Panel francés

Hola buenos días me llamo Jesús y primero antes de nada presentarme, soy un apasionado de la carpintería pero soy muy nuevo en esto, tengo máquinas profesionales porque ya sabéis,son golosinas, lo tengo todo en el garage de casa y en este momento quiero forrar las paredes y hacer un panel francés, y ahí viene mi problema, no soy capaz de sacar de un listón de fenolico de 15mm. que lo he cortado en tiras de 10cm., y ya digo haciendo pruebas no he dado con la solución para que me salgan de una vez dos listones iguales a 45 grados, tengo sierra de mesa Bosch profesional y no lo consigo, me figuro que este tema ya habrá sido comentado en este foro pero lo de los listones iguales no lo he visto, ?me prodriais ayudar con la medida que tengo que poner para el corte gracias y un saludo.

Hola Jesús, bienvenido!

Yo por mi experiencia te puedo decir que cortaba tiras de ≥15, despues cortaba a inglete a unos diez cm y con eso ya tenia la parte que pone en la pared y la parte que le pones a lo que sea que vas a pone.

Lo del que no salga el inglete perfecto en un mismo corte puede ser por que la mesa por la derecha del disco este un poco mas alta que por la izquierda. Es algo bastante común por lo que suelo leer. Prueba a hacer los cortes a 44.9/44.8

Siempre desde mi humilde opinión,primero debería ser presentarse en el apartado de Presentaciones .

Después,todo lo demás.

Realmente es igual el ángulo que uses, porque siempre serán complementarios.
Eso si, cuando cortes los listones, unas partes solo las podrás utilizar para collar en la pared y las otras, para hacer los accesorios de colgar.

1 me gusta

Claro…
En esta marca la palabra profesional, (autoproclamada) esta muy desvaluada.

Pero como te dice @icalero , el ángulo no importa tanto.

Prueba a cortar tiras anchas, y a la mitad con el ángulo.
Dite que será un buen “ejercicio” para conocer tu máquina.


Si has sacado listones de 100x15 mm y tu disco es de 3 mm de espesor y cortas a 45 °, seria algo como eso

2 Me gusta

Angel ya ta a dado las medidas con que te tiene que salir.
No entiendo lo de sacar tiras de 15 mm en una tira de 10 cm, me parece que 15 mm para el panel frances es escaso…
Si tienes problemas en que todas las tiras te salgan con la misma medida y tienes problemas de desajustes de la maquina, siempre puedes cortar a sobremedida las tiras con el chaflan y despues volver a pasarlas por la sierra cortando a 90 grados y llevando el chaflan apoyado en la guia.

1 me gusta