por que decis que no pasa la ITV (aca tenemos la VTV ) ¿alla miran también dentro del coche??? , por aca solo que tenga cinturones matafuegos y balizas…

estos son los mios :grin: hechos en TEKA


me falta hacer el que va en la palanca de cambios principal :slight_smile:

saludos !!!

7 Me gusta

Bonitas perillas!
Como todo, en la ITV como con los policías, depende del tio que te toque…

1 me gusta

Buenos dias @Juanmanuel1, en principio no debe de ha ver problema, si el pomo no molesta en la conduccion deberia pasar, pero esto es como todo si te toca el tiquismiquis de marras pues a lo mejor te pone una objeción, pero por regla general no debe de ha ver problema, eso es lo que me ha comentado un conocido que trabaja en una ITV, saludos y buen dia

1 me gusta

En la conducción como tal no estorba y no interfiere con ningún mando. Lo que si, seguramente deba de poner un tuerca de injerto de injerto y una métrica pequeñita, por que esta metido a presión y con el tiempo cederá.

Gracias por preguntarle al conocido, ahora ya tenemos un infiltrado :crazy_face: :crazy_face:

Con las ITV es un poco lotería, yo lleve un quad con todo de serie y lo tiraron porque en los faros originales el fabricante (Kawasaki) no había serigrafiado la homologación Europea, lo lleve a otra y lo pase sin problema, incluso se lo comente al chico y no daba crédito.

Me paso con un mercedes.
Me quería hacer cambiar todos las ventanas.
La norma Europea obligo a tener este logo en el 92, el coche era del 90 y lo matruculaba en 95.
Tuve que guardarlo 6 meses y pasar la itv en Leon