Llevaba tiempo fuera de combate, un verano un poco aparcado por un dolor de espalda, ahora vuelvo a hacer cosas pendientes, y a leeros de manera habitual.
El tema es q quiero panelar una pared, con la moda q se lleva ahora, pero en palilleria solo en negro. Tenía algunas dudas, sobre todo de hacerlo más fácil y rápido y constructivamente dejarlo lo mejor posible. La pared tiene un ancho de unos 3 metros, 2.68m de altura, panelado negro de unos 12 mm de espesor, donde colgaré la tv. He pensado en usar rastreles de madera. Como quiero colocar una toma de enchufe y pasar cables, los listones deberían de ser de unos 30 mm. La duda, los listones atornillados a la pared con taco de 6mm o hay alguna forma con taco de golpeó o similar? Hacéis listones más pequeños de 1 metro? O a 2 m luego con separación al siguiente? Para la zona de los soportes de la tv, había pensando en hacer una placa con dos láminas de osb, sacando el grosor del listón, anclado a la pared… Luego el soporte de la tv, q es uno de estos q hacen q la tv este pegada, atornillar a la placa de osb, sino habría q hacer agujero para ir a pared y meter un tornillo grande, para superar esos 42 mm…creo q no haría falta, solo aternillar a la placa de osb.
Habia pensado tb en colocar una tira Led arriba, pero no tengo claro q medida dejar para q salga luz indirecta de manera correcta, si dejar 2 cm del panel q no toque el techo, pero hace q la instalación sea más compleja, uno de los montantes tiene q ser registrable, para q en caso de avería poder inspeccionar…
En fin, me ha salido un buen tocho de mensaje. Muchas gracias. Saludos cordiales.
En mi caso es un panel de 2x2, habia pensado un pandel de DM pintado en negro mate y listones pegados o atornillados por la parte trasera. Dejando un cajeado de unos 6 cm para poder colocar leds de luz de ambiente en los laterales y zona superior.
La ultima foto es otro tipo de panel con madera vista, tampoco es mala opcion
Yo no voy a poner listones de madera, marea bastante y más cuando va una tv encima. Tengo un amigo q me lo dijo y es verdad. Creo q un color homogéneo es mejor.
Si lo que quierres es poner listones a modo de rastrales de manera rápida estos tornillos no necesitan taco roscan en el ladrillo pero hay que pasar broca, aun así es más rápido porqué la misma broca de widia taladra el liston y luego sin mover le metes el tirafondo…
Gracias Iván, nunca he usado este tipo de tornillos, pero lo q esta claro q menudo ahorro de trabajo, la perforación es del mismo diámetro q el tornillo? Iré a la ferretería a por ellos. Aislar no creo q lo haga, es una pared interior, meter lana de roca no creo q aporte mucho, si fuese pared hacia zona exterior no lo dudaba, al final la lana es bastante ancha, necesitaría rastreles tb muy grandes y tengo q pasar varios cables por detrás. Tengo en mente aislar otras paredes por casa, ahí ya usaría trasdosado de pladur q me gusta, y sobre la placa ya algún recubrimiento para adornar.
Pero en ladrillo tabiquero , muy finos, tienes que andar con mucho cuidado.
Son fáciles de agrietar al taladrar, y al tener tan poca pared estos tornillos anclan peor que en el macizo, hormigon etc
El que puse la foto, esta para ladrillos (briques) pero sabiendo que no hay tabiquero fuera.
Suelo usar el de pegar, poniendo primero el taco a tope antes del tornillo.
Y en los dos casos con polímero quiasa.
De hecho creo que aguantaría solo sin mas.
Pero aunque desarmé cosas solo pegadas con MS, y con mucha dificultad, todavía no me fio
Buenos días, estos tornillos los utilizo en hormigón y madera maciza , en ladrillo no nos valen , salvo ladrillo macizo y ahí no los he probado, luego subo más información
Aquí un pequeño dibujo de los detalles, sobre todo el tema Led superior es el q no tengo claro. Pongo dos detalles, uno el led da luz hacia el techo, no se q distancia del panel a techo es el mejor, o poner el led pegado al panelado y orientar la luz hacia la pared. Esto pensando en dejar un hueco arriba sin tocar techo, q lo mismo si vuestra experiencia habla, se puede dejar sin ese hueco por estética.
Puedo hacer una pequeña prueba a ver q tal queda la luz y ver si el hueco arriba queda antiestetico.
Tengo un par de paneles de osb de 15, por lo q lo voy a hacer todo en osb, tengo q cortarlo con la sierra de mesa, pero encolo, me sale más barato q comprar los listones de abeto. La idea es listones de 40x30. Para colocar la tele hago una placa de osb tb a 30mm de grosor. La placa está atornillada con tacos a la pared. Luego la placa de tv ya sobre panelado con tira fondo a la placa.
Voy a comprar este tipo de tornillo, será la primera vez q los use. Atornillas directamente o haces previamente taladro? Q broca usas para este grosor? He comprado 7.5x72, pienso q es suficiente para los 30 mm del listón a pared de tabique ría de ladrillo.