Palos de escalera

Buenas gente, este miércoles festivo empiezo una escalera que voy a hacerle a un hermano mío, yo ya hice la mía, que son estas fotos que os dejo, no es una escalera profesional ya que está toda hecha a mano con tablero de chopo, gastando muy poco dinero, se ven los cantos de los tableros, pero es algo que no me desagrada, de hecho me parece muy bonito y moderno este detalle en los tableros de contrachapado, aunque creo que a mi hermano le haré las 2 pilastras grander en inglete ya que en ellos queda un poco redundante…

Algún consejo?

La última foto está sin barnizar aún, pero la 1a si está terminada.

Un saludo

12 Me gusta

Bueno pues ya estoy liado con la escalera de mi hermano, y como comente las pilastras principales las estoy haciendo ingleteadas, una la engallete a 45º pero la otra decidi solo encolarla ya que engalletada cuesta mucho que cierre, opone mucha resistencia, y no tengo ningun util para marcos.




Ahora estoy con los palos intermedios que son de 50x36, que a diferencia de lo demas, lo voy a llevar ya barnizado.


Como era de esperar, esta quedando mejor que los palos de mi escalera, ya que aqui corrijo un par de defectos que tiene la mia.

un saludo

6 Me gusta

Hola compañero. Gracias por compartir tu trabajo. A mi me gusta mucho como lo estás planteando y queda un resultado muy bonito y moderno.

buen trabajo amigo

Buen trabajo, @Platino .